Cultura en Cancún

Cultura en Cancún

Una de las características de Cancún, es sin duda alguna sus playas, sus antros, su vida nocturna, pero lejos de todo eso también es un destino cultural.

Contenido

De hecho la ciudad de Cancún posee museos, zonas arqueológicas y un conjunto de actividades culturales de las cuales te hablaremos a continuación.

Conoce la cultura en Cancún

Cultura en Cancún

Vamos a dividir este articulo en algunas faces: primero hablaremos sobre los museos, después sobre las zonas arqueológicas, festividades culturales, lugares culturales y por ultima las actividades culturales de la ciudad.

Museos de Cancún

En esta lista encontramos 2: El Museo Maya y Musa.

Por un lado el Museo Maya es para toda la familia y lo podemos encontrar en el kilometro 16.5 de la zona hotelera. En este museo encontraremos un viaje al pasado de la historia y cultura maya.

Pos otro lado tenemos el museo sub acuático del arte, mejor conocido como MUSA. Este museo como su nombre lo indica se encuentra bajo el mar y aquí para poder contemplarlo bien sera necesario saber nadar, snorkear o bucear.

museo maya cancun

Zonas Arqueológicas.

Chiche Itzá es la zona arqueológica más llamativa por las que miles de turistas viene a visitar, PERO lamentablemente esta zona no es parte de Cancún. es parte del estado de Yucatán (Justo en el corazón.)

Esta confusión ha hecho que las 4 zonas arqueológicas y culturales de Cancún sean muy poco visitadas y es que la verdad tenemos 3: Ruinas del Rey, San Miguelito, templo de alacrán y el Meco

Las primeras 3 las podemos encontrar en la Zona hotelera, de hecho San Miguelito esta junto al museo maya, por ello no tienes pretextos para no conocerlo.

La cuarto sitio arqueológico de Cancún, lo encontramos en Puerto Juárez y si. En este post podríamos contabilizar la pequeña zona arqueológica de Isla Mujeres, pero realmente no es parte de Cancún.

ruinas en el museo maya

Lugares culturales

Los museos son excelentes lugares culturales que podemos encontrar en Cancún pero no los únicos, la ciudad tiene la Casa de la cultura, el planetario  y varios teatros.

La casa de la cultura es el centro cultural más antiguo de la ciudad, de hecho se puede decir que tiene casi la misma edad que la ciudad, aquí se han llevado diversas festividades y eventos culturales de todo.

En el planetario de Cancún podemos aprender sobre el universo, constelaciones, telescopios y mucho más, por cierto igual se llevan diversos talleres y en su mayoría son totalmente gratuitos.

Y si eres amante del las obras de teatro, aquí existen muchos lugares, pero el más común es el teatro de la ciudad ubicado en el kilómetro 4 de la zona hotelera.

casa de la cultura de Cancun

Actividades culturales

Las festividades culturales de la ciudad se dejan ver en el carnaval de primavera y en el día de todo los santos, junto con otras festividades como ciclos escolares, y graduaciones.

Otras tantas proviene de los espacios libres donde se puede tomar clases de baile de ritmos latinos como la salsa, bachata y guaracha o bien danzas clásicas e incuso tango.

La liberación de libros, exposiciones de artes, conciertos e incluso recital de poesía es otro de las actividades culturales que nos podemos encontrar en Cancún.

Escuelas

Las escuelas en Cancún,  representan otro punto de anclaje en las características de la ciudad, pues siempre esta a la vanguardia de la educación, la cultura y la innovación, prueba de ello es en ser uno de los pocos estados de México, que paro las operaciones educativas durante el confinamiento y de manera inmediata se adapto a las clases en Linea.

Existen aun muchas más y lo mejor es salir y explorar la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *