Que hacer en Cancún

Cancún es uno de los sitios turisticos de México más solicitado por millones de personas en todo el mundo y a pesar de haber estado inactivo por unos 3 meses debido a la contingencia del covid-19, sigue siendo el destino preferido por los turistas nacionales y extranjeros.

que hacer en cancun

Y claro, seguramente te estas preguntando ¿Qué hacer en Cancún?, pues como sabes la nueva normalidad obligara a algunas actividades a desaparecer, pero vera a otros crecer.

Es por ello que nosotros, en este post, te hemos recopilado más de 20 posibles cosas que puedes hacer y ver en Cancún y su nueva modalidad vacacional, así que vamos a ello.

Articulo relacionado: Lugares turísticos de México.

Que hacer en Cancún

Disfrutar de las Playas

Las playas son uno de los principales atractivos de la ciudad y por ello se mantiene como una actividad que puedes seguir haciendo en la ciudad, a´si que no te debes preocupar de disfrutar del sol, la brisa del mar y la arena.

playas de cancun - que hacer en cancun

Day Pass

Momentáneamente las Playas de Cancún están limitadas solo a los turistas que se alojan en la zona hotelera de la ciudad y eso a dado como consecuencia que muchos hoteles comiencen a ofrecer day pass tanto para los visitantes que se alojan en en centro de la ciudad, departamentos de airbnb y tanto para los locales.

Eso quiere decir que si te alojas en un lugar que no esta en la zona hotelera y o bien vives en alguna parte de la ciudad y quieres visitar la playa, solo lo podrás hacer con un  Day pass en Cancún.

Pero en ves de ver esta actividad que puedes hacer en Cancún como algo negativo, lo podemos ver como una nueva manera de experimentar tu visita a la playa de la ciudad,

day pass en cancun - que hacer cancun

Disfrutar del Coco Bongo

Si bien los antros en la zona hotelera han sido parte de la atracción de la ciudad, temporalmente se encuentran cerrados hasta nuevo aviso,  Sin embargo hace unos días el Coco Bongo, uno de los antros más populares de la ciudad, volvió a abrir sus puertas.

Y debo admitir que este lugar es un gran ejemplo de la frase “adaptarse o morir”, pues volvió a abrir sus puertas como una restaurante y no como un antro. Pero claro, mientras disfrutas de tu rica cena, también disfrutaras de la espectacular música de los dj y de los diversos show y bailes por parte de los artistas del lugar,

coco bongo que hacer y ver en cancun nueva normalidad

Disfrutar de la gastronomía

Los diversos restaurantes de la ciudad se quedan y claro siempre y cuando cumplan con toda las medidas sanitarias que se exigen para cuidar tu salud, por ello algo que hacer en Cancún es disfrutar de la gastronomía local, nacional e internacional que te podrás encontrar según el lugar donde elijas comer.

restaurantes de cancun que hacer y ver

Visitar Ventura Park

Ventura Park es una de las atracciones de la ciudad que permanecerá abierta al publico en general y que te invita a pasar todo un día lleno de diversión acuática,

Pues se trata de eso, de un parque acuático, que desde hace algunos años se ha innovado para ofrecer ofrecer diferentes zonas de atracciones, como los go cart, su pequeña feria, su mundo de realidad virtual, torolesas y por supuestos sus picinas y toboganes.

Si quieres recibir las mejores ofertas y promociones de Ventura Park dale clic aquí

ventura park que hacer y ver en cancun

Nado con delfines

El nado con delfines es otra de las actividades que se mantiene en la nueva normalidad de Cancún y no solo de de la ciudad, también de las ciudades cercanas y claro, no es necesario mencionar que esta es una de las mejores actividades de la ciudad.

nado con delfines en cancun

Tour a Isla Mujeres

Isla mujeres es una pequeña isla que se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Cancún y a la cual se puede llegar tomando un ferry o bien con un tour en lancha.

