Vacaciones familiares en Garrafón

kayac isla mujeres

No es ningún secreto que el Caribe México es el lugar preferido por millones de personas en todo el mundo para vacacionar, pues su clima tropical, sus playas, sus zonas arqueológicas, sitios naturales, parques y por su puesto su gente lo hacen de un lugar de ensueño para chicos y grandes.

parque garraton isla mujeres

Ahora bien, entre la lista de todo los lugares a conocer existe un lugar mágico, lleno de aventuras acuáticas, tirolesas, kayak, nado con delfines y mucho más es lo que nos puede ofrecer el parque Garrafón Isla Mujeres.

Vacaciones familiares en Garrafón

Isla mujeres es un pequeña isla que se encuentra entre los mares del caribe México, a tan solo 6 km de distancia de la ciudad de Cancún y para poder llegar a ella, primero serpa necesario un pequeño pero mágico recorrido en un barco, lancha o ferry. ¡Realmente el que más te guste!

Esta pequeña pero mágica isla es muy conocida por sus encantadoras playas. Pues es necesario recordar que es una isla en medio del mar. Una de las playas más conocidas es playa norte.

Playa norte tiene la semejanza a una gran piscina, pero una piscina natural, llena de peses, y corrales, pero no te equivoques,  pues la isla es mucho más que playa norte y si miramos un poco así el otro lado nos encontraremos con el parque natural Garrafón.

parque garrafon cancun

Este es uno de los parques más hermosos de la Riviera Maya y donde la naturaleza converge de una forma inimaginable con pequeñas instalaciones que ofrecen una zona de descanso, y relajación.

El parque Garrafón Isla Mujeres se localiza en la zona conocida como Punta Sur de la Isla, y tiene muchas actividades que ofrecernos, tanto así que tú podrías estar casi todo el día divirtiendo y descansando en él.

¿Qué actividades ofrece el parque Garrafón?

El principal atractivo del parque Garrafón sin duda alguna es su hermosa playa en la que puedes nadar, hacer snorkel o tirarte en tirolesa, pero vamos un poco con calma y conozcamos un poco más de sus actividades.

Snorkel

Isla Mujeres es el mejor lugar de la Riviera Maya para hacer snorkel y el parque Garrafón nos ofrece esa posibilidad. Pues el parque tiene un fascinante arrecife natura que te sorprenderá con su impresionante vida marina multicolor. Así que si eres amante de la vida marina prepárate para nadar y nadar y nadar por horas.

snorkel parque garrafon isla mujeres

Nado con delfines

Si nunca has tenido la oportunidad de nadar con un delfín, entonces es momento de que lo hagas ya mismo y que mejor lugar para ello que el parque natural Garrafón. Aquí tu podrás conocer mucho de los delfines, de su vida, su alimentación e interactuar con ellos y con otros animales marinos más.

nado con delfines parque garrafon cancun

Kayak

Si nunca has tenido la oportunidad de manejar tranquilamente por los mares, aquí lo podrás hacer gracias a la actividad de Kayak que el parque tiene para ti. Esta actividad es para toda la familia, es segura y por supuesto tendrás todo un mundo a recorrer.

kayac isla mujeres

Tirolesas

¿Sabías que el parque garrafón de isla mujeres es el único lugar con tirolesas? Y no, esto no es roma, la ciudad de Cancún cuenta con Ventura Park y el parque maya tour, pero a isla cuenta con el parque natural donde tú puedes tirarte en la tirolesa y disfrutar de caer desde el cielo en una playa totalmente limpia, segura y tranquila.

tirolezas isla mujeres

Piscina y Temazcal

Ahora bien, si lo que buscas es relajarte no puedes perder la oportunidad de nadar en nuestra psicina con vista al mar o relajarte por completo en su temazcal donde conocerás un poco sobre este ritual prehispánico y donde te acompañara el calor húmedo, hierbas medicinales, ozonificación del ambiente y el infrarrojo del fuego de las piedras volcánicas en la obscuridad que te ofrecen efectos curativos entre los que están la eliminación de toxinas, el equilibrio de la circulación sanguínea,

temazcal isla mujeres

Conclusión

La Riviera Maya esta lleno de muchos lugares mágicos y el parque Garrafón de Isla Mujeres es uno de ellos. No te lo puedes perder en tus próximas vacaciones al caribe México.