Como ganar dinero con Booking

En este articulo te contare como logre ganar más de 1500 USD al mes con el programa de afiliados de Booking.com y te lo explicare paso a paso, para que no te pierdas de nada.

programa de afiliados de booking

¿Como ganar dinero con Booking?

Booking es una de las plataformas más grandes para la gestión y administración de reservas de todo tipo de hoteles, departamentos y casas vacacionales.

Eso quiere decir que si tu eres dueño de un hotel o bien, gestionas las estrategias de marketing de un hotel y aun no esta en la plataforma de Booking, estas perdiendo una gran cantidad de oportunidades de reservas.

que es booking

Pero esta plataforma no solo te permite reservar alojamientos, pues también te permite reservar vuelos, servicios de traslados y incluso renta de autos.

 

[php snippet=1]

 

¿Como funciona Booking?

Booking funciona como un intermediario entre el alojamiento y los huéspedes, eso quiere decir que la plataforma te permite la gestión de tickets de reserva, consultar los pagos, disponibilidades, cancelaciones, entre otras cosas más.

De manera más resumida es un “sistema de reservaciones” pero en este caso se genera un conjunto de comisiones por reserva.

Eso quiere decir que booking.com no te cobra por agregar tu hotel, departamento o casa vacacional, más bien se genera una comisión por reserva realizada.

Si me equivoco respecto a esta manera de trabajar de booking, por favor avísame por los comentarios.

Además la plataforma de Booking, tiene un programa de anuncios similar a lo que se haría con una campaña de PPC de Google ADS o de Facebook.

campañas de booking ads

¿Como puedo ganar dinero con la plataforma de Booking?

Como bien mencionamos, esta es una de las plataformas más grandes de hoteles en el mundo y gran parte de su éxito se debe a su programa de socios (Afiliados).

Booking tiene un programa de afiliados que paga un 25% a 40% de comisión por reserva.

El programa de afiliados de Booking, puede pagar un 25% a 40% de comisión por reserva e incluso en la actualidad, cuenta con un programa de referidos donde paga 50 USD en la primera reserva de un alojamiento.

programa de afiliados de booking

Para poder registrarse en el programa de afiliados, necesitaras un sitio web para “Verificar tu cuenta”, pero nada que un sitio en blogspost.com no nos permita.

Si quieres conocer más del programa de afiliados de Booking dale clic aquí: https://www.booking.com/affiliate-program/v2/index.es-ar.html

Como logre ganar más de 1500 Euros al mes con Booking

Ahora si nos vamos a “destripar” la estrategia que fui realizando para lograr generar más de 1500 euros al mes, aquí veremos las novatadas, los experimentos y el crecimiento de mi “red de Hoteles“.

Tengo más de 4 años trabajando con el programa de afiliados de booking y por ello déjame guiarte con mi

Cuando conocí el programa de afiliados de booking, realmente no sabía mucho de ello y era mi primer proyecto SEO de CPA, por ello el primer portal que surgió a todo eso fue el portal de Mi Cancún.

El portal de Mi Cancún rompen muchas mitos de SEO, por ejemplo el contenido duplicado. pues este sitio web se encuentra lleno de contenido duplicado.

¿Quieres aumentar las visitas de tu página web? dale clic aquí

Este contenido es básicamente los perfiles de cada uno de los hoteles de la ciudad o bueno los que están agregados en la plataforma de booking.

portal web mi cancun - gana dienero con booking

Si entramos al sitio web de Mi Cancún notaremos que tiene un cuadro de búsqueda de hoteles, un cuadro de ofertas y si entramos a algún perfil de un hotel y le damos clic en reservar nos lleva al perfil del hotel de booking.

Si bien booking tiene varias herramientas con las cuales podemos trabajar solo las 3 mencionadas anteriormente son mis elementos principales.

portal web mi cancun - gana dienero con booking

El primer paso que dí en este sitio web fue bajar la lista de los hoteles agregados en la plataforma de booking de la ciudad de Cancún e ir agregando uno por uno al portal web.

portal web mi cancun - gana dienero con booking

Copiamos todo el perfil del hotel pero clasificando por categoría (5 estrellas, 4, estrellas, 3 estrellas, familiar, solo adultos, etc) y se realizo la optimización del titulo, contenido y meta descripción.

Además se guardaron las imágenes con el nombre del hotel para posteriormente subirlas y optimizarlas en el perfil del hotel agregado al sitio web.

como ganar dinero con booking

Como iba a ser muchos perfiles y el número de enlaces salientes iba a ser excesivo configuramos el botón manualmente para tener el atributo “nofollow”.

¿Quieres posicionar tu primera página web? dale clic aquí

una ves cargado cada perfil me di a la tarea de buscar en Google el nombre del hotel y ver si aparece en agregado. Si el hotel estaba agregado a Google Maps, pero no tenia agregado un sitio web aprovechaba para ponerle como enlace el perfil de mi página web.

como ganar dinero con booking

Ahora bien como yo soy de la ciudad de Cancún, se que la ciudad se confunde mucho con otras ciudades del estado, por ejemplo existe personas que quieren alojarse en la Riviera Maya y lo buscan como “Hoteles en Cancún”.