Y si bien en otro post te hablamos de las cosas que puedes hacer y ver en Isla Mujeres, muchas de ellas están restringidas hasta nuevo aviso, por o que tomar un tour en lancha es una muy buena opción.

Pues esta actividad que puedes hacer en Cancún te invita a disfrutar de una deliciosa comida en la lancha mientas llega a varios puntos de Isla mujeres donde podrás snorkear cerca de los arrecifes, disfrutar de un club de playa, conocer Playa norte y varias casitas más.

Y si estas buscando los mejores precios para disfrutar tu tour en lancha en isla mujeres dale clic aquí para obtenerlos.

tour en lancha a isla mujeres que hacer y ver en cancun

Rentar un yate

Otra de las maneras de visitar las playas de la ciudad y mucho mejor, incuso poder recorrerlas es rentar un yate, cabe señalar que esta es una actividad que no era muy frecuente por la mayoría de las personas tanto locales como visitantes de la ciudad.

Sin embargo, en las ultimas semanas ha tomando mucha fuerza, pero es necesario aclarar que no se permiten grupos muy grandes y como máximo serian solo 8 o 12 personas, para poder rentar un yate.

renta de yates actividad que hacer en cancun

Conocer las Plazas

Otra de las cosas que puedes hacer en la ciudad es visitar sus plazas, pero cabe señalar que es necesario el uso de cubre bocas en todo momento y además, evitar estar acompañado de muchísimas personas.

que hacer y ver en cancun - conocer sus plazas

Ir de shopping

Irte de shopping es otra de las actividades que podrás seguir disfrutando en la ciudad, pero al igual que las plazas, será necesario contar con cubre bocas y tendrás que esperar a entrar, pues solo se permite un número máximo de personas en cada local y esto dependerá mucho de que tan grande sea..

irte de shopping en cancun

Visitar los bares

Visitar y conocer los bares es otra de las actividades que podrás seguir haciendo en la ciudad, aunque claro, la mayoría de ellos, es ahora a través de reservación.

Pues ya no se puede permitir tener mucha gente en ellos, y lo más importante, respetar la distancia reglamentaria entre mesas para mantener segura tu zona y cuidar tu salud.

bares de cancun

Conocer las zonas arqueológicas

Siguiendo con las actividades que puedes hacer y ver en la ciudad, nos topamos con una que muy pocos conoce y se trata de las 4 zonas arqueológicas de Cancún.

Así es, muchas personas que viene a la ciudad, viene con ganas de visitar Chichén tizá, pero debido a que hoy en día, esta limitado a tan solo un cierto número de personas al día, las zonas arqueológicas locales, están tomando mucho auge y son ideales para visitarlas incluso en un solo día.

que ver en cancun - sus zonas arqueologicas

Conocer el museo maya

El museo maya tiene un poco más de 5 años en la ciudad y es otra de las actividades que puedes hacer y ver en Cancún, pues se mantendrá abierto al publico, aunque sera uno de los lugares que se limitara a un número máximo de personas.

Por ello, si eres amante de arte, la cultura y la historia, solicita primero información sobre los horarios en los que lo puedes visitar.

museo maya de cancun

Manejar una moto acuática

Vivir la experiencia de manejar una moto acuática en la famosa laguna nichupté o bien en el mar caribe, es una actividad que aun podras disfrutar en la ciudad, así que por ello no te preocupes, aun podrás vivir esta emocionante aventura.

motos acuaticas actividades en cancun

Bucear

Si te gusta bucear o quieres aprender a bucear, te tenemos noticias, pues esta sera una actividad que podrás seguir haciendo en la ciudad y lo mejor de todo es que se esta convirtiendo en una actividad un poco mas privada, por ello tendrás todo un mar para experimentar.

que ver y hacer en cancun . se puede bucear

Acampar

¿Eres amante del eco turismo?, Pues bien, acampar seguirá siendo una actividad que puedes hacer en Cancún, sin embargo los lugares ahora serán mucho mas cuidados, eso quiere decir que no podrás ir con más de 8 personas.

