Link Building en comentarios con Disqus

Hola chavos perdón la demora en dejar abandonado un poco mi blog, pero tengo proyectos a manos llenas. Por eso vamos al grano. el día de hoy les dejo un Tutorial para comentarios con enlaces con sitios que usen Disqus.

Disqus comentarios con enlaces

 

¿Que es Disqus?

En mi propia definición Disqus es un sistema que se encarga de la gestión y administración de comentarios en sitios web o blog.

[php snippet=1]

Para entender esto, si bajas al final de este articulo te encontraras con el “típico” formulario que solicitara dejar un comentario.

En este punto este “sistema” es directamente proporcionado por WordPress y no se tiene realmente un control por lo que puede ser atacada pos spammer a diestra y siniestra.

En cambio disqus, al ser un sistema que se “integra” en tu web, te pide primero tener una cuenta, para auto identificarte y dejar un comentario.

Estrategia de link Building con Disqus

Una de las maneras de comenzar con la estrategia de Link Building es ir dejando enlaces en comentarios, el problema es que sitios como WordPress, no aceptan automáticamente los comentarios que dejamos en los blogs.

Y esto es una realidad pasa en muchos sitios web donde colocamos un comentario y puede incluso nunca ser aprobado por el administrador.

Por un lado este tipo de sitios web o mejor dicho el sistema tradicional de gestión de comentarios de muchos sitios web son atacados por spammers

Esto aumenta la gran cantidad de comentarios irrelevantes que se reciben todo el día.

Y por la otra cara de la moneda, nos damos cuenta que esto perjudica nuestra estrategia de link building, pues así sea que leímos el articulo y dejamos un comentarios relevante y de calidad (con nuestro respectivo enlace) en el articulo, este puede simplemente pasar desapercibido.

Pero para nuestra fortuna, los sitios web que usan Disqus como sistema de comentarios, auto aprueban todo los comentarios.

Esto se debe a que primero tenemos que registrarnos en la plataforma, lo cual minimiza el impacto de los spammers automáticos, pero no de los manuales 😀

Entonces ¿Qué podemos hacer?  Recuerdan que en el articulo “Scraping de Emails” hable un poco sobre los footprints.

Utilizando los footsprints podemos encontrar sitios web que acepten comentarios de Disqus

Pues bien el primer punto es que para poder realizar un comentario en un blog que use el motor de disqus, es necesario darse de alta en disqus.

Básicamente es crear nuestro perfil y de paso aprovechamos de agregar nuestro primer enlace de nuestra web en el perfil de usuario.

Enlace nofollow en disqus

Una vez dado de alta en disqus, solo falta encontrar los sitios web que tengan relación con tu nicho del mercado, lo cual veremos en otro post con varios footprits más 😀 Sin embargo, suponiendo que ya tienes la lista de sitios web para dejar un comentario con enlace es simple.

Comentarios con enlaces en disqus

Como se puede apreciar en la imagen, solo basta con agregar en el comentario la etiqueta de enlace (HTML básico chavos): <a href=”pagina.com”>keywords</a>. Lo mejor de esto es que los enlaces son auto aprobados.

comentario nofollow en disqus

De esta manera podemos comenzar a crear una estrategia de  comentarios con enlaces con sitios que usen Disqus, sin embargo mientras mayor calidad sea el comentarios que dejas, mayor potencialidad le darás.

Related Posts

Google finaliza la actualización de spam de octubre de 2023

Google finaliza la actualización de spam de octubre de 2023

Google ha finalizado la implementación de su actualización de spam de octubre de 2023, que comenzó el 4 de octubre de 2023. Esta actualización tiene como objetivo…

Construcción de enlaces efectiva y errores comunes a evitar

Construcción de enlaces efectiva y errores comunes a evitar

Dentro de las estrategias SEO, la construcción de enlaces ha demostrado ser todo un desafío. No obstante, cuando se utiliza correctamente, puede convertirse en tu mejor herramienta….

Como comprar enlaces en PrensaSEO

Como comprar enlaces en PrensaSEO

Hey amigos, regresando nuevamente a nuestro blog y pidiendo disculpas por perderme: He venido nuevamente a hablarles sobre como comprar enlaces en PrensaSEO y si eres de…

Como poner un enlace nofollow

Hey, hey, hey ¿Qué tal amigos? Como siempre, me pierdo entre el mundo, trabajando a diestra y siniestra mis páginas web. Actualmente sigo trabajando nichos adsense ye…

Como comprar enlaces en LinkAtomic

LinkAtomic es otra de mis plataformas y herramientas favoritas para comprar enlaces ya sea en artículos totalmente nuevos o en artículos que ya existen. Es una herramienta…

Como comprar contendió en Publisuite

Publisuite es una de nuestros grandes aliados que se suma a la lista de plataformas de linkbuikding. Una plataforma que nos permite comprar enlaces de calidad y…

This Post Has 17 Comments

  1. Hola Joaquín, muchas gracias por el esfuerzo divulgativo. Solo una puntualización, ya no es del todo cierto que los sitios con Disqus auto aprueben los comentarios, ya me he encontrado con algunos sitios que, a pesar de gestionar Disqus los comentarios, los mismos se quedan pendientes de aprobación manual por el webmaster de la web.

    Por eso es muy importante escribir siempre comentarios pertinentes y de calidad, para que pasen esa segunda revisión manual.

  2. Excelente contenido, no sabía cómo agregar un enlace utilizando el código, o más bien me había olvidado.
    Tu artículo me ayudó.
    Dejar comentarios en los blog es muy útil para comenzar a generar tráfico muy cualificado y de calidad, pero ha que hacerlo bien sin hacer spam y aportando valor.
    Gracias nuevamente por tu ayuda.

  3. Muy buen post. Acabo de tropezar con tu weblog y quería decir que realmente disfruté navegando por las publicaciones de tu blog. En cualquier caso, me suscribiré a tu feed y espero que vuelvas a escribir muy pronto.

Deja una respuesta