traslado aeropuerto cancun

El Aeropuerto Internacional de Cancún, también conocido como Aeropuerto Internacional de Cancún «Lic. Benito Juárez» (CUN), es uno de los aeropuertos más importantes de México y un destacado centro de transporte en la región del Caribe. Se encuentra ubicado en la costa este de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y este aeropuerto se ha convertido en una puerta de entrada esencial para millones de turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de las maravillas naturales y culturales de Cancún y sus alrededores.

La ubicación estratégica de Cancún y su aeropuerto han desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos turísticos más populares y prestigiosos del Caribe. Cada año, millones de visitantes de todo el mundo llegan a este aeropuerto en busca de experiencias inolvidables y momentos de relajación bajo el sol radiante de la Riviera Maya.

aeropuerto internacional de Cancún

¿Necesitas un servicio de traslado privado desde el aeropuerto de Cancún a cualquier hotel de la Riviera Maya? Entonces no lo dudes más y reserva ya mismo tu servicio de transporte privado con nosotros y desde aquí.

¿Cómo salir del Aeropuerto de Cancún?

En sí, el aeropuerto de Cancún se localiza muy cerca de la entrada al centro de la ciudad y a la zona hotelera. Para ser más exactos: se encuentra sobre la Avenida Colosio, también conocida como ‘Carretera federal Cancún – Chetumal’ o ‘Carretera Federal Cancún – Playa del Carmen’.

Para salir del aeropuerto de Cancún hacia tu siguiente destino, que puede ser el centro de Cancún, la zona hotelera, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Puerto Aventuras y Tulum, entre otros destinos de la Riviera Maya, puedes optar por alguno de los siguientes medios de transporte: traslado privado, taxi privado, autobús de ADO y renta de autos.

Como puedes notar, las opciones se limitan a solo 4 tipos de transporte. ¿Y Uber? No, lamentablemente Uber aún no se encuentra disponible para operar dentro del aeropuerto de Cancún y, por ende, esta opción como medio de traslado para salir desde el aeropuerto de Cancún está descartada.

uber cancun airport transfer

¿Cuál es el mejor medio de transporte para salir desde el aeropuerto de Cancún? El mejor medio de transporte para salir desde el aeropuerto de Cancún a Cualquier lugar de Cancún, la Riviera Maya o incluso fuera de estas mismas zonas, es el servicio de traslado privado.

Como tal es un servicio que suele “ser un poco caro”, pero te ofrece comodidad, tranquilidad, privacidad, rapidez, un trato amable y por supuesto, no te hará esperar más de lo necesario.

Si esta es la opción que necesitas y dejar de preocuparte y comenzar a disfrutar de tus vacaciones puedes reservar desde aquí.

Como segunda opción, contamos con el servicio de traslado en taxi que podemos solicitar desde el aeropuerto de Cancún. Sin embargo, este servicio se limita solo al traslado hasta Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Un poco más lejos no está permitido.

Esto es debido a que los servicios de taxi convencionales no tienen licencia federal y por ende, no pueden trasladar pasajeros hasta lugares más lejanos de Cancún o Playa del Carmen.

Una de las desventajas de este servicio es “las tarifas” y el “tiempo”. En cuanto a las tarifas, es normal que no las “respeten” y puedan cobrarte incluso más que el traslado privado y el tiempo, es necesario recordar que se tiene que hacer “fila” para abordar.

taxi cancun costa mujeres

El autobús del ADO, traslado compartido o transporte público como lo “llaman los visitantes”,  es un servicio de transporte compartido que podemos tomar desde el aeropuerto de Cancún y demora entre 30 minutos a una hora en salir desde el aeropuerto.

El tiempo de espera es relativo al destino. ¿Qué quiere decir esto? Si tú vas a la ciudad de Cancún, tendrías que esperar 30 minutos para abordar, pero si tienes que ir a Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum, etc. El tiempo de espera puede ser de 1 hora o un poco más.

Cabe mencionar que este servicio como tal no te “lleva al hotel” te lleva al centro de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, mientras que en otros destinos como Puerto Morelos, Puerto Aventuras y Akumal, solo te dejaría “sobre la carretera federal” y no como tal en el destino.

 

Salidas y llegadas de vuelos del aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con modernas y funcionales terminales de salidas y llegadas que brindan una experiencia de viaje eficiente y cómoda para los pasajeros. Estas terminales están diseñadas para manejar el alto tráfico de vuelos nacionales e internacionales que convergen en este importante centro de transporte.

Salidas de vuelos Aeropuerto de Cancún

La Terminal de Salidas del aeropuerto es el punto de partida para los viajeros que desean embarcar en sus vuelos hacia diversos destinos. Aquí, los pasajeros pueden realizar el proceso de facturación, pasar por los controles de seguridad y acceder a las salas de espera antes de abordar sus aviones. La terminal está equipada con servicios esenciales como mostradores de aerolíneas, puntos de información, tiendas libres de impuestos y restaurantes, lo que permite a los pasajeros relajarse y disfrutar de comodidades antes de su vuelo.

A continuación les presentamos la tabla de las salidas de vuelos del aeropuerto de Cancún en Tiempo real, así como el estado de cada uno de ellos, aerolínea y terminal de salida.

Origen Hora de Salida Número de Vuelo Aerolínea Terminal Estado
Salida Terminal
Lima 01:25 LA2457 LATAM Airlines 2 Programado [+]
Tijuana 02:00 Y45081 Volaris Programado [+]
Ciudad de México 04:17 Y4119 Volaris 2 Programado [+]
Houston 05:40 UA1248 United Airlines 3 Programado - Puntual [+]

Llegadas de vuelos Aeropuerto Internacional de Cancún

La Terminal de Llegadas recibe a los pasajeros que han aterrizado en Cancún desde distintas partes del mundo. Aquí, los viajeros pueden desembarcar y pasar por los trámites migratorios y aduaneros correspondientes antes de recoger su equipaje. La terminal está equipada con servicios de transporte terrestre, mostradores de información turística y agencias de alquiler de autos, facilitando el traslado a sus alojamientos o destinos turísticos deseados.

La Terminal de Llegadas es también un lugar donde los pasajeros son recibidos por sus seres queridos, lo que crea un ambiente cálido y emocionante al reunirse después de sus viajes.

A continuación les presentamos la tabla de las llegadas de vuelos a Cancún en tiempo real, así como el estado de cada uno de ellos, aerolínea y terminal de llegada.

Origen Hora de Llegada Número de Vuelo Aerolínea Terminal Estado
Llegada Terminal
Ciudad de México 00:15 VB1014 VivaAerobus 2 Aterrizado - Puntual [+]
Tijuana 01:10 Y45080 Volaris Aterrizado - Puntual [+]
Ciudad de México 01:38 AM564 Aeromexico 4 Aterrizado - Puntual [+]
Ciudad de México 02:33 Y4118 Volaris 2 En Ruta [+]
Bogotá 05:15 VB437 VivaAerobus 2 Programado [+]
Edmonton 05:45 F82710 Flair Airlines En Ruta - Puntual [+]

Ubicación y Conectividad

La conectividad del aeropuerto es uno de sus atributos más destacados. Sirve como un importante centro de transporte para vuelos nacionales e internacionales. Desde aquí, los viajeros pueden acceder fácilmente a una amplia variedad de destinos dentro de México y alrededor del globo. Además de ser un punto de partida para descubrir las maravillas del Caribe mexicano, el Aeropuerto Internacional de Cancún es una puerta de entrada a otros destinos populares en América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y más allá.

A continuación te presentamos una tabla de aerolíneas que operan dentro del aeropuerto de Cancún