Pero seamos honestos, ir a acampar es alejarse del ruido, de las personas y convivir en la naturaleza, por lo que esta perfectamente bien.

que hacer en cancun irse de camping

Disfrutar de los atardeceres

Ya sea desde tu hotel de la zona hotelera, del centro de la ciudad, en algún restaurante o realmente desde donde te encuentres en la playa de la ciudad, aun podrás seguir disfrutando de sus atardeceres, pero no te olvides de mantener tu sana distancia.

atardeceres en cancun que ver y hacer

Tomarse fotos en el parador fotográfico

Si lo que buscas es llevarte un bonito recuerdo de la ciudad, nada mejor que ir al parador fotográfico que se localizado en playa delfines, pero de igual manera al ser un lugar publico se recomienda mantener su distancia, cubre bocas y llevar gel antibacterial.

parador fotografico cancun

 

Auto Cinema

Una actividad que hace unas 2 décadas quedo en el olvido, pero que a regresado con más poder en esta contingencia es el auto cinema y a salido como una alternativa a ir al cine, pues se debe recordar que a pesar de que ya se tiene abierto los cines en la ciudad, estos pueden ser un foco de infección.

auto cinema cancun

Visitar Playa del Carmen

Algo que hacer en Cancún de manera casi obligatoria, sería visitar playa del carmen, pues esta cerca de la ciudad, aunque cabe señalar que las actividades igual están restringidas y sería necesario que se investigue que puedes hacer y que ya no.

visitar playa del carmen

Tours Grupo Xcaret

Si te preocupaba saber si aun se podrá disfrutar de los tours del grupo xcaret como Xcaret, Xplot, Xenses, Xelha, Rio secreto, Xoximilco, pues la respuesta es si, si podrás y por ello sera una de tus actividad favoritas.

xcaret actividad en cancun

Visitar Leona Vicario

Leona vicario es el primer poblando que nos podemos encontrar en el camino Cancún  – Meridá y una de las razones por la que esta en esta lista, es por la cercanía que tiene con la ciudad, pero además de eso tiene un encanto que lo hace llamativo.

Pues es un pueblo, que tiene su encanto de pueblo, un poco comparable con Valladolid y se vuelve un lugar atractivo de cara a la nueva normalidad que sustituirá mucha de las actividades nocturnas de la ciudad.

leona vicario que hacer y ver cancun

Conocer Holbox

Holbox es una de las islas más hermosas del caribe México y un verdadero lugar que se asemeja al paraíso en la tierra, por lo cual conocerlo es una actividad obligatoria en la ciudad y si quieres saber todo lo que puedes hacer en Holbox, dale clic aquí.

Sin embargo para visitarlo, ya se podrá hacer como antes, es decir: ya no podrás ir muy temprano y regresar en la noche del mismo día, pues ahora se te pide tener previa reservación en un alojamiento de la isla para poder cruzar el ferry.

Lo cual ha convertido en una medida para apoyar la economía de la isla, reducir el número de visitantes y evitar la propagación del coronavirus entre los visitantes.

playas de holbox que ver y hacer

Visitar Chichén Itzá

Ya que mencionamos un poco más arriba Chichén Itzá, pues bien esta sería otra de las actividades que puedes hacer en Cancún, solo que te recuerdo que ya no podrías visitarlo por tu cuenta, pues estará limitado a un número máximo de personas.

Por ello, la mejor manera de garantizar que si puedas entrar y disfrutar de esta increíble maravilla del mundo moderno es a traves de tours privados, pues tiene la preferencia de entrada.

chichen itza que ver en cancun

Los antros son una actividad de la ciudad, de la cual aun se desconoce su futura, sin embargo como haz podido ver en este post, algunas actividades se mantiene igual, otras un poco restringida a un número máximo de personas y otras nacieron para seguir entreteniéndonos.

¿Cual sería la primera actividad que harás en tu visita a Cancún?, Escribelo en los comentarios.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta