Que hacer en Cancún Gratis

Quizá en algún momento te has preguntado ¿Que hacer en Cancún Gratis? Y posiblemente tu respuesta fue: Nada porque es muy caro. Pues estas muy equivocado porque existen algunas actividades que puedes hacer gratis en la ciudad de Cancún y en este post te en listamos cuales son.

que hacer gratis en cancun

Articulo relacionado: Lugares turísticos de México.

Que hacer gratis en Cancún

Sabemos que las cosas más comunes como ir a la Playa, Ir a la plaza o conocer algunas zonas arqueológicas son actividades gratis en Cancún, pero existen muchas más y ahora te lo diremos.

Ir a la Playa

Claro que esta tiene que ser la primera actividad gratis en la ciudad. Cancún dispone de más de 22 kilómetros de bancos de arena desde los cuales se puede acceder a diversas playas y disfrutar de una rica tarde tomando el sol y disfrutando de la brisa del mar.

disfrutar de la playa cancun

Hacer deporte Playero

Y ya que hablamos de las Playas, otra cosa que puedes hacer en ellas es practicar algún deporte como el Futbol Playero, Frisbee o Voleibol, pues en algunas playas, como la Playa marlín es común ver a varias personas divertirse practicando estos deportes.

depostes playeros en cancun

Ejercicio

Si eres amante del ejercicio algo que jamas te faltara en la ciudad son zonas donde te puedes ejercitar al aire libre o bien frente a la playa. Particularmente las zonas más conocidas para hacer ejercicio son el kilometro cero de la ciudad.

El cual esta equipado con algunos aparatos de acondicionamiento físico y sin olvidarnos de ser el inicio de la ciclopista. Por otro lado también tenemos en Playa Langosta un espacio para hacer ejercicio el cual esta más adaptado a ejercicios con peso corporal.

practicar ejercicio gratis en cancun

Conocer la Laguna Nichupé

Disfrutar y recorrer parte de la Laguna Nichupté es parte del top de cosas que se pueden hacer gratis en Cancún y además a la altura del jardín del arte (Kilometro 5) puedes meterte al refrescarte en el agua y pasar la noche durmiendo cómodamente con tu hamaca en uno de los kioscos del lugar.

conocer la laguna nichupte de cancun

Disfrutar de los atardeceres

Para los únicos y diferentes que les gusta hacer cosas únicas y diferentes (Broma) Cancún tiene varios lugares desde los cuales se puede contemplar hermosos atardeceres, por ejemplo, Malecón tajar, Plaza la Isla, Puerto Cancún, etc.

disfrutar de los atardeceres cosas que puedes hacer gratis en cancun

Conocer los centros Comerciales y Plazas

Claro que en esta lista no puede faltar conocer las plazas de la ciudad: Plaza kukulcan, Plaza La isla, Plaza Puerto Cancún, Plaza Caracol, Plaza las Américas, La gran Plaza, Plaza de toros entre otras muchas más.

visitar las plazas en cancun

Disfrutar de show al aire libre

Si te gusta mucho disfrutar de diversos shop culturales, de baile, obras de teatro o incluso show cómicos, debes dirigirte al parque de las palapas, el cual cada fin de semana se llena para ser el centro más concurrido de la ciudad y en el cual puedes disfrutar de mucha diversión para ti, tu pareja y la familia.

disfruta en familia en el parque de las palapas de cancun

Ir a bailar

Y ya que mencionamos el parque de las palapas, es igual un lugar para baialar, pues al ser un lugar recreativo, varias academias de baile de la ciudad dan clases de baile de ritmos latinos, algunas cobran poco menos de 10 pesos y otras totalmente gratis.

clases de baile gbratis en cancun

Conocer el Museo Maya y las Ruinas San miguel

Los domingos no cobran el acceso al Museo Maya y las Ruinas de San Miguel, por ello es una actividad que puedes hacer totalmente gratis.

conocer el museo maya de cancun gratis

Ir a isla mujeres

Recorrer isla mujeres es otra actividad gratis de Cancún y aunque en este caso solo pagas el pasaje al cruce en el ferry si es una actividad a realizar y pasarla en grande.

Estas son solo algunas de otras tantas actividades gratis que puedes realizar en la ciudad de Cancún sin importar si eres un visitante o un local.

Conocer punta sur isla mujeres gratis

Conocer los lugares cercanos

Como bien mencionamos ir a isla mujeres no es realmente caro como se piensa, pero si buscas algo mucho más económico, la mejor opción es Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Pues en estos casos la transportación es terrestre y por ende sale menos que el cruce en ferri de isla mujeres que va desde los 180 a los 350 por persona.

ir a puerto morelos

Ahora que conoces alguna de las actividades que puedes hacer Gratis en la ciudad, escríbe en los comentario si conoces más o cual te gustaria hacer primero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta