Puerto Juárez México

Aquí inicio Cancún

Bienvenido a "Puerto Juárez Cancún", bienvenido al comienzo de una de las ciudades más importantes de México, que hoy en día recibe a más de 31 millones de pasajeros en su aeropuerto.

Para empezar, un poco de historia sobre este increíble lugar en el Caribe mexicano: En 1969, el gobierno mexicano inició el proyecto de Cancún, un desarrollo turístico en la costa del Caribe. La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de un puerto y una pequeña comunidad pesquera en lo que hoy conocemos como Puerto Juárez, México.

Esta comunidad fue la base para el crecimiento de la ciudad de Cancún, que se convirtió en un importante destino turístico internacional.

Actualmente, este pequeño pueblo pesquero es el principal punto de transportación marítima a Isla Mujeres: Ofrece más de 29 de Ida al día y se estima que más de 22,00 personas al día llegan a este lugar para tomar el ferry a Isla Mujeres.

Puerto Juárez Mapa de Google Map: Este mapa destaca como punto principal la terminal marítima en la Playa Puerto Juárez. El cual es barrio que forma parte de Cancún y se extiende hasta Costa Mujeres. Costa Mujeres no forma parte de Cancún, es una pequeña  zona continental de Isla Mujeres.

PROMOCIÓN: Traslado a Puerto Juárez o al Ferrý de Isla Mujeres

¡Tenemos una oferta especial solo para ti! ¿Te interesa explorar la belleza de Puerto Juárez o descubrir los encantos de Isla Mujeres? Aprovecha ahora nuestra promoción exclusiva de traslado hacia cualquiera de nuestros hoteles en Puerto Juárez o para un viaje en el Ferry hacia Isla Mujeres. Para acceder a esta oportunidad única, simplemente completa el formulario a continuación y prepárate para vivir una experiencia inolvidable. ¡Tu próxima aventura te espera!

trasldo-puerto-juares

 

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Fecha Traslado*

    Pasajeros*

    Más Información*

    ¿Dónde queda Puerto Juárez?

    Puerto Juárez es una localidad que se encuentra en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, México. Está ubicado al norte del centro de Cancún, a lo largo de la costa del Mar Caribe. Es conocido por ser un puerto marítimo importante para la salida de ferries hacia Isla Mujeres.

    Y si te estas preguntando ¿Cuál es la distancia entre Puerto Juárez y aeropuerto de Cancún? La respuesta es: 24.4 kilómetros. Además, el  tiempo promedio que vas a demorar en recorrer esta distancia a través de un traslado privado es de 30 minutos aproximadamente.

    Algo muy interesante de todo esto es que Puerto Juárez no es como tal considerado parte de Cancún. Es considerado como una pequeña zona cercana a la ciudad de Cancún. ¿Quieres conocer más? Bueno, sigue leyendo porque ahora nos adentraremos a su puerto y su terminal marítima.

    donde esta puerto juarez en cancun

    ¿Como llegar a Puerto Juárez?

    Ahora que ya conoces un poco de Puerto Juárez, seguramente te debes de estar preguntando ¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde Cancun?, ¿Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a puerto Juárez? e incluso ¿Cómo llegar de Playa del Carmen a Puerto? Bueno, todo eso te lo vamos a describir un poco aquí, en esta sección pero recuerda: Si quieres profundizar más, por eso tenemos artículos completos y técnico que hablan sobre los paso que tienes que seguir para poder llegar al pequeño pueblo pesquero de Puerto Juárez Quintana Roo.

    ¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde Cancún?

    Si te encuentras en Cancún y deseas llegar a Puerto Juárez, ya sea para tomar el ferry a Isla Mujeres, visitar la zona arqueológica El Meco, recorrer el pequeño pueblo o disfrutar de su gastronomía, conocer y refrescarte con sus playas, entonces aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

    Como ya debes saber, el centro de Cancún es el punto en el cual se toman los camiones, colectivos y taxis para poder llegar a cualquier otra parte de Cancún o incluso fuera de él. Por ende, ya te debes imaginar que para llegar a Puerto Juárez, primero necesitas estar en el centro de Cancún.

    Entonces, ¿Cómo puedo llegar al centro de Cancún? Normalmente no es muy complicado llegar al centro de Cancún, casi todas las rutas de los camiones de transporte público llegan por aquí, sin embargo el centro de Cancún es un poco amplio en contexto de la palabra, entonces ¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde el centro de Cancún?

    El crucero es una parte que forma parte del centro de Cancún y se puede encontrar entre la avenida José López Portillo y Tulum. En esta intersección, tú puedes tomar uno de los camiones o colectivos que recorren Puerto Juárez y en cierta instancia, Costa Mujeres y parte de Playa Mujeres.

    Cabe mencionar que no es la única alternativa. Desde el centro de Cancún se puede tomar un taxi hacia Puerto Juárez, pero este puede tener un costo de 200 MXN a 300 MXN, que en USD son aproximadamente de 20 USD a 30 USD.

    Cabe mencionar que al ser parte de Cancún, es mucho más sencillo encontrar transporte recurrente hacia Puerto Juárez y nuevamente repetimos: El centro de Cancún es amplio y el lugar que estás buscando para abordar un transporte a cualquier lugar de Puerto es en el crucero.

    How to get to Puerto Morelos Juarez from Cancun
    Getting to Puerto Juarez from downtown Cancun is very easy. You just have to find the area called "El crucero". In this area you will find trucks and buses to Puerto Juarez.

    ¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde la Zona Hotelera de Cancún?

    Desde la Zona Hotelera, también se puede llegar a cualquier parte de Puerto Juárez, pero es necesario entender que para lograrlo se tiene que realizar una combinación de 2 o 3 servicios de transporte público.

    ¿Por qué transporte público? <strong>Porque los servicios de taxi que puedes adquirir en la Zona Hotelera te pueden llegar a cobrar hasta 800 MXN o más por llevarte a Puerto Juárez, y no queremos eso, ¿verdad?</strong>

    Nuestro primer camión lo tomaremos afuera de nuestro hotel. Normalmente, a las afueras de cualquiera de los hoteles de la Zona Hotelera, encontraremos "paraderos de autobuses", y si no somos muy pacientes, <strong>entonces tomaremos cualquiera de los camiones que vaya hacia el centro de Cancún.</strong>

    Normalmente existen camiones que te pueden llevar directo al crucero, pero si no eres paciente, puedes tomar cualquier otro camión. Entonces, desde el centro, puedes tomar otro camión hacia el crucero y desde aquí, tomar un transporte hacia Puerto Juárez. Así de simple y así de sencillo.

    como llegar a puerto juarez desde zona hotelera

    ¿Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez?

    Llegar desde el aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez, ya sea a alguno de sus hoteles o bien, a la terminal marítima de la zona no es muy complicado si reservas un servicio de traslado privado.

    Pero tampoco es algo sencillo si eliges otro tipo de opciones de transporte. Primero que nada. ¿Sabés cuál es la distancia del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez? La distancia del aeropuerto a Puerto Juárez es de 23.8 kilometros.

    Okey, ¿Puedo tomar un camión que me lleve directo hasta este lugar? No, la respuesta es no. Como tal no existe ningún tipo de transporte público directo y por ende, tendrías que llegar primero al centro de Cancún (Lo explicamos arriba).

    Por ende, el traslado privado o taxi privado desde el aeropuerto de Cancún sería una excelente opción para llegar hasta tu hotel o hasta el ferry de Isla Mujeres. Así que si necesitas reservar, te dejamos un formulario donde puedes reservar y pagar en línea.

    ¿Quieres evitar todas las posibles molestias en tu traslado desde el aeropuerto de Cancún al Ferry de Isla Mujeres? ¡Entonces reserva ahora mismo nuestro servicio de transfer privado a Puerto Morelos! Ofrecemos rapidez, confiabilidad y seguridad para tu viaje.

    Booking with cancun airport to puerto juarez

    ¿Cómo llegar de Playa del Carmen a puerto Juárez?

    ¿Ahora estamos un poco mas lejos no? Bueno, la única razón por la que una persona quiera llegar hasta Puerto Juárez desde Playa del Carmen (PDC para los amigos), es debido a que tiene como destino la terminal marítima del lugar. ¿Por qué? Porque quiere tomar el ferry, cruzar el mar y conocer Isla Mujeres.  Ustedes no me van a dejar mentir, ya que está sería la única razón ¿o no?

    Entonces, ¿Cómo puedo lograr esto? Como puedo llegar a Puerto desde PDC. Bueno, lo primero que tenemos que hacer es tomar un colectivo que se llama "Playa Express" y el cual se localiza en el centro de Playa del Carmen, muy cerca de la famosa Quinta Avenida o bien, desde la temrinal del ADO tomar un bus o una VAN. Ambas opciones tiene como destino final el centro de Cancún.

