Paso básico de la bachata

pasos-de-bachata-salsambo-cancun
El paso básico de bachata es realmente divertido y muy sencillo.  Consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Estos cuatro movimientos se ejecutan en un ritmo 4/4. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo.
Al igual que otros bailes latinos como la salsa y el merengue, la bachata se baila en pareja. A veces la pareja baila en una posición bien cercana, similar a la posición del bolero romántico, como la siguiente imagen.
El movimiento de caderas en el baile de bachata es muy es esencial. Cuando la planta del pie toca el piso en el cuarto tiempo la cadera se mueve hacia arriba. Este movimiento de cadera es más marcado en la mujer.
pasos de bachata salsambo cancun
A pesar de que bailar bachata con este paso es sencillo, este paso se debe ejecutar con un buen estilo desde el principio del aprendizaje. La clave para lograrlo es seguir el ritmo de la música y mantener las rodillas ligeramente dobladas, para que el movimiento de caderas surja de una manera natural.
Para finalizar querido lectores no olviden que Salsambo Cancún ofrece clases de Bachata visitanos!
pasos de bachata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *