Puerto Juárez México

Aquí inicio Cancún

Bienvenido a "Puerto Juárez Cancún", bienvenido al comienzo de una de las ciudades más importantes de México, que hoy en día recibe a más de 31 millones de pasajeros en su aeropuerto.

Para empezar, un poco de historia sobre este increíble lugar en el Caribe mexicano: En 1969, el gobierno mexicano inició el proyecto de Cancún, un desarrollo turístico en la costa del Caribe. La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de un puerto y una pequeña comunidad pesquera en lo que hoy conocemos como Puerto Juárez, México.

Esta comunidad fue la base para el crecimiento de la ciudad de Cancún, que se convirtió en un importante destino turístico internacional.

Actualmente, este pequeño pueblo pesquero es el principal punto de transportación marítima a Isla Mujeres: Ofrece más de 29 de Ida al día y se estima que más de 22,00 personas al día llegan a este lugar para tomar el ferry a Isla Mujeres.

Puerto Juárez Mapa de Google Map: Este mapa destaca como punto principal la terminal marítima en la Playa Puerto Juárez. El cual es barrio que forma parte de Cancún y se extiende hasta Costa Mujeres. Costa Mujeres no forma parte de Cancún, es una pequeña  zona continental de Isla Mujeres.

¿Dónde queda Puerto Juárez?

Puerto Juárez es una localidad que se encuentra en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, México. Está ubicado al norte del centro de Cancún, a lo largo de la costa del Mar Caribe. Es conocido por ser un puerto marítimo importante para la salida de ferries hacia Isla Mujeres.

Y si te estas preguntando ¿Cuál es la distancia entre Puerto Juárez y aeropuerto de Cancún? La respuesta es: 24.4 kilómetros. Además, el  tiempo promedio que vas a demorar en recorrer esta distancia a través de un traslado privado es de 30 minutos aproximadamente.

Algo muy interesante de todo esto es que Puerto Juárez no es como tal considerado parte de Cancún. Es considerado como una pequeña zona cercana a la ciudad de Cancún. ¿Quieres conocer más? Bueno, sigue leyendo porque ahora nos adentraremos a su puerto y su terminal marítima.

donde esta puerto juarez en cancun

¿Como llegar a Puerto Juárez?

Ahora que ya conoces un poco de Puerto Juárez, seguramente te debes de estar preguntando ¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde Cancun?, ¿Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a puerto Juárez? e incluso ¿Cómo llegar de Playa del Carmen a Puerto? Bueno, todo eso te lo vamos a describir un poco aquí, en esta sección pero recuerda: Si quieres profundizar más, por eso tenemos artículos completos y técnico que hablan sobre los paso que tienes que seguir para poder llegar al pequeño pueblo pesquero de Puerto Juárez Quintana Roo.

¿Cómo llegar a Puerto Juárez desde Cancún?

Si te encuentras en Cancún o incluso en la zona hotelera de Cancún y deseas llegar a Puerto Juárez, ya sea para tomar el ferry a Isla Mujeres, visitar la zona arqueológica El Meco, recorrer el pequeño pueblo o disfrutar de su gastronomía, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es comprender que la forma más económica de llegar es utilizando el transporte público. Este transporte, o mejor dicho, el autobús con destino a Puerto Juárez, se encuentra en el centro de Cancún. Sin embargo, el centro de Cancún es una zona amplia que abarca aproximadamente 5 km.

Entonces, ¿en qué parte del centro de Cancún debes dirigirte? Hacia el cruce. El cruce es una pequeña área de Cancún que se encuentra en la intersección de las avenidas José López Portillo y Tulum. En esta intersección, podrás encontrar la terminal de autobuses y colectivos con destino a Puerto Juárez.

Así que, sin importar si te encuentras en la zona hotelera o en otra parte de Cancún, es necesario llegar hasta aquí. Como dato importante que no debes olvidar: nunca tomes un taxi desde la zona hotelera hacia el centro de Cancún, ya que te costará mucho dinero. Es mejor utilizar los medios de transporte público. Confía en mí.

How to get to Puerto Morelos Juarez from Cancun
Getting to Puerto Juarez from downtown Cancun is very easy. You just have to find the area called "El crucero". In this area you will find trucks and buses to Puerto Juarez.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez?

Llegar desde el aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez, ya sea a alguno de sus hoteles o bien, a la terminal marítima de la zona no es muy complicado si reservas un servicio de traslado privado.

Pero tampoco es algo sencillo si eliges otro tipo de opciones de transporte. Primero que nada. ¿Sabés cuál es la distancia del aeropuerto de Cancún a Puerto Juárez? La distancia del aeropuerto a Puerto Juárez es de 23.8 kilometros.

Okey, ¿Puedo tomar un camión que me lleve directo hasta este lugar? No, la respuesta es no. Como tal no existe ningún tipo de transporte público directo y por ende, tendrías que llegar primero al centro de Cancún (Lo explicamos arriba).

Por ende, el traslado privado o taxi privado desde el aeropuerto de Cancún sería una excelente opción para llegar hasta tu hotel o hasta el ferry de Isla Mujeres. Así que si necesitas reservar, te dejamos un formulario donde puedes reservar y pagar en línea.

¿Quieres evitar todas las posibles molestias en tu traslado desde el aeropuerto de Cancún al Ferry de Isla Mujeres? ¡Entonces reserva ahora mismo nuestro servicio de transfer privado a Puerto Morelos! Ofrecemos rapidez, confiabilidad y seguridad para tu viaje.

Terminal Marítima Puerto Juárez

En la actualidad, la terminal marítima de Puerto también conocida como "Puerto Juárez Ferry" o "Puerto Juárez ultramar". Es uno de los principales puntos de conexión entre Cancún e Isla Mujeres. Es considerando el único muelle que posee la mayor cantidad de horarios de salida de los barcos y ferris a Isla mujeres.  ¿Cuáles son los horarios?, ¿Como llegar aquí?, ¿cuál es el costo del barco ferry Cancún?. Bueno, todo eso lo vamos a responder ya mismo desde aquí.

 

¿Como llegar al ferry de Puerto Juárez?

La terminal marítima de Puerto Juárez es el punto principal de Puerto Juárez y como ya mencionamos antes: El punto de conexión más importante en transporte marítimo entre Cancún e Isla Mujeres. Por ende, no encontraras problemas para llegar hasta aquí desde el Centro de Cancún.

Desde el centro de Cancún, existen camiones y colectivos que te pueden llevar a un costo aproximado de 12 pesos mexicanos (Menos de un USD) hacia el muelle de Puerto Juárez y desde donde podrás comprar tu boleto y abordar al ferry con destino a Isla Mujeres.

Aunque realmente el centro de Cancún es muy amplio y para una mejor referencia, tu tienes que encontrar la Avenida Tulum con Avenida López portillo (José López portillo). Desde aquí te garantizamos encontrar los servicios de transporte público a Ultramar de Puerto Juárez.

 

 

transporte publico ferry puerto juarez

Y ¿Como llego al centro de Cancún?

Bueno, realmente, si no te encuentras alojado en el centro de Cancún o eres alguien que vino a vivir a la ciudad de Cancún, es normal que te hagas esta pregunta. ¿Respuesta rápida? TOMA UN TAXI.

Pero antes de que lo hagas, es necesario aclarar que los taxis de las zonas urbanas de Cancún y el centro de Cancún son mucho más económicos que cualquier otro taxi en la zona hotelera o desde el aeropuerto de Cancún. ¿Qué queremos decir con esto? Que no debes tomar un taxi desde la zona hotelera para llegar al muelle de Puerto Juárez, y quizás, si es opcional desde el aeropuerto.

