Hoteles en Cancun

Si bien, la Riviera Maya es poseedor de las mejores atracciones que nos podemos imaginar en el Caribe México, la ciudad de Cancún es y será el destino preferido de todas las personas. Sus playas, sus tracciones, sus actividades son para todo tipo de personas y por supuesto la cercanía que tiene con la Riviera Maya lo hace ser el destino de ensueño en México

Entre todas esas ventajas que tiene la ciudad no podemos dejar fuera sus hoteles, pues sus habitaciones, sus servicios, su arquitectura, sus albercas, sus amenidades y sus entretenimientos han sido parte de la experiencia de viaje de miles de visitantes en la ciudad.

Esto nos deja con una pequeña pero quizá gran duda ¿Cuáles son los mejores hoteles de Cancún? Pues bien, acompáñanos a lo largo de este post de Cubo Informativo donde te diremos cuáles son los 20 mejores hoteles de la ciudad para adultos, para niños, todo incluido, económicos con vista al mar y mucho más.

Mejores hoteles en Cancún

Tabla comparativa de los mejores hotlees y resort de Cancún.

HotelUbicaciónDaypassSolo para adultosTodo IncluidoCerca de la playaPrecio estimado por noche
Nizuc Resort & SpaPunta Nizuc, Zona HoteleraNoNo$600-1,200 USD
Le Blanc Spa Resort Cancun Adults OnlyBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNo$500-1,000 USD
Turquoize at Hyatt Ziva Cancun Adults OnlyPunta Cancun, Zona HoteleraNo$500-800 USD
Secrets The Vine Cancun All Inclusive AdultsBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNo$400-800 USD
Live Aqua Beach Resort CancunBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNoNo$400-700 USD
Hyatt Ziva CancunPunta Cancun, Zona HoteleraNoNo$400-800 USD
Grand Fiesta Americana Coral Beach CancunBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNoNo$400-800 USD
Estudio Playa MujeresPlaya MujeresNoNo$350-500 USD
The Westin Lagunamar Ocean Resort VillasBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNoNoNo$300-500 USD
Omni Cancun Hotel & Villas All InclusiveBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNoNo$300-500 USD
Royalton Chic Suites Cancun Resort & SpaBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNo$300-500 USD
TRS Coral Hotel Adults OnlyCosta MujeresNo$300-500 USD
Temptation Cancun Resort Adults OnlyBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNo$250-500 USD
Grand Sens Cancun by OasisBoulevard Kukulcan, Zona HoteleraNoNo$250-500 USD
All Ritmo Cancun Resort & Water ParkPuerto Juarez, CancunNoNo$150-250 USD
AzulikTulum-Cancun Road, Zona HoteleraNoNoNo$500-800 USD
Hard Rock Hotel Riviera MayaCarretera Cancun-Tulum Km 72, Riviera MayaNoNoSiSi$400-700 USD
Hotel Xcaret MexicoCarretera Chetumal-Puerto Juarez Km 282, Playa del CarmenNoNoSiSi$400-800 USD
Riu Palace Costa MujeresCosta MujeresNoNoSiSi$250-500 USD
Catalonia Costa Mujeres All SuitesCosta MujeresNoNoSiSi$200-400 USD
Booking.com

Nizuc Resort & Spa

El hotel Nizuc Resort & Spa cuenta con una puntuación de 9.3 desde la plataforma de Booking, 4.5 de calificación en TripAdvisor y 4.7 estrellas en su cuenta de Google, por lo que se trata de uno de los mejores hoteles de la ciudad de Cancún y se ubica en el kilómetro 21 de la zona hotelera, Más específicamente en punta Nizuc.

Este alojamiento es el poseedor de uno de los mejores spa de lujo de la ciudad, por lo que aquí tú te vas a consentir como nunca lo habías hecho antes.

El alojamiento dispone de 6 restaurantes, 2 piscinas al aire libre y una de ellas es una alberca infinita que da una vista panorámica al mar caribe y en caso de que viajes con tu mascota, puedes solicitar al momento de reservar la inclusión de tu perro o gato en tu paquete de viaje.

 

Nizuc Resort & Spa mejores hoteles en cancun

Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only All-Inclusive

El hotel Le Blac Spa Resort es uno de los mejores alojamientos para adultos en Cancun y todo incluido que cuenta con una puntuación de 9.8 en la plataforma de Booking. Recordemos que no cualquier hotel logra tener este tipo de puntuaciones. Además tiene una puntuación de 4.7 en su cuenta de Google y una excelente calificación de 5 en su cuenta de TripAdvisor.

