Actividades económicas en Cancún

Si eres de los que creen que salir un fin de semana en Cancún es quedarse en banca rota y lleno de deudas, déjame decirte que estas en un gran error y es por eso que este día te quiero hablar de las Actividades económicas en Cancún que puedes realizar

¿Qué actividades económicas puedo hacer en Cancún?

La siguiente lista de actividades se puede realizar en un solo día y tener un fin de semana lleno de experiencias, diversión, alegría y claro cuidando tu económica.

Disfrutar Del Museo Maya

El museo maya se localiza en el Km 16.5 de la Zona hotelera de Cancún y representa un espacio de exhibición de la cultura maya  donde resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros sitios representados. El acceso los domingos es gratuito para locales y nacionales.

Conocer la zona arqueológica Ruinas del Rey.

Justo donde se encuentra el museo Maya, tenemos la pequeña zona arqueológica el rey (si tiene una pirámide: D), el acceso a esta zona es totalmente gratuita los domingos y daré un poco de historia.

El Rey es una de las zonas arqueológicas más importantes de la isla Cancún. Aunque se originó como un pequeño asentamiento en épocas tempranas, fue hasta el Posclásico tardío (1200 – 1550 d.C.) que llegó a su etapa de crecimiento más importante. De acuerdo con las investigaciones, se cree que El Rey, junto con el cercano San Miguelito, conformaba el área nuclear de un poblado dedicado al comercio marítimo y a las actividades pesqueras.

Comer en Aquawords

Como prometí en el principio de este articulo las 2 actividades anteriores al no tener un precio, el gasto fue mínimo y para continuar con nuestro pequeño tours económico en Cancún un kilómetro más abajo (Kilometro 15) puedes entrar y disfrutar de un rico almuerzo en Aquawords

La mariana aquawords es un centro de entretenimiento acuático y cuenta con 3 restaurantes de acceso público donde puedes disfrutar de comer y una agradable vista

Disfrutar de Plaza la isla.

Seguimos nuestro tours un una vista al kilómetro 13 de la zona hotelera donde tendremos la conocida “Plaza la isla” donde disfrutaremos de la vista, las tiendas el panorama y por qué no? Un rico helado de chocolate.

Conocer el Museo de Cera

En plaza la isla por tan solo 250 pesos tendrás acceso al museo de Cera Cancún, un lugar donde encontraras más de 200 figuras de personajes emblemáticos, históricos y de películas.

Disfrutar de la playa.

playa marlin Cancún

Cerca de plaza la isla se encuentra una de las mejores playas de Cancún y tiene de nombre “Playa Marlin” donde las olas, el mar, la vista y la gente te harán sentirte único.

Paradores Fotográficos

Quizá por fotos en instagram o por tus compañeros o a través de búsqueda de Google, has llegado a ver las Letras Gigantes en Cancún donde muchos se toman las fotos para inmortalizar su «visita a la ciudad». Pues bien la ciudad cada ves se reinventa más que es ´posible encontrar diversos puntos fotográficos con las letras de Cancún.

El más concurrido suele ser las que se encuentran en el mirador de playa delfines, pero otras más la podemos encontrar en Playa, tortuga, Playa Gaviota y por el restaurante lorenzillo´s entre otros más.

letras de cancun

Ve a bailar en el parque de las palapas.

Esta sería la última actividad económica que puedes realizar en este excelente fin de semana y el parque de las palapas es el escenario perfecto para disfrutar de un rico bailongo latino en el parque de las palapas, donde dos grandes academias imparten clases a tan solo1 15 pesos.

Estas actividades como puedes ver involucran muy poco gasto por lo cual no existe pretexto para no irte un fin de semana y disfrutar de las actividades económicas en Cancún.