Hoteles en Tulum

hoteles en tulum

En la actualidad la ciudad de Tulum se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la Riviera Maya, una ciudad que ha logrado cautivar a miles de viajeros gracias a su ambiente nómada, selvático y al mismo tiempo glamuroso.

Estas características se pueden apreciar muy bien al recorrer sus calles, pues te encontraras con varios hoteles, restaurantes y esculturas que hacen un homenaje a la naturaleza, a la madre tierra y nos atrevemos a decir que justamente su arquitectura e infraestructura es lo que la hacen llamarla la “ciudad para vibrar alto”.

Y con mucho honra se tiene ganando dicho apodo, pues muchos retiros espirituales se llevan a cabo dentro de sus grandes y majestuosos resorts. ¿Esto se puede poner mejor? Por supuesto que sí, hace algunos días se dio la noticia de que Tulum será sede de uno de los más grandes eventos de música electrónica,

Así que realmente sobran razones para venir y alojarte en alguno de los increíbles hoteles de Tulum y pasar unos días vacacionales llenos de lujo, de tranquilidad y por supuesto de elegancia. Y si aún no sabes que hotel deberías de elegir, bueno sigue leyendo porque ahora mismo te lo diremos.

Hoteles en Tulum

Los hoteles en Tulum se caracterizan por tener un aspecto selvático y no, no lo decimos solo por decir: Lo decimos porque su mayoría posee este tipo de arquitectura que sin duda hace una armonía esplendida con la zona, con la cultura, con los cenotes, cavernas y con ese místico aire que nos permite sentir la ciudad y así que vamos ya mismo a conocer alguno de ellos.

Azulik

El primero hotel que encabeza nuestra lista es el hotel Azulik de Tulum un hotel que tiene CASAS EN LOS ARBOLES, pero no hablamos de las típicas casitas en los arboles: Todo lo contrario a ello: Casas muy amplias, elegantes, equipadas, con terraza privada con canapés al aire libre, zona de estar y una inigualable vista a la exuberante selva maya y al mar caribe.

¿Recuerdas que te dijimos que en Tulum es un excelente lugar para retiros espirituales y conexión con la naturaleza? Pues este hotel es un excelente lugar para ello, ya que sus habitaciones no tienen TV, teléfono ni electricidad para contribuir al descanso y a la reconexión con la naturaleza.

Cabe señalar que este resort es solo para adultos y claro, sus caminos, senderos, pasillos e instalaciones te harán vivir una experiencia ¡Similar a un cuento de hadas” y si esto te parece aún muy poco, espera conocer la experiencia gastronómica que el hotel tiene preparado para ti.

¿Lo podemos mejorar? Por supuesto que sí: El hotel dispone de uno de los mejores Spas de la Riviera Maya y se proporcionan masajes y terapias curativas tradicionales mayas, baños de hierbas medicinales y el tradicional tratamiento en los temazcales, los baños de vapor mayas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AZULIK™ (@azulik)

Alaya Tulum by Ahau Collection

¿Planeas alojarte frete al mar? La realidad es que en Tulum la mayoría de sus mejores resort están frente al mar, así que suele ser un poco complicado elegir el ideal para nosotros pero si nos permites seguir dándote recomendaciones, entonces no podemos dejar pasar el hotel Alaya Tulum by Ahau Collection.

Este resort forma parte de la familia de hoteles de Ahau y se puede encontrar oculto entre caminos arbolados de la selva maya y claro, con una imponente vista al mar caribe.

El lugar es perfecto para parejas, pues pose espacios sociales íntimos, habitaciones en forma de casa en el árbol y una hermosa shala de yoga,

Además, este lugar es uno de los favoritos para retiros de yoga, pues su tranquilidad en el corazón de las playas de Tulum es inigualable.

Alaya Tulum by Ahau Collection - hoteles tulum frente al mar

 

Be Tulum Beach & Spa Resort

Contando con 6 diferentes tipos de villas, 1 residencia y 65 elegantes, amplios y acogedores suites, Be Tulum Beach & Spa Resort es nuestra tercera opción para hospedarnos en Tulum y por supuesto: Frente al mar.

