Guía turística de Benidorm (Alicante): Un paraíso mediterráneo

Guía turística de Benidorm

Bienvenidos a la emocionante guía turística de Benidorm, un destino turístico de renombre en la hermosa costa mediterránea de Alicante. En esta guía, te llevaré a través de una experiencia completa de viaje a esta maravillosa ciudad.

¿Cómo llegar a Benidorm?

Por aire

Si planeas volar a Benidorm desde fuera de España, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Alicante-Elche (ALC). Este aeropuerto internacional está ubicado a aproximadamente 58 kilómetros de Benidorm y ofrece numerosas opciones de vuelos directos desde diferentes partes del mundo.

Por tren

Benidorm cuenta con una estación de tren que conecta con las principales ciudades de España. La estación se encuentra en el centro de la ciudad, lo que facilita el acceso a tu alojamiento y a los lugares de interés.

Por carretera

Si prefieres viajar en automóvil, Benidorm es accesible a través de la autopista AP-7. También puedes utilizar el servicio de autobuses interurbanos que conectan Benidorm con otras ciudades cercanas.

Mejores lugares para visitar en Benidorm

Benidorm ofrece una amplia variedad de atracciones que seguramente te cautivarán durante tu visita. Estos son algunos de los lugares imprescindibles para explorar:

Playa de Levante

La Playa de Levante es una de las playas más famosas de Benidorm y se extiende a lo largo de casi dos kilómetros. Con su arena dorada y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para tomar el sol, nadar o disfrutar de deportes acuáticos emocionantes.

Casco antiguo de Benidorm

El casco antiguo de Benidorm, también conocido como «El Tossal,» es un lugar encantador con calles estrechas y adoquinadas. Aquí encontrarás pintorescas tiendas, bares y restaurantes donde podrás probar auténtica comida española.

Parque Natural de la Serra Gelada

Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de visitar el Parque Natural de la Serra Gelada. Este parque ofrece rutas de senderismo con vistas panorámicas impresionantes y la posibilidad de avistar delfines en su hábitat natural.

Terra Mítica

Terra Mítica es un parque temático que te llevará en un viaje a través de la historia de las civilizaciones antiguas. Con emocionantes atracciones y espectáculos, es una opción ideal para familias y amantes de la diversión.

Actividades para realizar en Benidorm

Benidorm ofrece una amplia gama de actividades para mantener entretenidos a los visitantes de todas las edades. Aquí tienes algunas opciones emocionantes:

Deportes acuáticos: Las playas de Benidorm son el escenario perfecto para una variedad de deportes acuáticos, como el esquí acuático, el buceo y el windsurf. Puedes alquilar equipos y recibir clases si eres principiante.

Parque acuático Aqualandia: Si viajas con la familia, Aqualandia es un parque acuático que ofrece diversión garantizada. Con toboganes, piscinas y áreas de juego, es una excelente manera de refrescarse en los días calurosos de verano.

Excursiones en barco: Embárcate en una emocionante excursión en barco desde el puerto de Benidorm y descubre la belleza del Mediterráneo. Algunas excursiones incluso incluyen la oportunidad de practicar snorkel.

¿Cómo ahorrar en tu viaje a Benidorm?

Viajar a Benidorm no tiene por qué ser costoso. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar dinero durante tu visita:

  1. Reserva con anticipación: Planificar con antelación te permitirá aprovechar descuentos en vuelos, alojamiento y actividades. Además, podrás asegurarte de conseguir las mejores ofertas.
  2. Utiliza el transporte público: Benidorm cuenta con un sistema de transporte público eficiente que te permitirá moverte por la ciudad de manera económica. Considera la posibilidad de comprar un bono de transporte si planeas utilizarlo con frecuencia.
  3. Come en lugares locales: Explora los restaurantes locales en lugar de optar por los restaurantes turísticos. Aquí encontrarás auténtica comida española a precios más asequibles.

¿Cómo ahorrar en tu viaje a Benidorm?

Viajar a Benidorm no tiene por qué ser costoso. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar dinero durante tu visita:

Reserva con anticipación: Planificar con antelación te permitirá aprovechar descuentos en vuelos, alojamiento y actividades. Además, podrás asegurarte de conseguir las mejores ofertas.

Utiliza el transporte público: Benidorm cuenta con un sistema de transporte público eficiente que te permitirá moverte por la ciudad de manera económica. Considera la posibilidad de comprar un bono de transporte si planeas utilizarlo con frecuencia.

Come en lugares locales: Explora los restaurantes locales en lugar de optar por los restaurantes turísticos. Aquí encontrarás auténtica comida española a precios más asequibles.

Mejores lugares para comer en Benidorm

Benidorm es conocida por su deliciosa comida mediterránea y una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platos auténticos. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Restaurante El Puerto: Este restaurante frente al mar es famoso por su marisco fresco y paellas exquisitas. Disfruta de una cena romántica con vistas al mar Mediterráneo.

Restaurante El Xato: El Xato es conocido por su cocina tradicional española. Prueba su famoso plato «xato,» una ensalada típica de la región.

Bar El Callejón: Si buscas una experiencia más relajada, visita El Callejón, un bar de tapas con una amplia selección de platos pequeños para compartir.

El mejor Alojamiento  Barceló

Barceló es una cadena hotelera de renombre que ofrece alojamiento de calidad y sus hoteles se destacan por su comodidad y servicios de primera clase.

Durante el Black Friday, Barceló suele ofrecer promociones y ofertas exclusivas que te permitirán disfrutar de lujo a precios más accesibles. ¡Aprovecha estas ofertas para vivir una experiencia inolvidable aqui: www.barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/

Consejos prácticos de viaje

Para que tu viaje a Benidorm sea aún más placentero, aquí tienes algunos consejos prácticos:

  • Asegúrate de llevar ropa ligera y cómoda, especialmente durante los meses de verano, cuando las temperaturas son elevadas.
  • No olvides aplicar protector solar y llevar un sombrero para protegerte del sol.
  • Aprende algunas frases básicas en español, ya que el inglés no siempre es ampliamente hablado en la ciudad.
  • Mantén tus pertenencias seguras y ten cuidado con los bolsillos en lugares concurridos.