Aerolínea Terminal Teléfono de Contacto
Aeroméxico Terminal 3 +52 55 5133 4000
American Airlines Terminal 3 +1 800 433 7300
Delta Air Lines Terminal 3 +1 800 221 1212
United Airlines Terminal 3 +1 800 864 8331
British Airways Terminal 3 +44 345 222 111
Air Canada Terminal 3 +1 888 247 2262
Interjet Terminal 2 +52 55 1102 5555
Volaris Terminal 2 +52 55 1102 8000
Copa Airlines Terminal 3 +1 800 359 2672
Spirit Airlines Terminal 2 +1 801 401 2222
Southwest Airlines Terminal 2 +1 800 435 9792
VivaAerobus Terminal 2 +52 81 8215 0150
JetBlue Airways Terminal 3 +1 800 538 2583
Sun Country Airlines Terminal 2 +1 651 905 2737
Frontier Airlines Terminal 2 +1 801 401 9000
LATAM Airlines Terminal 2 +1 866 435 9526
WestJet Terminal 3 +1 888 937 8538
Eurowings Terminal 3 +49 180 6 320 320
Lufthansa Terminal 3 +1 800 645 3880
Edelweiss Air Terminal 3 +41 43 816 50 60

 

Para facilitar la llegada y salida de los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con modernas terminales de salidas y llegadas. La Terminal 2, inaugurada en 2007, y la Terminal 3, que abrió sus puertas en 2013, han sido diseñadas para brindar una experiencia de viaje fluida y cómoda. Asimismo, se han implementado protocolos de seguridad y servicios que garantizan el bienestar de los pasajeros durante su travesía.

Además de los vuelos comerciales, el aeropuerto también recibe una gran cantidad de vuelos chárter y vuelos privados, lo que aumenta aún más su tráfico aéreo y su relevancia en la industria turística.

Infraestructura y Servicios

El Aeropuerto Internacional de Cancún destaca por su moderna infraestructura y una amplia gama de servicios diseñados para brindar comodidad y satisfacción a los millones de pasajeros que transitan por sus instalaciones cada año. Desde su arribo hasta su partida, los viajeros disfrutan de una experiencia completa que combina eficiencia operativa con comodidades y entretenimiento.

Terminales

El aeropuerto cuenta con tres terminales: Terminal 1, Terminal 2 y Terminal 3. Cada una de estas terminales opera tanto vuelos internacionales como nacionales, y están conectadas por servicios de transporte interno, como shuttles y pasillos cubiertos, facilitando el tránsito de los pasajeros entre ellas. Las terminales están equipadas con áreas de descanso, zonas de alimentación y una variedad de tiendas y boutiques que ofrecen productos locales e internacionales.

Terminal 1

La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, también conocida como la Terminal Nacional, fue la primera en ser construida y ha experimentado diversas remodelaciones para adaptarse al creciente tráfico de pasajeros nacionales. Aunque su enfoque principal es atender vuelos domésticos, también maneja algunos vuelos internacionales de aerolíneas que operan vuelos mixtos.

En la Terminal 1, los pasajeros encontrarán una variedad de servicios esenciales para su comodidad, como mostradores de aerolíneas para el check-in, oficinas de servicios de transporte terrestre, restaurantes y tiendas. Además, se ofrecen servicios de asistencia a personas con movilidad reducida para garantizar que todos los pasajeros puedan acceder a las instalaciones sin dificultad.

A pesar de que la Terminal 1 ha sido superada en tamaño y capacidad por las otras terminales del aeropuerto, sigue siendo una parte fundamental del complejo y continúa brindando un servicio de calidad a los viajeros nacionales que eligen a Cancún como destino.

Terminal 2

La Terminal 2 es una de las terminales más concurridas del Aeropuerto Internacional de Cancún y ha sido objeto de importantes expansiones y mejoras para atender la creciente demanda de vuelos internacionales y nacionales. Es la terminal principal para muchas aerolíneas de bajo costo y vuelos chárter.

Con un diseño moderno y amplias áreas de servicio, la Terminal 2 ofrece una experiencia fluida para los pasajeros. Aquí se encuentran numerosos mostradores de facturación, puntos de información, restaurantes, cafeterías y tiendas que ofrecen una selección variada de productos y souvenirs. Además, los pasajeros pueden disfrutar de acceso gratuito a Wi-Fi mientras esperan sus vuelos.

La Terminal 2 también cuenta con una sala VIP, donde los viajeros que buscan un nivel de comodidad más exclusivo pueden relajarse y disfrutar de servicios adicionales antes de embarcar en sus vuelos.

Terminal 3

La Terminal 3 es la más nueva y moderna del Aeropuerto Internacional de Cancún. Inaugurada en 2013, fue construida para atender el creciente tráfico de vuelos internacionales y se ha convertido en un símbolo de la importancia turística de Cancún en la región.

