Características de Cancún

caracteristicas de cancun

Sus 22 kilómetros de playas y bancos de arena blanca, sus hermosas playas de azul turquesa, la increíble laguna nichupté, los hoteles de lujo frente al mar, la gastronomía única, sus artesanías, plazas, centros comerciales, el caluroso y fresco clima son solo alguna de las características de Cancún.

caracteristicas de cancun

caracteristicas de cancun

No es ningún secreto que la ciudad de Cancún es el destino preferido por millones de turistas alrededor del mundo para vacacionar.

Y pese a que el el caribe México posee una gran oferta de lugares turísticos, la ciudad de Cancún posee atractivos únicos que la hacen merecedora de tu visita y a continuación te hablaremos de ellos.

¿Buscas hotel para visitar con tu pareja? Encuentralo aquí

¿Cuales son las características de Cancún?

El clima cálido y sus playas son 2 de las principales características que tiene la ciudad, pero más allá de ello también tiene otras que lo hacen único y ahora te hablaremos de ellos.

Clima Cálido

Otra de las características llamativas de Cancún es el poco frío que puede existir en invierno, de hecho se puede decir que aquí el frío no existe y es un mito.

22 kilómetros de Playas

22 kilometros de playas

Las playas de Cancún suelen ser el principal atractivo de la ciudad y no se podía esperar menos de una ciudad privilegiada con 22 kilómetros de playas.

Bancos de arena blanca

Alrededor de sus 22 kilómetros de de playas podemos encontrar increíbles bancos de arena blanca que nos invitan en todo momento hacer diferentes actividades como correr, jugar futbol playero, voleibol o bien simplemente acostarse y disfrutar del sol y el mar.

Articulo relacionado: Postres típicos de Quintana Roo

Playas

No importa si vienes con la familia, personas de la tercera edad, con los amigos o con tu pareja.

Cancún se caracteriza por ser un destino para todos y sus playas no son la excepción, pues puedes encontrar playas con aguas calmadas para la familia, como profundas y salvajes para los amantes del deporte extremo acuatico.

Laguna Nichupté

Conocer la Laguna Nichupte

La laguna Nichupté es otra de las características que hacen única a esta ciudad, pues no solo nos regala diferentes actividades en los manglares, también podemos ver como se intercepta con el mar caribe.

Sera algo increible y espectacular lo que verás.

Zona Hotelera

La ciudad de Cancún no es muy grande, sin embargo se caracteriza más por su zona hotelera, pues es aquí donde tenemos acceso a las playas antros y actividades acuáticas.

Zona Hotelera caracteristica de cancun

Hoteles

La zona hotelera es poseedor de los mejores hoteles de la ciudad y en ellos encontrarás desde hoteles 5 estrellas, hasta hoteles que te sorprenderán con albercas infinitas al mar caribe.

Además mucho de los hoteles de Cancún ofrecen show en vivo,  tiene restaurantes especializados en diversas gastronomías y algunos cuentan con albercas infinitas.

A continuación te presentaremos una lista de las categorías por hoteles de la ciudad.

 

hoteles cancun caracteristicas

Actividad acuáticas

Otra de las características de Cancún son su gran variedad de actividades acuáticas que tiene para ti, como conducir una lancha, lanzarte en paracaídas, bucear, snorkear, pescar, entre otras más.

Plazas

Pero Cancún no solo se caracteriza por sus playas y actividades acuáticas, también tiene grandes e increíbles plazas con una variedad de ofertas de ropa, comida, actividades y por supuesto vista y arquitectura.

3 de las mejores plazas las podemos encontrar en la zona hotelera y son Plaza La Isla, que nos va a regalar increíbles atardeceres desde la Laguna Nichupté.

Plaza Kukulcan es tan grande e increíble por dentro y la Plaza Puerto Cancún, la más nueva pero con una vista a la maria mas grande de la ciudad.

plazas - caractetisticas de cancun

Antros

¿Menciona que Cancún tiene 2 de los mejores antros de Latinoamérica? The city y Coco Bongo, son los mejores lugares para pasar una noche increíble e inolvidable.

Antros - caracteristicas de cancun

Zonas Cercanas

Otra de las características de Cancún es la cercanía que tiene a Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum

Los 3 últimos conforman gran parte de la Riviera Maya y de igual manera tenemos cerca Chichen Itzá.

De hecho una gran cantidad de personas que buscan conocer la Riviera Maya y Chichen Itzá buscan primero alojarse en algún hotel de Cancún.

Cenotes

Cenote Lu’um Puerto Morelos
Cenote Lu’um Puerto Morelos

Cerca de Cancún tenemos una gran cantidad de Cenotes para conocer y disfrutar, así que no se puede quedar fuera de nuestra lista.

Artesanías y Gastronomía

Las artesanías y gastronomía de la ciudad también es un distintivo que lo caracteriza de los demás lugares del caribe México.

artesanias de cancun - caracteristicas de la ciudad

Quizá te pueda interesar: Postres típicos de Quintana Roo

Restaurantes Gourmet

Restaurantes Gourmet de cancun

Otra de las caracteristicas de la ciudad que nos hará amarla aun más, es la gran cantidad de Restaurantes Gourmet que podemos encontrar y los diferentes estilos de cocina como italiana, española, colombiana, cortes y muchos más.

Zonas arqueológicas

Zona Arqueológica El Rey

Algo que quizá sea una de las características de Cancún muy poco conocida es contar con 4 zonas arqueológicas: El Meco, San Miguell templo del Alacrán y El Rey.

Estas representan alguna de las características que hacen único y atractivo a la ciudad de Cancún y por ello se ha ganando el corazón de millones de visitantes en el mundo, sin embargo la característica más importante es su Gente.

Su gente, su calidez, su amabilidad, su atención y su respeto así los visitantes es la característica más importante que nos hace ser únicos, nos hace ser Cancún.