En pocas palabras Le Blanc Resort es el mejor hotel de Cancún, se ubica en el kilómetro 10 de la zona hotelera y a menos de 1 minuto de distancia, tienes acceso a los mejores antros, playas y restaurantes de la ciudad.

Además el hotel te ofrece vivir una de las mejores experiencias de viaje disfrutando de sus 13 restaurantes, 3 albercas, playa privada excursiones a Chichén Itzá, Tulum, Xcaret, a la selva y otras actividades más.

Otro detalle que tienes que considerar, es que este es uno de los pocos alojamientos en Cancún y la Riviera Maya en ser galardonado con el premio AAA Five Diamond.

 

Le Blanc Spa Resort el mejor hotel de Cancun

Turquoize at Hyatt Ziva Cancun – Adults Only – All Inclusive

Turquoize at Hyatt Ziva Cancun es una pequeña extensión del hotel Hyatt Ziva, pero con la diferencia de ser exclusivamente para adultos y todo incluido.

Este alojamiento se localiza en el kilómetro 9 de la zona hotelera de la ciudad y tiene una increíble y panorámica vista a punta Cancún, desde donde se puede apreciar el famoso “Fato de Cancún” y sus bellas playas de color azul turquesa muy transparentes y tranquilas.

El alojamiento posee una puntuación de 9.6 en la plataforma de Booking, 4.7 en su cuenta de Google y 4.5 en su cuenta de TripAdvisor. Por lo que se trata de un alojamiento donde la mayoría de sus huéspedes han salido alegres, satisfechos y contentos con el servicio que ofrece en todas sus instalaciones y actividades.

Entre esas instalaciones y restaurantes, tú tienes la posibilidad de disfrutar de sus 8 restaurantes de gastronomía francesa, internacional, italiana, americana y de cortes.

 

Turquoize at Hyatt Ziva Cancun entre los 10 mejores hoteles de Cancun

Secrets The Vine Cancun – All Inclusive Adults Only

Secrets the vine es un alojamiento todo incluido y solo para adultos que cuenta con una calificación de 4 diamantes, por lo que es considerado el segundo mejor hotel para adultos de Cancún y posee una calificación de 9.3 en Booking, 4.6 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

Este alojamiento está ubicado en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera de la ciudad y dispone para todos sus huéspedes el acceso a sus 7 restaurantes, 1 alberca al aire libre, playa privada, discoteca, entretenimiento nocturno, show y bailes subidos de tonos, Karaoke, billar y otras actividades que harán de tu estancia una verdadera diversión.

 

Secrets The Vine Cancun hotel con calificacion de calificación de 4 diamantes

Live Aqua Beach Resort Cancun

Live Aqua Beach Resort es un hotel que se localiza en un punto medio entre el corazón de la Zona hotelera y Plaza La Isla y tiene una puntuación de 9.5 en la plataforma de Booking, 4.6 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

El alojamiento lo encontramos ubicado en el kilómetro 12.5 y es uno de los mejores hoteles de Cancún que ofrecen un completo spa. Claro, este spa se está acompañado de tratamientos de hidroterapia, masajes y aroma terapia.

Aparte de contar con un completo spa el hotel Live Aqua dispone de una alberca al aire libre con vista al mar caribe, 9 restaurantes, 5 bares y habitaciones con vista al mar o a la laguna. Y una de las razones por las que este hotel sería ideal para ti es su ubicación.

Pues a menos de 2 kilómetros tienes la zona de los mejores antros de Cancún y a menos de 1 kilómetro, la cercanía con plaza la isla, Plaza Kukulcan y Luxury Plaza, eso sin contar que se encuentra en el rango de las mejores playas de la zona hotelera.

 

Live Aqua Beach Resort Cancun

Hyatt Ziva Cancun

El hotel Hyatt Ziva es un alojamiento familiar ubicado en el kilómetro 9 de la zona hotelera de la ciudad, a escasos metros de Playa Caracol, Punta Cancún y es forma parte del corazón de la zona hotelera de Cancún.

En pocas palabras las mejores noches de diversión te estarán esperando a la vuelta de la esquina y de playas ni se diga. Si bien la playa de la punta Cancún no es muy conocida, del otro lado del estanque tenemos la famosa Playa Gaviota Azul, Chac Mool, Mandala y fórum, las cuales son playas totalmente concurridas por visitantes y locales.

