Cozumel

La isla más grande del Caribe México

Si bien la ciudad de Cancún cuenta con Isla Mujeres, Playa del Carmen tiene a Cozumel un lugar mágico que posee 22 kilómetros de extensión y además  cuenta con un  sistema de arrecifes mesoamericano y una  gran biodiversidad marina lo cual lo hace el lugar ideal para practicar buceo y disfrutar de sus refrescantes y cristalinas aguas transparentes.

Cozumel

Además Cozumel ofrecer paisajes de ensueño, cuenta con una amplia variedad de actividades eco turísticas como: tirolesas, rapel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks. Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis (que te llevará por las entrañas del mar) son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

Hoteles en Cozumel

Cozumel es la única Isla del Caribe México que recibe más de 1000 cruceros al año, lo que la hace una espectáculo para millones de personas que la visitan al año.

el cielo cozumel

El cielo

El cielo es una playa de Cozumel muy conocida y uno de sus principales atractivos, pues e trata de una playa con aguas muy transparentes desde las cuales se puede apreciar cientos de estrellas de mar y justamente por eso su nombre es el cielo.

Punta sur Isla Mujeres

Punta sur

Al igual que Isla Mujeres, Cozumel tiene su llamada punta sur donde te está esperando toda una aventura entre los arrecifes, manglares u bancos de arena blanca. Además de ser uno de los lugares preferidos de todo los visitantes.

Cozumel es una Isla y para poder llegar a el es necesario cruzar a través de un ferry, un tour en lancha o a través de una avioneta o helicóptero, sin embargo lo más recomendable y económico es por ferry y por ello te dejamos abajo los precios y horarios para poder cruzar de Playa del Carmen a Cozumel

Playa del Carmen Cozumel precios y horarios

 

playas-de-cozumelPlayas de Cozumel

A pesar de ser una isla Cozumel cuenta con más de 5 playas, entre las que podemos nombrar el cielo, isla de la pasión, san francisco, palancar y las tortugas.

actividades en cozumelActividades

Conocer punta sur, el cielo, hacer snorkel, bucear, kayak, conocer el Parque Nacional Chankanaab, Kite surf, visitar el Pueblo del Maíz y conocer la zona arqueológica de San Gervasio, son alguna de las tantas actividades que puedes hacer en Cozumel.

Vida Nocturna

La ciudad de Cancún tiene una vida nocturna muy activa  y para todo tipo de personas por ejemplo puedes estar disfrutando con tu familia una agradable cena en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad donde además disfrutaras de juegos artificiales o bien estar pasando el rato en compañia de tus amigos en un baro o antro del centro o de la zona hotelera.

Si lo tuyo son los ritmos latinos, en el centro encontraras varios locales donde la pista se llena de los mejores pasos de baile de salsa, bachata y cumbia. Y por si esto no fuera suficiente en la ciudad de Cancún encontraras tours nocturnos como el del barco pirata de Capitán Hooks.

Y si nada de esto te llama la atención por que prefieres cosas más tranquilas, la ciudad tiene diversos teatros donde disfrutar alguna obra, exposiciones de artes o bien la tranquilidad que nos regala estar en la playa bajo el manto estrellado de la noche.

vida nocturna de cancun

Aeropuerto Internacional de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a menos de 20 minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad y tienes diversas opciones para desplazarte al hotel de tu elección. Entre la lista de las opciones, tenemos transporte privado, bus del ADO, Vans o bien a través de la renta de autos.

Algo interesante es que el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto mas transitado de México y recibe al año a más de 1 billón de visitantes de diferentes partes del mundo que eligen la ciudad de Cancún para pasar sus increíbles vacaciones.

Además el aeropuerto internacional de Cancún es el más cercano que encontraras entre Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventura y tulum.

aeropuerto internacional de Cancún

Ciudades cercanas a Cancún