Bienvenidos a Puerto Juárez

Localidad de Pescadores de Cancún

Puerto Juárez es un municipio que se encuentra a tan solo 10 minutos de la ciudad de Cancún, se pude llegar fácilmente en un autobús o vans desde el centro de Cancún y es muy conocido por ser el punto preferido para cruzar a Isla Mujeres.

Puerto Juárez esta rodeado de hoteles, restaurantes especializados en la gastronomía del mar, la terminal marítima de ultra mar, playas y algunos tours, principalmente los tour  Isla Mujeres, pues a diferencia de Cancún, este lugar es mucho más tranquilo, pequeño y alejado del ruido, pues en el no existe muchos bares o antros.

Oferta Hoteles en Puerto Juárez



Booking.com

Terminal Marítima de Puerto Juarez

A pesar de que Cancún cuenta con diversas terminales marítimas, la terminal marítima de ultramar en Puerto Juarez, es la más visitada por miles de turistas con ganas de ir y conocer Isla Mujeres, pues a diferencia de las demás aquí puedes abordar cada 30 minutos el ferry y los precios son mucho más económicos que en otros lugares de Cancún.

A continuación, presentamos una imagen de la ruta Puerto Juárez Isla Mujeres y los horarios de salida y tarifas para adultos y niños.

horarios de cruce al ferry puerto juarez - isla mujeres

capitan hook puerto juarez

Capitán Hooks

Cerca de la terminal marítima de ultramar de Puerto Juárez, encontraremos el tour del Capitán Hooks, un tour que nos regala una aventura recorriendo el mar caribe a bordo de la replica de un galeón español, mientras disfrutamos de un show pirata y una rica cena que puede ser pollo o langosta.

puerto juarez lanchas aisla mujeres

Tour Isla Mujeres

Si bien desde la terminal de Puerto Juárez se puede llegar a Isla Mujeres, muchos prefieren tomar los tour a Isla Mujeres, que ofrecen los lancheros cercanos a la terminal marítima. Estos tour particularmente te llevan a conocer las mejores zonas de la Isla y te incluyen un rico bufet.

puerto juarez playasPlayas

al igual que la ciudad de Cancún y otras zonas de la Riviera Maya, Puerto Juárez se encuentra en una zona de playas, donde la mayoría son ideales para pasarla en familia y están rodeada de restaurantes.

catamaran puerto juarezActividades

Paseo en catamarán, renta de lanchas, tour a isla Mujeres e snorkel, son las principales actividades turísticas que podemos encontrar aquí.

el-meco-puerto-juarezZonas arqueológicas

El meco es una pequeña zona arqueológica que se encuentra en Puerto Juárez y no suele ser muy conocida, lo que le da una privacidad de explorar completamente el lugar casi de manera privada y su costo de acceso es de 50 MXN.

Aeropuerto Internacional de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a menos de 20 minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad y tienes diversas opciones para desplazarte al hotel de tu elección. Entre la lista de las opciones, tenemos transporte privado, bus del ADO, Vans o bien a través de la renta de autos.

Algo interesante es que el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto mas transitado de México y recibe al año a más de 1 billón de visitantes de diferentes partes del mundo que eligen la ciudad de Cancún para pasar sus increíbles vacaciones.

Además el aeropuerto internacional de Cancún es el más cercano que encontraras entre Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventura y tulum.

aeropuerto internacional de Cancún

Museo subacuatico de arte

MUSA o museo subacuatico de Cancún es otra de las características que hacen a la ciudad de Cancún unico, pues se trata de un museo artificial con más de 200 figuras sumergidas bajo el agua y que en la actualidad se ha convertido en el hogar de miles de especies marinas y gracias a su ubicación estratégica es un lugar perfecto para visitar ya sea buceando o snorkeando en las refrescantes aguas del mar caribe.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Ciudades cercanas a Cancún