Isla Mujeres

Bucear en el museo Subacuático del arte, conocer la alberca natural, disfrutar de las maravillas de Playa Norte y sorprenderte con los hermosos acantilados, todo eso y mucho más es lo que te espera en Isla Mujeres uno de los más de 120 Pueblos Mágicos de México.

Para llegar a Isla Mujeres tienes que hacer un recorrido en Ferry el cual sale desde la Ciudad de Cancún y demora unos 30 minutos aproximadamente en llegar.

Isla Mujeres se ubica en el mar caribe a 30 minutos en ferry de la ciudad, esto quiere decir que no puedes llegar en auto y tampoco en avión, pues el lugar es pequeño y mide cerca de 18 kilómetro de largo, además de no contar con helipuerto para helicópteros o avionetas y si bien en la ciudad de Cancun, existen diversas terminales marítimas para ir a Isla Mujeres, la preferida esta en Puerto Juarez.

Isla Mujeres

Hoteles en Isla Mujeres



Booking.com

Top mejores hoteles en Cancún

Conoce el top de hoteles que tenemos para ti. Desde los 12 mejores hoteles para adultos, hasta los mejores alojamientos económicos o los hostales más incógnitos de la ciudad.

 

playa norte isla mujeres

Playa Norte

Una de las playas más bonitas en México y reconocida en todo el mundo es Playa Norte, pues no solo se trata de una "Playa más" se trata de una "piscina natural" en la cual puedes caminar por varios metros y el agua llegar hasta la cadera y disfrutar de su majestuosa transparencia que la caracteriza.

renta de lanchas isla mujeres

Lanchas

Isla Mujeres esta rodeado en su totalidad por el mar caribe y por ello tiene muchas playas y arrecifes a explorar, sin embargo la actividad más requerida es la de pasear por sus alrededores con lanchas o yates,  pues gracias a sus arrecifes, baja profundidad y diversidad de peces, recorrerla de esta manera es lo máximo.

playas de isla mujeresPlayas

A pesar de ser Playa Norte la más conocida de Isla Mujeres, existe otras más a su alrededor, tanto para niños y adultos, pues algunas de ellas permiten estar en topless como Playa Norte y desde otras contemplar el atardecer como Punta sur.

actividades-isla-mujeresActividades

No puedes perderte El Farito, la ecológica Isla Contoy o visitar las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, también puedes disfrutar del nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o paseos en bicicleta.

diosa ixchel isla mujeresZonas arqueológicas

Cerca de Punta Sur de Isla mujeres encontraremos en santuario de la diosa maya  ixchel, la diosa de la fertilidad. Donde además podremos conocer un poco mas de su historia y cultura de esta antigua deidad maya que concedía la fertilidad a las personas

buceo e snorkel isla mujeresSnorkel y Buceo

El snorkel y el buceo son dos actividades preferidas en isla Mujeres, por un lado tenemos el buceo en MUSA y por otro lado snorkel en los arrecies naturales que nos permiten deleitarnos con la flora y la fauna marina.

Lista de lugares y actividades que puedes hacer, conocer y ver en Isla Mujeres

  • Tortu Granaja
  • Nado con Delfines
  • Parque Garrafón
  • Santuario Diosa Ixche
  • Acantilado del Amanecer
  • Aquatic Funday Park
  • Playa Norte
  • Punta Sur
  • Casa Rlandis
  • Top by Belo
  • Hacienda Mundaca
  • Centro de Isla Mujeres

Aeropuerto Internacional de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a menos de 20 minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad y tienes diversas opciones para desplazarte al hotel de tu elección. Entre la lista de las opciones, tenemos transporte privado, bus del ADO, Vans o bien a través de la renta de autos.

Algo interesante es que el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto mas transitado de México y recibe al año a más de 1 billón de visitantes de diferentes partes del mundo que eligen la ciudad de Cancún para pasar sus increíbles vacaciones.

Además el aeropuerto internacional de Cancún es el más cercano que encontraras entre Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventura y tulum.

aeropuerto internacional de Cancún

Museo subacuatico de arte

MUSA o museo subacuatico de Cancún es otra de las características que hacen a la ciudad de Cancún unico, pues se trata de un museo artificial con más de 200 figuras sumergidas bajo el agua y que en la actualidad se ha convertido en el hogar de miles de especies marinas y gracias a su ubicación estratégica es un lugar perfecto para visitar ya sea buceando o snorkeando en las refrescantes aguas del mar caribe.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Ciudades cercanas a Cancún