Esta terminal ofrece amplios espacios y una arquitectura vanguardista. En su interior, los pasajeros encontrarán una amplia selección de tiendas, restaurantes, cafeterías y servicios esenciales. Los mostradores de aerolíneas están dispuestos para agilizar el proceso de check-in y los puntos de información brindan asistencia para que los pasajeros se orienten fácilmente.

La Terminal 3 también alberga salas VIP con servicios de alta gama, donde los viajeros pueden relajarse y disfrutar de comodidades adicionales antes de emprender su viaje.

Áreas Comerciales y Duty-Free

El Aeropuerto Internacional de Cancún alberga una extensa área comercial, donde los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de compra libre de impuestos. Tiendas de marcas reconocidas, souvenirs típicos de la región, productos artesanales y joyería fina son solo algunas de las opciones disponibles para los viajeros. La diversidad de las tiendas permite a los pasajeros aprovechar el tiempo de espera antes de abordar para realizar compras y llevar consigo un pedacito de México.

Restaurantes y Gastronomía

La oferta gastronómica en el aeropuerto es igualmente impresionante. Los viajeros pueden deleitarse con una amplia variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen desde platillos tradicionales mexicanos hasta opciones de comida internacional. Sea cual sea su preferencia, los pasajeros encontrarán sabores exquisitos que satisfacen todos los paladares.

Servicios Esenciales

El Aeropuerto Internacional de Cancún ofrece una serie de servicios esenciales para asegurar que los pasajeros tengan una experiencia placentera. Estos incluyen cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, servicios de alquiler de autos, consignas para guardar equipaje, servicios de asistencia a personas con movilidad reducida y áreas de lactancia para madres lactantes. Además, el aeropuerto cuenta con acceso a Wi-Fi gratuito para los pasajeros, lo que les permite mantenerse conectados durante su estadía en las instalaciones.

Salas VIP

Para aquellos que buscan una experiencia de viaje premium, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con salas VIP que ofrecen comodidades adicionales, como áreas de descanso, bebidas y alimentos de cortesía, servicios de spa, asistencia personalizada y acceso a conexiones de alta velocidad. Estas salas brindan un oasis de tranquilidad para los viajeros que desean relajarse antes de su vuelo.

En resumen, la infraestructura y servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún están diseñados para asegurar que cada etapa del viaje, desde la llegada hasta la partida, sea una experiencia placentera y satisfactoria para todos los pasajeros que tienen la fortuna de transitar por este destacado aeropuerto.

Importancia para el Turismo

El Aeropuerto Internacional de Cancún desempeña un papel fundamental en el desarrollo y posicionamiento del turismo en la región del Caribe mexicano. Su ubicación estratégica, conectividad con diversos destinos nacionales e internacionales y capacidad para recibir un alto volumen de pasajeros lo convierten en un motor clave para la industria turística de México.

Puerta de Entrada al Caribe Mexicano: El aeropuerto es la principal puerta de entrada al Caribe mexicano, una región conocida por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y belleza natural incomparable. Gracias a su infraestructura de clase mundial y su capacidad para recibir vuelos de todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido fundamental para atraer a millones de turistas ansiosos por explorar los destinos turísticos más emblemáticos de México.

Impulso al Turismo de Sol y Playa: Cancún y la Riviera Maya se han convertido en sinónimos de turismo de sol y playa. La facilidad de acceso a través del aeropuerto ha contribuido en gran medida al éxito de esta modalidad turística. Los visitantes acuden a las cálidas aguas del Caribe mexicano para disfrutar de actividades acuáticas, descansar en lujosos resorts, explorar arrecifes de coral y maravillarse con la rica biodiversidad de la región.

Destino Turístico Internacionalmente Reconocido: El Aeropuerto de Cancún ha sido un factor crucial para que Cancún y sus alrededores se conviertan en un destino turístico internacionalmente reconocido. Con el respaldo de una infraestructura aeroportuaria de primer nivel, el aeropuerto ha contribuido a posicionar a la región como un lugar atractivo para turistas de todas partes del mundo. La combinación de hermosas playas, una vibrante vida nocturna, una rica oferta gastronómica y una amplia gama de actividades culturales y de entretenimiento han cimentado la reputación de Cancún como un destino de clase mundial.

