Actividades Acuáticas

actividades acuaticas

Si estás pensando viajar a una de las ciudades playeras de México como Cancún, Acapulco, los Cabos o Puerto Vallarta entre otras más, sin duda alguna la fiesta,  la playa, el sol, el mar y las actividades acuáticas no te van a faltar para nada.

Actividades Acuáticas

Pero seamos honestos, la mayoría de las personas que vistan los destinos playeros tiene en ente disfrutar de la gran cantidad de actividades acuáticas que el destino nos pueda ofrecer y entre una gran cantidad de ofertas turísticas quizá nos estemos preguntando ¿Cuáles son las actividades acuáticas imprescindibles?

Pues bien, sigue leyendo porque ahora mismo te daremos una lista de actividades que si o si tienes que realizar, sin importar la ciudad o destino playero de México que tú elijas.

Nado con delfines

El nado con delfines es una de las principales actividades imprescindibles a realizar y al ser una actividad muy popular, es muy seguro que te encuentres con algún delfinario donde tú puedes disfrutar de esta emocionante actividad.

Aunque realmente, nosotros te aconsejamos que busques a la empresa de Aquaventuras, pues es uno de los más grandes operadores de tour acuáticos en México y tiene sucursales en los principales destinos playeros como Cancún y la Riviera Maya, Acapulco, La Paz, Vallarta, etc, etc, etc.

¿Por qué el nado con delfines es una actividad que no te puedes perder? Todos sabeos que los delfines son uno de los mamíferos más inteligentes del mundo y aprender más sobre ellos se convierte en toda una aventura. Y esta aventura se convierte en algo inolvidable al tener la oportunidad de nadar e interactuar con ellos. ¡Una actividad para repetirla muchas veces en la vida!

nado con delfines - actividades acuaticas

Parques acuáticos

Es casi 100% seguro que si te encuentras en una ciudad playera, los parques acuáticos no se hagan esperar. Alguno de ellos son naturales, otros artificiales y otros tanto combinan un poco de ambas cosas.

Si te encuentras en Cancún el parque acuático y de aventura Ventura Park te estará esperando o bien si quieres algo más natural no dudes en ir al parque Garrafón en Isla Mujeres, Una pequeña pero paradisíaca isla que se localiza en el mar caribe.

Puerto Vallarta no se queda atrás, pues es sede de uno de los 10 parques más grandes de México: El parque Acuático de Aquaventuras. Este parque no solo está en el top 10 de los mejores del país, es el parque número 1 de Puerto Vallarta

parques acuaticos mexico

Surf

Aunque realmente no toda las playas se prestan para esta actividad acuática, algunos destinos de México se las han ingeniado para poder ofrecerla a los visitantes. Podemos poner por ejemplo el Flowraider de Aquaworld en Cancún.  Este es un simulador de olas que ofrece la experiencia de surfear tanto para personas experimentadas como para novatos.

Mientras tanto, otros destinos como Sayulita, la Paz y Puerto Vallarta son perfectos para los surfistas experimentados, pues sus nada calmadas olas retarán en todo momento el equilibrio en la tabla, la habilidad de nadar y la valentía de cada persona.

surf mexico

Playas

Si lo que buscas es solo tener el bronceado perfecto y algo “tranquilo” con los amigos, disfrutar de las playas es una actividad que no podemos olvidar. Sabemos que todos los destinos playeros cuentan con playas vírgenes, así como platas totalmente equipadas con baños, restaurantes, sombrillas y camastros.

Así que lo que menos te faltará visitando Cancún, Acapulco, Nayarit, Puerto Vallarta, la Paz, será el sol, la arena, los tragos y el mar.

playas de cancun

Buceo

Realmente no conocemos mucho del mundo marino y explorarlo cada vez que podemos no solo es una aventura para valientes, es todo un recuerdo que nunca se olvidará. Y mientras algunos destinos te deslumbran con sus arrecifes, peces de colores y corales.

Otros tantos nos ofrecen una aventura de infarto nadando y buceando con tiburones, ballenas y mantarrayas gigantes.

¿Qué no sabes bucear? No te tienes porque preocupar, pues casi todos los destinos que ofrece entre sus actividades acuáticas el buceo, también ofrecen clases intensivas de buceo.

buceo mexico

Conclusión

Cada destino playero de México nos ofrece una gran oferta de actividades acuáticas, pero sin duda alguna las 5 anteriores son las principales que si o si tienes que realizar y debes creernos cuando te decimos que «Jamas olvidaras la increíble experiencia que te esta esperando«