El hotel Hyatt Ziva es un alojamiento familiar, por lo que se convierte en uno delos mejores hoteles de Cancún donde tú y tu familia tendrán unas excelentes vacaciones y no solo lo decimos por las ventajas y bondades de su ubicación, también por sus instalaciones entre los cuales encontramos 8 restaurantes, 2 albercas, playa privada, cancha de tenis y zona de juegos para niños.

Y por si te lo preguntabas, su puntación en Booking es de 9.5, 4.6 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

 

Hyatt Ziva Cancun

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun – All Inclusive

Al hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach se ubica en la “curva” de punta Cancún en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera y es el alojamiento que da directamente con punta Cancún y la playa gaviota azul.

Grand Fiesta Americana Coral Beach es un hotel familiar y todo incluido que cuentan con una prestigiada ubicación muy cerca de los antros y dispone de 6 restaurantes, 6 bares, 2 albercas, club infantil, sala de juegos para niños y es el tercer resort de la ciudad en contar con una certificación AAA Five Diamond contando con una puntuación de 9.4 en Booking, 4.6 en Google y 4.5 en en TripAvisor

 

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun mejores hoteles todo incluido en cancun zona hotelera

Estudio Playa Mujeres – Kids Free All Inclusive Resort

Estudio Playa Mujeres es un alojamiento familiar y perfecto para las personas que viaja con niños. Este hotel a diferencia de los demás forma parte de la Riviera Maya y se localiza a unos 20 minutos del centro de Cancún.

Esta distancia hace que sea poseedor de una playa totalmente privada, pues muy pocas personas ajenas al hotel van por esos lugares y además no se encuentra “amontonado” con otros hoteles por lo que la privacidad de toda tu familia será espectacular.

El hotel dispone de 5 restaurantes, un pequeño parque acuático para los más pequeños de la casa con toboganes, piscina al aire libre, entretenimiento nocturno, playa privada y una puntuación de 9.1 en la plataforma de Booking, 4.7 en Google y una excelente calificación de 5 en TripAdvisor.

Como un dato extra, este alojamiento admite mascotas bajo solicitud previa en tu reservación.

 

Estudio Playa Mujeres - Kids Free All Inclusive Resort

The Westin Lagunamar Ocean Resort Villas & Spa Cancun

El hotel The Westin Lagunamar Ocean Resort Villas es un alojamiento cerca de los antros de Cancún, muy cerca de Plaza la Isla y dispone para todos sus huéspedes de 4 restaurantes, zona de juegos para niños, playa privada y minigolf entre otras instalaciones más y su puntuación en Booking es de 8.8, 4.6 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

 

The Westin Lagunamar Ocean Resort Villas & Spa Cancun

Omni Cancun Hotel & Villas All Inclusive

Ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera y uno de los hoteles familiares mejor equipados de Cancún y por supuesto todo incluido es el hotel  Omni Cancun.

Este alojamiento dispone para todos sus huéspedes de habitaciones, suites y las villas de lujo de 3 dormitorios, así como playa con cascadas, bar, bañera de hidromasaje grande para 35 personas con vistas al océano, piscina infantil, solárium con palmeras en primera línea de playa, pistas de tenis y de voleibol y cancha de baloncesto.

Si crees que esto no puede mejorar, espera disfrutar de los ricos platillos de sus 6 restaurantes, las refrescantes bebidas de su bares, su discoteca y su entretenimiento nocturno.

 

Royalton Chic Suites Cancun Resort & Spa Adults Only – All Inclusive

Otro de los hoteles en Cancún que cumple con las características de ser uno de los mejores resorts solo adultos, todo incluido y 5 estrellas es el hotel Royalton Chic Suites. Este alojamiento posee un calificación de 9.5 en la plataforma de Booking, 4.3 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

Este resort 5 estrellas se localizan en el kilómetro 9.7 de la Zona hotelera de Cancún, a pocos metros de playa forum, la zona de antros  y diversos restaurantes del lugar. Claro al ser un todo incluso no te tienes que preocupar de dónde comer.

Este hotel ofrece habitaciones con vista al mar y un increíble RoofTop en su piso número 18 donde encontraras actividades para adultos, una alberca muy grande, cómoda y una vista impresionante al mar.

 

Royalton Chic Suites Cancun Resort & Spa Adults Only

TRS Coral Hotel – Adults Only – All Inclusive

Otro alojamiento que tienes que considerar si viajas con tu pareja entre la lista de los mejores resorts de Cancún es el Hotel TRS Coral. Este resort es un completo solo para adultos y todo incluido que cuenta con una puntuación de 9.2 en la plataforma de Booking, 4.6 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

Gracias al concepto que maneja este alojamiento es el lugar perfecto para las parejas que buscan escaparse unos días en el caribe México, pues se encuentra en una zona alejada de otros alojamientos en Playa Mujeres y muy cerca de Isla blanca. Por si no lo sabías Isla Blanca es una isla virgen de la ciudad donde puedes hacer camping, surf, paddle board y otras actividades más.

Regresando al hotel, tiene una alberca de aproximadamente 500 metros de longitud, cancha de tenis, restaurantes, bares, show nocturnos, eventos temáticos e instalaciones donde gozaras en todo momento tu estancia en el lugar, en pocas palabras ¡Todo lo que necesitas para ser feliz!

 

TRS Coral Hotel - Adults Only - All Inclusive

Temptation Cancun Resort – All Inclusive – Adults Only

Si lo que estás buscando es alojarte en un lugar cercano al centro de la ciudad, pero sin perder el enfoque playero y por supuesto para revivir la llama del amor con tú pareja el hotel Templation Resort es para ti.

Este hotel se localiza en la primera línea de playas de la ciudad, en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, por lo que el centro de la ciudad no te quedara nada lejos. Su puntuación en la plataforma de Booking es de 8.5, 4.5 en Google y 4.5 en TripAdvisor.

El alojamiento dispone de una playa privada, alberca al aire libre, habitaciones con vista al mar y es uno de los pioneros en fiestas temáticas, eventos y actividades para adultos en la ciudad.

Las habitaciones de este resort adults only tiene una decoración contemporánea y disponen de balcón o terraza privada con vistas impresionantes al océano o al jardín. Además, tienen cafetera, TV vía satélite y WiFi. Las suites también cuentan con bañera de hidromasaje

 

Temptation Cancun Resort mejores hoteles para adultos en la ciudad de Cancun

Grand Sens Cancun by Oasis

Con una increíble alberca infinita, show y actividades nocturnas, implacable decoración y habitaciones con vista al mar caribe o la Laguna Nichupté, hacen que el hotel solo para adultos Gran Sens sea un lugar ideal para estar unos días con tu pareja.

Este hotel lo encontramos ubicado en el kilómetro 4.5 de la Zona hotelera de Cancún y en este punto turístico puedes encontrar el tour del barco pirara de Capitán Hook, la terminar marítima de Ultramar para cruzar a Isla Mujeres y hasta un tour para recorrer Cancún en Helicóptero.

Pero dejando de lado un poco las cosas cercanas al hotel, este alojamiento te invita a ti y a tu pareja a perderse en el deseo de experimentar un concepto diferente, donde las atrevidas y coquetas actividades, pueden ser la emoción y aventura que estaban buscando.

 

Grand Sens Cancun by Oasis entre los mejores hoteles de la zona hotelera de cancun

All Ritmo Cancun Resort & Water Park

Otro alojamiento que no podemos dejar fuera de nuestra lista de los mejores hoteles en la zona hotelera de Cancún es el hotel All Ritmo Water Park. Como te debes imaginar por su nombre, se trata de un alojamiento que posee un parque acuático tanto para niños como para grades.

Y no solo eso, este alojamiento 5 estrellas tiene para una piscina frente al océano, 3 bañeras de hidromasaje y un club que ofrece actividades supervisadas para niños, instalaciones para deportes acuáticos no motorizados, un campo de fútbol y un campo de minigolf.

Su puntuación en la plataforma de Booking es de 7.1, en Google tiene una calificación de 4 y en TripAdvisor una puntuación de 4.

 

All Ritmo Cancun Resort & Waterpark mejores hoteles cancun y riviera maya

Azulik

Otro de los hoteles que tienes que considerar en tu lista de posibilidad de alojamiento en Cancún y la Riviera Maya es el hotel Azulik. Este alojamiento es muy famoso por ser el único en la ciudad de Tulum que cuenta con un diseño “surrealista” entre los árboles y la selva maya.

Claro, tampoco perderemos el enfoque de su diseño arquitectónico por dentro con un aspecto selvático y que decir de su playa totalmente privada. Sin duda este hotel te va a enamorar y no te vas a querer ir de aquí.

