👉 ÂżCĂłmo ir desde y hacia el aeropuerto de CancĂșn a CancĂșn Centro o CancĂșn Zona Hotelera?

desde el aeropuerto de cancun a tu hotel

ÂżEstĂĄs preparando tĂș viaje a CancĂșn? Sin te alojas en algĂșn hotel en el centro de CancĂșn o bien, en la zona hotelera de CancĂșn, entonces sigue leyendo este articulo, porque ahora mismo te diremos como ir desde el aeropuerto de CancĂșn al centro de CancĂșn o a la zona hotelera y paradĂłjicamente, como ir desde la zona hotelera o centro de CancĂșn al Aeropuerto. AsĂ­ que comenzamos.

ÂżDĂłnde estĂĄ el aeropuerto de CancĂșn? El Aeropuerto de CancĂșn como tal, se localiza muy ❗cerca de la salida de CancĂșn❗ y NO ES UNA ZONA RURAL O ZONA URBANA, esto quiere decir que ❗❕NO EXISTE UN TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AQUÍ. ❕❗ y por ello, se tiene que hacer uso otro tipo de medios de traslado que mencionaremos a continuaciĂłn.

👉 ÂżCĂłmo desde y hacia el aeropuerto de CancĂșn a CancĂșn Centro o CancĂșn Zona Hotelera?

Antes de comenzar a ver como poder moverse desde el Aeropuerto de CancĂșn al centro de la ciudad o a la Zona hotelera, es necesario aclarar unos cuantos puntos e informaciĂłn general, que te ayudarĂĄ a conocer un poco la ciudad y a elegir la mejor opciĂłn de traslado para ti.

ÂżDĂłnde estĂĄ el aeropuerto de CancĂșn?

El Aeropuerto de CancĂșn como tal, se localiza muy ❗cerca de la salida de CancĂșn❗ y NO ES UNA ZONA RURAL O ZONA URBANA, esto quiere decir que ❗❕NO EXISTE UN TRANSPORTE PÚBLICO PARA LLEGAR AQUÍ. ❕❗ y por ello, se tiene que hacer uso otro tipo de medios de traslado que mencionaremos a continuaciĂłn.

donde esta el aeropuerto de cancun

ÂżCĂłmo salir del Aeropuerto de CancĂșn?

Para poder salir del aeropuerto de CancĂșn a CancĂșn Centro o CancĂșn Zona hotelera existe 4 formas de hacerlo y son las siguientes.

▶ Transporte privado

▶ Transporte compartido

▶ Taxi

▶ Renta de autos.

ÂżCuĂĄl es la opciĂłn mĂĄs segura?

El ⭐⭐⭐  Transporte Privado es la opciĂłn mĂĄs segura, rĂĄpida y confiable para poder ir desde y hacia el aeropuerto de CancĂșn desde cualquier punto de CancĂșn (Centro o zona hotelera). Esta opciĂłn te ahorrara muchos problemas, pues ira por ti hasta la puerta del aeropuerto y te llevarĂĄ hasta la puerta de tĂș hotel en el centro de CancĂșn o en la Zona hotelera de CancĂșn.

Cabe señalar que el costo promedio es de 35 USD (mĂĄximo 3 personas), dicho costo sube segĂșn la cantidad de pasajeros y la forma segura de reservar es con agencias confiables que tengan pĂĄgina web, redes sociales, comentarios, fotos de clientes, etc, etc, etc

transporte cancun aeropuerto

ÂżComo ir al centro de CancĂșn en ADO?

Si decides elegir el ADO como el servicio de transporte para ir desde el aeropuerto de CancĂșn al centro de CancĂșn, es necesario que antes de salir de la terminal, busques el mĂłdulo de atenciĂłn del ADO.

Desde aquĂ­ tĂș puedes comprar un boleto para tomar la vans con destino al centro de la ciudad y el costo del boleto es de 55.00 MXN a 98.00 MXN. Depende mucho de la hora de salida de la vans, asĂ­ como la terminal de salida.

Cabe señalar, que el transporte del ADO, te dejarĂĄ en la terminal del ADO (Centro de CancĂșn) y desde aquĂ­ puedes caminar a tĂș hotel, si no estĂĄ muy lejos o bien, tomar un taxi que tiene un costo aproximado de 50.00 MXN a 80.00 MXN. Cabe señalar, que este costo del taxi es solo si estĂĄ tu hotel en la zona urbana y no en la zona hotelera.

ÂżCĂłmo ir a la zona hotelera en ADO?

Si tĂș hotel se localiza en la Zona hotelera y decides ir en ADO, el proceso es el mismo que el anterior, es decir: Tienes que buscar el modulo del ADO antes de salir del aeropuerto, para comprar un boleto.

Recuerda que este medio de traslado, como tal te dejarĂĄ en el centro de CancĂșn y desde aquĂ­ es muy sencillo tomar un autobĂșs de transporte pĂșblico con destino a la zona hotelera y el cual tiene un costo de 12.00 MXN.

Recordemos que el transporte en ADO, puede costar desde 55.00 MXN a 98.00 MXN y no recomendamos tomar un taxi desde el centro de CancĂșn a tĂș hotel en la Zona hotelera, porque puede llegar a costar hasta 500.00 MXN el viaje.

ÂżComo ir al centro de CancĂșn con Playa Express?

Si estĂĄs buscando economizar al mĂĄximo el servicio compartido de Playa express es una muy buena opciĂłn, pues tiene un costo de 45.00 MXN por viaje. Y para poder hacer uso de estĂ© servicio de traslado, tĂș tienes que salir desde el aeropuerto de CancĂșn y caminar unos 20 minutos hasta la carretera federal CancĂșn – Chetumal.

En esta carretera tienes que esperar a que pase el colectivo de Playa ExprĂ©s con destino al centro de la ciudad (a 100 metros de la terminal del ADO) y una vez en el centro de la ciudad, puedes caminar o tomar un taxi hasta tĂș hotel.

Pero recordamos, que el taxi es recomendable tomarlo solo y Ășnicamente si estas en el centro de CancĂșn y tĂș hotel estĂĄ en el centro de CancĂșn o lugares cercanos a Ă©l y no en la zona hotelera, ya que el taxi a la zona hotelera tiene un costo de aproximadamente 500.00 MXN

ÂżCĂłmo ir a la zona hotelera con Playa Express?

El proceso para ir a la zona hotelera eligiendo como servicio de traslado el colectivo de Playa Express es similar al anterior, es decir: Tienes que caminar unos 20 minutos desde el aeropuerto de CancĂșn a la Carretera federal CancĂșn – Chetumal y desde aquĂ­ esperar y tomar el servicio de traslado de Playa Express con destino al centro de CancĂșn.

En el centro de CancĂșn, es muy sencillo tomar un transporte pĂșblico (autobĂșs) con destino a la zona hotelera y de esa forma llegar a tĂș hotel.

Recuerda que el costo del colectivo de Playa Express es de 45.00 MXN y el autobĂșs pĂșblico con destino a la zona hotelera es de 12.00 MXN.

ÂżComo ir en taxi?

Por Ășltimo y no menos importante, el taxi es otro medio de traslado para ir desde el aeropuerto de CancĂșn a tĂș hotel en el centro de CancĂșn o en la Zona hotelera. El Ășnico detalle aquĂ­ es que todos los costos depende mucho de “donde estĂ© tĂș hotel” y puede llegar a costar desde 400.00 MXN, hasta 1,500.00 MXN.

Cabe señalar que este servicio es en unidades pequeñas, que tiene capacidad de hasta 4 pasajeros y que viajen con pocas maletas.

ConclusiĂłn

Como puedes ver, ir desde el aeropuerto de CancĂșn al centro o a la zona hotelera no tiene mucha “ciencia” y existen 4 formas diferentes de lograrlo. AsĂ­ que tĂș puedes elegir la que mĂĄs creas mejor para ti, pero de nuevo te recordamos que el traslado privado es una de las mejores opciones que te ahorrara muchas molestias. Nos vemos en el prĂłximo post.

Â