    Desde el centro de Cancún, lo que a continuación necesitamos hacer es llegar hacía "el Crucero", que como bien ya dijimos es el lugar donde se concentra la mayoría de los camiones o colectivos de transporte público con destino a Puerto Juárez.

     

    como llegar a puerto juarez desde zona hotelera

    Terminal Marítima Puerto Juárez

    En la actualidad, la terminal marítima de Puerto también conocida como "Puerto Juárez Ferry" o "Puerto Juárez ultramar". Es uno de los principales puntos de conexión entre Cancún e Isla Mujeres. Es considerando el único muelle que posee la mayor cantidad de horarios de salida de los barcos y ferris a Isla mujeres.  ¿Cuáles son los horarios?, ¿Como llegar aquí?, ¿cuál es el costo del barco ferry Cancún?. Bueno, todo eso lo vamos a responder ya mismo desde aquí.

     

    ¿Como llegar al ferry de Puerto Juárez?

    La terminal marítima de Puerto Juárez es el punto principal de Puerto Juárez y como ya mencionamos antes: El punto de conexión más importante en transporte marítimo entre Cancún e Isla Mujeres. Por ende, no encontraras problemas para llegar hasta aquí desde el Centro de Cancún.

    Desde el centro de Cancún, existen camiones y colectivos que te pueden llevar a un costo aproximado de 12 pesos mexicanos (Menos de un USD) hacia el muelle de Puerto Juárez y desde donde podrás comprar tu boleto y abordar al ferry con destino a Isla Mujeres.

    Aunque realmente el centro de Cancún es muy amplio y para una mejor referencia, tu tienes que encontrar la Avenida Tulum con Avenida López portillo (José López portillo). Desde aquí te garantizamos encontrar los servicios de transporte público a Ultramar de Puerto Juárez.

     

     

    transporte publico ferry puerto juarez

    Puerto Juárez a Isla Mujeres

    La terminal marítima de Puerto Juárez es el principal punto de conexión para el transporte marítimo desde y hacia Isla Mujeres. Ahora que hemos explorado las diversas formas de llegar a dicho lugar, seguramente te estarás preguntando sobre la distancia y el costo del ferry, ¿verdad? Bueno, ¡ahora responderemos esas preguntas!

    ¿Cuál es la distancia de Puerto Juárez a Isla Mujeres? La distancia desde la terminal marítima de Puerto Juárez hasta Isla Mujeres es de 13.9 km, y la duración promedio del viaje en ferry es de 25 minutos o menos. Todo dependerá de las condiciones climáticas en el momento de tu viaje.

    ¿Cuál es el precio del ferry de Puerto Juárez a Isla Mujeres? El costo del ferry desde Puerto Juárez a Isla Mujeres es de 270 pesos mexicanos (14.25 dólares) por trayecto para adultos y 200 pesos mexicanos (10.25 dólares) para niños. Para el viaje de ida y vuelta, el precio es de 540 pesos mexicanos (28.50 dólares) para adultos y 400 pesos mexicanos (20.50 dólares) para niños.

    Es importante mencionar que estos precios son para el público en general. Existen tarifas especiales que suelen ser más económicas para residentes del estado, personas de la tercera edad, y precios ligeramente más altos al optar por servicios VIP de traslado marítimo de ultramar.

    isla mujeres ferry puerto juarez

    Horarios del Ferry Isla Mujeres

    Descubre la comodidad y eficiencia de los horarios del ferry que conecta con el paraíso de Isla Mujeres. Sumérgete en una experiencia de transporte marítimo diseñada para ofrecer conexiones fluidas y convenientes. Conoce más sobre los horarios del ferry Isla Mujeres y planifica tu viaje con la certeza de disfrutar de una travesía sin contratiempos hacia este destino de ensueño.

    Cancun a Isla Mujeres Isla Mujeres a Cancun
    5:30 am 6:00 am
    6:30 am 7:00 am
    7:00 am 8:00 am
    8:00 am 9:00 am
    8:30 am 10:00 am
    9:00 am 11:00 am
    9:30 am 11:30 am
    11:00 am 12:00 pm
    11:30 am 1:00 pm
    12:00 pm 1:30 pm
    12:30 pm 2:00 pm
    1:00 pm 3:00 pm pm
    1:30 pm 4:00 pm
    2:00 pm 4:30 pm
    2:30 pm 5:00 pm
    3:00 pm 5:30 pm
    4:00 pm 6:00 pm
    5:00 pm 6:30 pm
    5:30 pm 7:00 pm
    6:00 pm 7:30 pm
    7:00 pm 8:00 pm
    8:00 pm 8:30 pm
    9:00 pm 9:00 pm
    10:00 pm 10:00 pm
    11:00 pm 11:00 pm
    12:00 pm

    Desde Puerto Juárez a....

    ¿Cómo salir de Puerto Juárez?, ¿Cómo ir de Puerto Juárez al aeropuerto? , ¿A la zona hotelera?, ¿A Playa del Carmen? Bueno, salir de puerto Juárez suele ser mucho más sencillo que llegar ¿o no? Bueno eso lo vamos a responder ahora mismo. Así que vamos a ello.

    ¿Cómo ir de Puerto Juárez al aeropuerto? La forma más rápida de llegar desde cualquier parte de Puerto Juárez es a través del servicio de traslado privado. De esta forma no te preocupas de nada más que esperar a que el vehículo pase por ti.

    Pero no es la única forma. Si lo que buscas es economizar podrías tomar desde Puerto Juárez un taxi hacia la terminal del ADO de Cancún. Más o menos el taxi tendría un costo de 250 MXN o bien, puedes tomar un servicio de Uber y el cual tendría el mismo costo.

    En la terminal del ADO, compras tu boleto para abordar el colectivo con destino al aeropuerto de Cancún y de esta forma podrías economizar unos cuantos pesos en el traslado hacia el aeropuerto.

    ¿Y de puerto Juárez a Zona Hotelera? Bueno, desde la terminal marítima de Puerto Juárez podríamos alquilar una lancha, un yate o un barco y este con toda la calman del mundo nos leve hacia uno de los Puertos de la zona hotelera.

    ¿No quieres un viaje por mar? No te preocupes, Recuerda que el servicio de taxis privados te puede llevar a donde sea, pero suelen ser un poco caro. Entonces, ¿alguna alternativa más barata? Por supuesto: Desde Puerto Juárez podemos tomar un taxi público o un camión con destino al centro de Cancún y desde aquí, se puede tomar uno de los tantos camiones que tiene como destino la zona hotelera.

    Así que realmente salir desde Puerto para llegar hacia la zona hotelera no es nada complicado, ¿Quieres saber dónde se pone color de hormiga la cosa? Llegar hasta Playa del Carmen.

    ¿Cómo ir de puerto Juárez a Playa del Carmen? Playa del Carmen se localiza a 67 km de distancia de Puerto Juárez y seguramente una de las opciones de transporte en el cual has pensando son los taxi de puerto Juárez a Playa del Carmen.

    Podría ser una opción, ya que al reservar un servicio de taxi privado el costo si bien podría ser un poco más caro que otras opciones, es sin duda la forma más segura de viajar. La alternativa económica sería tomar un camión público desde Puerto Juárez con destino al centro de Cancún.

    Pero no a cualquier parte del centro, específicamente en la terminal del ADO de Cancún. Desde aquí podrías optar por tomar un bus del ADO con destino al centro de Playa del Carmen o bien, una de los colectivos de Playa Express. Ambas opciones son válidas y sin excelentes servicios de transporte compartido.

    Hoteles en Puerto Juárez

    Si estás buscando un hotel en Puerto Juárez, hay muchas opciones disponibles: Desde hoteles 5 estrellas, hoteles de lujo y hasta humildes hoteles económicos. ¿Nos adentraremos a la profundidad de toda la oferta de alojamiento de Puerto Juárez? No por supuesto que no, todo lo que necesitas saber sobre hoteles en Puerto Juárez lo puedes ver aquí, aquí o aquí.

    ¿Qué encontraremos entonces en esta sección? Encontraremos una clasificación de las ofertas de alojamiento que podemos encontrar, sus instalaciones en común y por supuesto, algunas cuantas recomendaciones.

    Hoteles 5 estrellas en Puerto Juárez

    Si estás buscando un hotel de lujo en Puerto Juárez, hay algunas opciones disponibles. Aquí hay una lista de los mejores hoteles 5 estrellas en Puerto Juárez:

    • Aventura Cove Palace
    • Secrets Playa Mujeres Resort Spa
    • Finest Playa Mujeres
    • The Beloved Hotel
    • Dreams Playa Mujeres​​​​​.