Cada uno de sus suites son amplias, están completamente equipadas y además: Tú puedes elegir entre 14 diferentes tipos de suites. Algunas de ellas son perfectas para pareja e incluso tiene piscina privada y otras se encuentran rodeadas de vastos jardines tropicales.

Y si quieres algo mucho más privado y en donde puedas estar con los amigos o con la familia, no te olvides que el hotel ofrece la residencia Casa Sastran y la cual se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, entre el mar y la laguna. Cuenta con una playa privada y servicios incluidos para unas vacaciones caribeñas inolvidables y por supuesto: Con capacidad de albergas hasta a 10 personas.

Por último, no dejemos por fuera que este es uno de los hoteles más prestigiados de la ciudad y en el cual puedes encontrar unas hermosas villas. Así que no lo dudes más, porque tanto tu como yo lo sabemos !Te mereces estar aquí!

 

Be Tulum Beach & Spa Resort hoteles tulum mejores

Hotel Ma’xanab Tulum

La elegancia sin duda es una de las palabras que caracteriza a este magnifico hotel de 5 estrellas y frente al mar, un resort que te invita a vivir una experiencia inolvidable dentro de sus instalaciones y en donde te volverás a conectar con la naturaleza.

¿Qué nos ofrece este resort? Este hotel de Tulum nos ofrece 16 diferentes tipos de suites, algunos con vista al mar, otros con vista a los jardines y por supuesto, cada uno de los suites totalmente equipados y diseñados para hacer de tu estancia algo placentero.

¿Viajas de Luna de Miel? Entonces el Hotel Ma’xanab Tulum es tu mejor elección y nada mejor que alojarse en su suite con vista al mar, piscina privada y con una maravillosa arquitectura maya.

¿Quieres revivir la llama del amor? Entonces tienes que conocer su suite con vista a la Jungla y el cual es ideal para disfrutar de tu privacidad; aquí podrás escuchar y sentir el mar desde su terraza y piscina privada.

Y si crees que este hotel no te puede sorprender más, espera disfrutar de los ricos platillos de su restaurante o relajarte por completo en su spa.

Hotel Chacá

El hotel Hotel Chacá nos ofrece 4 diferentes tipos de villas y en las cuales son perfectas para escaparnos un rato del ruido de las grandes ciudades, la contaminación tanto auditiva como visual y por supuesto, tener paz, privacidad y tranquilidad.

Sus habitaciones son «villas» y cada una de ellas tiene un una misión que despertara tus sentidos y ahora mismo te hablamos de ellas:

Villa Jade: Simplicidad y armonía.

Ideal para dos personas, encontrarás que la belleza está en la simplicidad de los detalles y en la armonía de cada uno de los elementos.

Villa K´iin: Naturaleza e historia.

Un lugar ideal para dos personas donde cada material revela la naturaleza e historia de la mítica cultura maya en un ambiente que funde la sofisticación contemporánea y la tradición ancestral.

Villa Nicté: Inspiración maya y terraza privada.

De inspiración maya; cuenta con una terraza privada y un ambiente natural y relajante donde tu imaginación renace para que cada instante que vivas en este espacio sea una experiencia única.

Villa Chaac: Conexión con la selva maya.

Ideal para dos personas, encontrarás que la belleza está en la simplicidad de los detalles y en la armonía de cada uno de los elementos.

Y si estas villas no fuera suficiente para que tu te alojes aquí, tienes que saber que el hotel dispone de un restaurante que se especializa al 100% en la cocina Cocina Maya que conserva las tradiciones de preparación de los alimentos por medio del Horno PIB (horno enterrado) y Anafre a la Leña.

¿Qué estas esperando para reservar?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotel Chacá (@hotelchaca)

Conclusión

¿Sorprendido? Como puedes ver, Tulum tiene unos hoteles que sin duda parecen sacados de los cuentos de hadas, algunos otros son muy surrealistas y otros con arquitectura simple pero que te atrapa en mar de calma y tranquilidad. Así que ahora que ya conoces alguno de ellos.. ¿En cual te planeas alojar? Te leemos en los comentarios.