Hard Rock Hotel Riviera Maya

El nombre Hard Rock hace referencia a uno de los mejores hoteles del mundo y con sede no solo en Cancún o la Riviera Maya, también en otros lugares como Los Cabos. Es un resort de lujo que posee para los chicos y no tan chicos todo un parque acuático y muy completo que consta de 9 toboganes de diferentes tamaños para niños y adolescentes, 8 toboganes de diferentes tamaños para niños y  6 toboganes de alta velocidad para adolescentes y adultos.

Por si esto fuera poco este hotel nos ofrece un gran deleite gastronómico en sus 9 restaurantes y ni que decir de su 2 albercas. Además es tan familiar que admite mascotas bajo petición de reserva.

Su puntuación en Booking es de 8.1, 4.7 en Google y 4.5 en TripAdvisor. Como un dato interesante, el resort se localiza a la mitad de la distancia entre Playa del Carmen y Tulum.

 

Hard Rock Hotel Riviera Maya

Hotel Xcaret Mexico

Sabeos que el grupo Xcaret es muy conocido por sus más de 5 diferentes parques naturales y temáticos en Cancún y la Riviera Maya, cada uno de estos parques son increíbles, fantásticos y rompen absolutamente con todas nuestras expectativas.

Tanto así que varios de este parque han pasado a formar parte de los atractivos turísticos de México. Entonces ¿Qué podemos esperar de su hotel? Una completa y única experiencia de viaje que nunca, pero nunca olvidaras y si no me crees mira este video.

 

Riu Palace Costa Mujeres

Costa Mujeres es una zona continental de Isla Mujeres y si bien, en otros artículos te hemos dicho que para llegar a Isla Mujeres se tiene que tomar un traslado marítimo, la verdad es que esta pequeña zona como tal se encuentra cerca de Cancún y se puede llegar por carretera.

Como te puedes imaginar, el lugar está alejado de la ciudad, el centro y la zona de antros de Cancún, pero pese a eso es un hotel que vale la pena considerar en nuestra lista top de los mejores hoteles de Cancún.

¿Por qué? Porque es un hotel todo incluido ubicado en una zona de playas vírgenes, donde tú disfrutaras de la privacidad del lugar, tanto para ti como para tú pareja o familia.

Además, dentro del hotel al ser un todo incluido encontraras, muchas actividades que hacer como: Clase de aerobics, Evento deportivo televisado, Cenas temáticas, Playa, Parque acuático, Entretenimiento nocturno, Club infantil, Instalaciones para deportes acuáticos en el alojamiento, Personal de entretenimiento, Snorkel y más.

 

Riu Palace Costa Mujeres

Catalonia Costa Mujeres All Suites & Spa

El Catalonia Costa Mujeres All Suites & Spa es otro excelente hotel recomendando en Cancún de 5 estrellas y todo incluido que podemos encontrar en la zona continental de costa mujeres. Recordemos que costa mujeres es una pequeña zona de Isla Mujeres a la cual se puede llegar a través de un viaje por carretera y está llena de playas vírgenes.

El resort de 5 estrellas cuenta con restaurante, bar, piscina y jardín. Además, si viajas con niños aquí puedes encontrar un parque infantil para ellos.

Y por comer no te tienes que preocupar, pues el resort tiene 11 restaurantes desde los cuales se puede disfrutar de diferentes platillos gastronómicos de la comida loca, mexicana, asiática, meditaran, así como los mejores cortes de carne que jamás has probado.

 

Catalonia Costa Mujeres All Suites & Spa - mejores hoteles en cancun

Conclusión

En vez de crearte la típica lista de los 10 mejores hoteles de Cancún, nos fuimos un poco más lejor y te listamos los mejores 20 resorts de Cancún y algunos que otros hoteles de la Riviera Maya que vale la pena considerar y pasar unas vacaciones inolvidables, lleno de todos los lujos que te puedes imaginar y ya sea un simple viaje para ti, una escapada con tu pareja o bien con tu familia, sin duda, estos alojamientos tiene que estar entre tus primeras opciones de hospedaje. Nos vemos en otro de nuestros post.

¿Quieres conocer más opciones de alojamientos? No te puedes perder nuestros artículos sobre:

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Breet dice:

    Pero entonces ¿El mejor hotel de cancun es el hotel Le Blanc Resort?

  2. Cesar dice:

    Excelente lista de los mejores hoteles de cancun.

  3. Miguel dice:

    Me encanto y sobre todo por que no es la clásica lista de los “10 mejores hoteles en cancun” y se centro en darnos todo lo que necesitamos saber.

Deja una respuesta