Generador de Empleo y Desarrollo Económico: El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y empleo en la región del Caribe mexicano, y el Aeropuerto Internacional de Cancún juega un papel esencial en este aspecto. La gran cantidad de visitantes que llegan a través del aeropuerto crea una demanda constante de servicios turísticos, lo que genera empleo directo e indirecto en sectores como la hotelería, el transporte, los restaurantes, el entretenimiento y el comercio local. Además, las actividades turísticas contribuyen significativamente al desarrollo económico de la región.

Promotor del Intercambio Cultural: El Aeropuerto de Cancún ha actuado como un importante facilitador del intercambio cultural entre México y otros países. Al recibir pasajeros de diversas nacionalidades, el aeropuerto ha fomentado la interacción entre culturas, promoviendo la riqueza y diversidad del patrimonio mexicano y fomentando la comprensión y respeto entre distintas culturas.

Conclusión

El Aeropuerto Internacional de Cancún, «Lic. Benito Juárez», es mucho más que un centro de transporte. Es una puerta de entrada a un mundo de maravillas naturales, culturales y turísticas que ha cautivado a millones de viajeros de todo el mundo. Con sus modernas terminales, servicios de calidad y conectividad global, el aeropuerto ha sido el motor impulsor del turismo en la región del Caribe mexicano.

Desde sus inicios como un modesto aeródromo, el Aeropuerto de Cancún ha experimentado un crecimiento exponencial que lo ha convertido en uno de los aeropuertos más concurridos y prestigiosos de América Latina. Sus tres terminales, junto con una variada selección de aerolíneas, han permitido que viajeros de todos los rincones del mundo accedan fácilmente a los tesoros que la Riviera Maya y Cancún tienen para ofrecer.

Este centro de transporte ha sido el escenario de innumerables historias de aventuras, descubrimientos y emociones para aquellos que lo visitan. Desde familias en busca de momentos inolvidables, hasta parejas que buscan la escapada romántica perfecta, el Aeropuerto de Cancún ha sido el punto de partida para una amplia variedad de experiencias inolvidables.

Asimismo, el impacto económico y social del aeropuerto ha sido notable. Ha generado empleo, impulsado el desarrollo de infraestructura, promovido el comercio y contribuido al crecimiento económico del país. La riqueza cultural de México se ha enriquecido gracias al intercambio de culturas que ocurre en sus terminales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha cimentado su lugar como un actor fundamental en la promoción del turismo y desarrollo económico en México. Su compromiso con la excelencia en el servicio y la atención al detalle ha dejado una impresión duradera en los corazones de aquellos que han tenido el privilegio de visitarlo.

Tags: Aeropuerto de Cancún, transporte desde el aeropuerto de Cancún, aeropuerto internacional de Cancún, hoteles cerca del aeropuerto de Cancún, renta de autos en el aeropuerto de Cancún, hotel en el aeropuerto de Cancún, mapa del aeropuerto de Cancún, hoteles en Cancún cerca del aeropuerto, aeropuerto de México en Cancún, aeropuerto internacional de Cancún, aeropuerto en Cancún, sala VIP en el aeropuerto de Cancún, aeropuerto de Cancún, mejor transporte desde el aeropuerto de Cancún, fotos del aeropuerto internacional de Cancún, aeropuertos cerca de Cancún, autobús ADO en el aeropuerto de Cancún, mejor renta de autos en el aeropuerto de Cancún, terminales del aeropuerto de Cancún, mejores traslados desde el aeropuerto de Cancún, mejor transporte desde el aeropuerto de Cancún, llegadas al aeropuerto de Cancún, reseñas del transporte desde el aeropuerto de Cancún, autobús ADO en el aeropuerto de Cancún, salidas del aeropuerto de Cancún, transportes desde el aeropuerto de Cancún, renta de autos en el aeropuerto de Cancún, taxi en el aeropuerto de Cancún, aeropuerto de Cancún.