Pero el costo desde dichas zonas será muy elevado, puede incluso superar los 1000 pesos mexicanos. Entonces, si te encuentras alojado en una zona urbana de Cancún, puedes tomar un taxi hacia el centro de Cancún, el cual tendría un costo de más o menos 80.00 MXN.

Claro, si buscas economizar aún más, entonces toma un transporte público (camión o colectivo), los cuales tienen un costo de 10 pesos mexicanos y casi todos (pregunta antes de abordar) te llevan al centro de Cancún. Así que realmente no será complicado lograrlo.

 

¿Quieres evitar todas las posibles molestias en tu traslado desde el aeropuerto de Cancún al Ferry de Isla Mujeres? ¡Entonces reserva ahora mismo nuestro servicio de transfer privado a Puerto Morelos! Ofrecemos rapidez, confiabilidad y seguridad para tu viaje.

Terminal Marítima de Puerto Juarez

A pesar de que Cancún cuenta con diversas terminales marítimas, la terminal marítima de ultramar en Puerto Juarez, es la más visitada por miles de turistas con ganas de ir y conocer Isla Mujeres, pues a diferencia de las demás aquí puedes abordar cada 30 minutos el ferry y los precios son mucho más económicos que en otros lugares de Cancún.

A continuación, presentamos una imagen de la ruta Puerto Juárez Isla Mujeres y los horarios de salida y tarifas para adultos y niños.

horarios de cruce al ferry puerto juarez - isla mujeres

capitan hook puerto juarez

Capitán Hooks

Cerca de la terminal marítima de ultramar de Puerto Juárez, encontraremos el tour del Capitán Hooks, un tour que nos regala una aventura recorriendo el mar caribe a bordo de la replica de un galeón español, mientras disfrutamos de un show pirata y una rica cena que puede ser pollo o langosta.

puerto juarez lanchas aisla mujeres

Tour Isla Mujeres

Si bien desde la terminal de Puerto Juárez se puede llegar a Isla Mujeres, muchos prefieren tomar los tour a Isla Mujeres, que ofrecen los lancheros cercanos a la terminal marítima. Estos tour particularmente te llevan a conocer las mejores zonas de la Isla y te incluyen un rico bufet.

puerto juarez playasPlayas

al igual que la ciudad de Cancún y otras zonas de la Riviera Maya, Puerto Juárez se encuentra en una zona de playas, donde la mayoría son ideales para pasarla en familia y están rodeada de restaurantes.

catamaran puerto juarezActividades

Paseo en catamarán, renta de lanchas, tour a isla Mujeres e snorkel, son las principales actividades turísticas que podemos encontrar aquí.

el-meco-puerto-juarezZonas arqueológicas

El meco es una pequeña zona arqueológica que se encuentra en Puerto Juárez y no suele ser muy conocida, lo que le da una privacidad de explorar completamente el lugar casi de manera privada y su costo de acceso es de 50 MXN.

Aeropuerto Internacional de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a menos de 20 minutos de la zona hotelera y el centro de la ciudad y tienes diversas opciones para desplazarte al hotel de tu elección. Entre la lista de las opciones, tenemos transporte privado, bus del ADO, Vans o bien a través de la renta de autos.

Algo interesante es que el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto mas transitado de México y recibe al año a más de 1 billón de visitantes de diferentes partes del mundo que eligen la ciudad de Cancún para pasar sus increíbles vacaciones.

Además el aeropuerto internacional de Cancún es el más cercano que encontraras entre Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventura y tulum.

aeropuerto internacional de Cancún

Museo subacuatico de arte

MUSA o museo subacuatico de Cancún es otra de las características que hacen a la ciudad de Cancún unico, pues se trata de un museo artificial con más de 200 figuras sumergidas bajo el agua y que en la actualidad se ha convertido en el hogar de miles de especies marinas y gracias a su ubicación estratégica es un lugar perfecto para visitar ya sea buceando o snorkeando en las refrescantes aguas del mar caribe.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Ciudades cercanas a Cancún