Playas en Cancún

Playas en Cancún.

Playas de CancúnLas playas en Cancún constituyen un hermoso camino de más de 22 kilómetros, pues todas ellas están abiertas al público con sus excelentes hoteles

Cancún está rodeado por tres cuerpos de agua de superficie sin igual, cada uno hermoso a su manera.

  • El mar del Caribe tiene el oleaje más animado, perfecto para saltar olas y retozar.
  • La Bahía Mujeres, entre Isla Mujeres y Cancún, es tranquila y serena, sin corrientes ni aguas agitadas, el lugar perfecto para la práctica de buceo de superficie.
  • Laguna de Nichupté siguen siendo el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo, desde esquí hasta motos acuáticas.

Al recorrer el Boulevard Kukulcán, encontrarás señales de color azul y blanco que indican los accesos a la playa. Las playas de Bahía Mujeres (parte superior del km 7) incluyen Playa Tortugas y Playa Caracol, que son como grandes albercas: bajas, tranquilas e ideales para las familias con niños.
Cerca de Punta Cancún (entre el Dreams y el Hyatt Regency) se esconde una ensenada protegida: Playa Gaviota Azul.

Más hacia el sur encontramos amplias playas arenosas de mar abierto donde se aconseja precaución pues el oleaje es mas fluido a esa altura entre las que se encuentran las encantadoras: Playa Chac-Mool, Playa Marlín y Playa Ballenas y playa delfines también conocida como “El mirador” donde podemos tomarnos fotos frente al espectacular mar turquesa y el pequeño monumento con el nombre de la ciudad.

En general, las playas se vuelven más amplias a medida que se avanza hacia el sur a lo largo del km 7 y eventualmente se llega a la adorable Playa Coral en Punta Nizuc.

Lista de las principales Playas en Cancún

Playa las Perlas.

Esta es la primera playa que se puede encontrar el kilometro 2.5 de la Zona Hotelera, con aguas muy bajas y tranquilas, acceso público  y un excelente recorrido hasta llegar al embarcadero, donde se puede apreciar los barcos del tour Capitán Hook.

Playa Casa Maya.

Esta playa se nombra así como referencia al hotel casa maya que se encuentra en el km 4.5 de la Zona Hotelera, se puede encontrar pasando el Puente Calinda.

Playa Gaviota.

Hermosas aguas calmadas de color azul tuques y un banco de arena blanca es lo que pueden encontrar en esta playa ideal para niños.

Playa Tortugas.

Playa Tortugas representa una de las playas más concurridas de Cancún debido a que en ella se encuentra algunas pequeñas plazas y comercios, la tranquilidad de la zona es ideal para pasar un buen domingo familiar, además de poder disfrutar de la comida de algunos locales cercanos.

Playa Fórum.

Playa fórum cuenta con una privilegiada zona de diversión, la más altamente concurrida y preferida por turistas y locales, esto es debido a que se encuentra en la principal zona de diversión y entretenimiento de la Zona Hotelera de Cancún.

Playa Marlín.

Playa Marlín no se queda atrás y una de sus representativas ventajas competitivas es su espaciosa área de arena donde se puede practicar deportes y descansar muy plácidamente.

Playa Delfines.

El punto principal de referencia de playa delfines es el Mirador de Cancún, donde también usted podrá encontrar el parador fotográfico de la ciudad.

Fotogalería Playas en Cancún