La Playa del Faro o la Playa de Punta Cancún, es una playa muy poco conocida de la ciudad y la única en la ciudad que no se llena de muchas personas y tú ahora la tienes que conocer.
Playa del Faro o Playa Punta Cancún
Cancún esta rodeado de muchísimas playas, pero ninguna compara con la Playa de Punta Cancún o Playa del Faro. Una playa que bien que podría ser el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres más bellos de Cancún.
Está playa se localiza en el km 9.5 de la zona hotelera y para llegar a ella, primero tienes que llegar a Playa Caracol. Playa Caracol, se localiza en el km 9 y una vez adentro, notaras un pequeño muelle.
Pues bien, camina a mano derecha donde tú primer obstáculo será el muelle y el segundo, un pequeño acantilado.. Pero realmente, estos son solo los dos obstáculos más fuertes, ya que lo demás es solo caminar entre la arena unos 400m metros y llegar a la playa de punta Cancun.
De echo, desde que sibes el pequeño acantilado puedes apreciar el faro y el cual se ha convertido en un emblema de la ciudad. La playa como tal de este lugar tiene un oleaje medio agresivo, pero no tanto como para no disfrutarlo y gracias a sus arrecifes cercanos, el agua es de baja profundidad e ideal para nadar.
Pero eso no es nada. Pues podrás contemplar el faro de cerca, tomarte fotos junto a el y claro, disfrutar el paisaje del mar caribe. «Te sorprenderá ver a la distancia Isla Mujeres», pues desde este punto, el lugar es muy cercano a la Isla.
Cabe señalar que el lugar carece de sombra, por lo que el mejor horario para visitarlo es de 7 am a 11 am y de 5 pm a 8 pm.
Cabe mencionar que muy cerca de el lugar puedes rentar motos acuáticas, hacer kayak, paddle board, entre otras más actividades. Por otro lado, es necesario mencionar que se necesita llenar sus propias provisiones, pues el único acceso al lugar es por playa caracol y será todo un desperdiciado de tiempo tener que salir de nuevo para comprar bebidas o botanas.
Sin duda alguna, en tu visita a Cancún tienes que disfrutar de esta playa, Playa del Faro, una de las más hermosas de la ciudad.