    Estos hoteles ofrecen habitaciones espaciosas, comodidades de primera clase y una ubicación privilegiada. Las tarifas suelen comenzar en alrededor de $500 USD por noche.

    Hoteles familiares en Puerto Juárez

    Puerto Juárez es un destino ideal para familias con niños. El pueblo ofrece una variedad de actividades y atracciones para niños de todas las edades, como playas, parques acuáticos, parques temáticos y museos.

    Si estás buscando un hotel familiar en Puerto Juárez, hay muchas opciones disponibles. Aquí hay una lista de los mejores hoteles familiares en Puerto Juárez:

    • La Amada
    • Villa del Palmar
    • Hotel Casablanca Cancun
    • Dreams Playa Mujeres (también en la categoría de 5 estrellas)
    • Riu Dunamar (también en la categoría de 5 estrellas)

    Estos hoteles ofrecen instalaciones y servicios para familias, como clubes infantiles, piscinas infantiles, restaurantes familiares y actividades para niños. Las tarifas suelen comenzar en alrededor de $200 USD por noche.

    Hoteles económicos en Puerto Juárez

    Puerto Juárez ofrece una variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Si estás buscando un hotel económico en Puerto Juárez, hay muchas opciones disponibles. Aquí hay una lista de los mejores hoteles económicos en Puerto Juárez:

    • Hotel Casablanca Cancun
    • Villa del Palmar

    Estos hoteles ofrecen habitaciones sencillas con comodidades básicas, como aire acondicionado, Wi-Fi y televisión. Las tarifas suelen comenzar en alrededor de $100 USD por noche.

     

    capitan hook puerto juarez

    Capitán Hooks

    Cerca de la terminal marítima de ultramar de Puerto Juárez, encontraremos el tour del Capitán Hooks, un tour que nos regala una aventura recorriendo el mar caribe a bordo de la replica de un galeón español, mientras disfrutamos de un show pirata y una rica cena que puede ser pollo o langosta.

    puerto juarez lanchas aisla mujeres

    Tour Isla Mujeres

    Si bien desde la terminal de Puerto Juárez se puede llegar a Isla Mujeres, muchos prefieren tomar los tour a Isla Mujeres, que ofrecen los lancheros cercanos a la terminal marítima. Estos tour particularmente te llevan a conocer las mejores zonas de la Isla y te incluyen un rico bufet.

    puerto juarez playasPlayas

    al igual que la ciudad de Cancún y otras zonas de la Riviera Maya, Puerto Juárez se encuentra en una zona de playas, donde la mayoría son ideales para pasarla en familia y están rodeada de restaurantes.

    catamaran puerto juarezActividades

    Paseo en catamarán, renta de lanchas, tour a isla Mujeres e snorkel, son las principales actividades turísticas que podemos encontrar aquí.

    el-meco-puerto-juarezZonas arqueológicas

    El meco es una pequeña zona arqueológica que se encuentra en Puerto Juárez y no suele ser muy conocida, lo que le da una privacidad de explorar completamente el lugar casi de manera privada y su costo de acceso es de 50 MXN.

    Aeropuerto Internacional de Cancún

    El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a menos de 20 minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad y tienes diversas opciones para desplazarte al hotel de tu elección. Entre la lista de las opciones, tenemos transporte privado, bus del ADO, Vans o bien a través de la renta de autos.

    Algo interesante es que el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto mas transitado de México y recibe al año a más de 1 billón de visitantes de diferentes partes del mundo que eligen la ciudad de Cancún para pasar sus increíbles vacaciones.

    Además el aeropuerto internacional de Cancún es el más cercano que encontraras entre Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventura y tulum.

    aeropuerto internacional de Cancún

    Museo subacuatico de arte

    MUSA o museo subacuatico de Cancún es otra de las características que hacen a la ciudad de Cancún unico, pues se trata de un museo artificial con más de 200 figuras sumergidas bajo el agua y que en la actualidad se ha convertido en el hogar de miles de especies marinas y gracias a su ubicación estratégica es un lugar perfecto para visitar ya sea buceando o snorkeando en las refrescantes aguas del mar caribe.

    Museo Subacuático de Arte en Cancún

    Ciudades cercanas a Cancún