Por ello me decido a bajar la lista de hoteles de las ciudades más turísticas del estado de Quintana Roo y se realizo el mismo proceso, es decir subir cada uno de los perfiles y generar las secciones en el portal web.

como ganar dinero con booking

Para darle mayor seriedad e impacto a la marca creamos la fan pages de la página web y posteriormente se comenzo a generar contenido y a posicionar la página web.

como ganar dinero con booking

Como podemos ver aquí en la tabla ese primer año me fue muy mal…

como ganar dinero con booking

 

Debido a la contingencia, podemos ver que las ganancias de este año bajaron mucho, pero sabemos que volveremos a subir 😀

 

[php snippet=1]

 

Una de las razones por las que me fue mal fue debido a que yo solo me enfoque en un solo estado, es decir Quintana Roo.

Dicho estado solo dispara sus visitas en la temporada vacacional y se tiene que competir con los grandes hoteles y portales web.

¿Entonces que podemos hacer? Me di a la tarea de comprarme un nuevo dominio el cual se llama México Hoteles.

como ganar dinero con booking

Pero de cara a una estrategia de autoridad lo que primero realizamos fue crear “sub dominios” por ejemplo el sitio de Aguascalientes México: https://www.aguascalientes.mexicohoteles.org/

como ganar dinero con booking

 

La intención objetiva de crear diferentes sub dominios es crear una estructura dividida de cada uno de los estados y además de generar mayor autoridad de dominio, Pues a mayor autoridad de dominio mayor posibilidad de posicionarse.

En dichos sitios web se replico la misma actividad de bajar la lista de hoteles y comenzar a agregar los perfiles optimizadas.

Posteriormente comenzamos a crear las Fan pages de cada una de las nuevas páginas web PERO buscando que estas tengan el nombre del estado de manera sencilla o agregándole hoteles, por ejemplo “Hoteles en Aguascalientes”.

como ganar dinero con booking

Al comenzar a generar diversas paginas web y fan pages y abarcar una estrategia de social media, SEO y Contenido las ganancias comenzaron a aumentar exponencialmente.

como ganar dinero con booking

Las ventas se generaban de manera bidireccional de la página web y las diversas Fan pages, además desde las cuentas de Google maps donde se agregaron los perfiles.

Sin embargo, como aun no estábamos felices con los resultados comenzamos a crear más fan pages para promocionar los hoteles de otras ciudades, estados y países.

como ganar dinero con booking

 

De esta manera logramos crear un imperio de sitios web y hoteles que generaban reservaciones y algunas en piloto automático.

Conclusión

Generar ingresos desde internet y en este caso en el ejemplo de Booking lleva tiempo, esfuerzo, perseverancia y compromiso, no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero de que se puede se puede.

¿Estas listo para comenzar tu proyecto desde internet?

 

 

 

 

 

Related Posts

white hat

White hat

En un océano digital repleto de competencia, destacar con el white hat seo y link building te hara ganador. Sin embargo, hay una brújula que nunca falla…

Maximizando el Retorno de Inversión en SEO

Maximizando el Retorno de Inversión en SEO: Una Guía Esencial

En el dinámico mundo del marketing digital, el SEO (Search Engine Optimization) se ha consolidado como una estrategia fundamental para mejorar la visibilidad en línea y atraer…

Google elimina el límite de velocidad de rastreo de Googlebot

Google elimina el límite de velocidad de rastreo de Googlebot

Google anunció el 8 de enero de 2024 que eliminaría el límite de velocidad de rastreo de Googlebot en Google Search Console. Este límite permitía a los…

Es realmente necesario el Link Building en tu proyecto web

¿Es realmente necesario el Link Building en tu proyecto web?

Si estás involucrado en el mundo del marketing digital o la optimización de motores de búsqueda (SEO), es probable que hayas escuchado a algunas personas afirmar que…

La Importancia del SEO Técnico: Pilares para Posicionar en Google

¿Alguna vez has oído que el SEO técnico no es tan importante? 🤯 Pues déjame decirte que esa afirmación está lejos de la realidad. El SEO técnico…

Qué es el keyword research semántico

¿Qué es el keyword research semántico?

¿Listo para llevar el estudio de palabras claves a otro nivel? Entonces, es momento de comenzar con la búsqueda de palabras claves semánticas o mejor conocida en…

This Post Has 9 Comments

    1. Hola, Pues Prácticamente es investigando el hotel para poder generar un contenido diferente al de Booking, pues recuerda que Google apremia el contenido original.

    1. Hola, Actualmente se puso muy “pesado” la plataforma y con la intención de automatizar todo colocaron un software que “valida” si tu sitio web es apto o no para ser incluido en su programa.

Deja una respuesta