Como llegar a Isla Mujeres

tours a isla mujeres en lancha

Si estas planeando tus vacaciones a la ciudad de Cancún, algo que debes de agendar es pasar un día en Isla Mujeres y como somos muy buena onda te hemos escrito un manual de supervivencia sobre Como llegar a Isla Mujeres y NO MORIR EN EL INTENTO

como llegar a isla mujeres

¿Cómo puedo llegar a Isla Mujeres?

Un punto que tenemos que tomar como partida es que Isla Mujeres es una isla (No me digas) y para poder llegar es necesario tomar un ferry o un tours en lancha.

llegar a isla mujere en ferry

Bueno es todo Adiós….. Ha no te creas, pues la pregunta general de este articulo seria ¿Cómo puedo llegar al ferry o a un tours en lancha para ir a isla mujeres?

Pues listos vamos a ello.

La mejor opción siempre será un transporte privado.

Sin importar donde en que parte de la ciudad de Cancún o la Riviera Maya te encuentres, la manera más fácil de llegar a  un puerto y tomar el ferry o un tour que te lleve a isla Mujeres será mediante el servicio de transporte privado.

Por tal razón si quieres ahorrarte tiempo y estar cómodo y tranquilo y no terminar en alguno de las regiones más peligrosas de la ciudad te recomiendo contratarlo.

Contratar un servicio de transporte privado para ir a visitar isla mujeres es fácil, rápido y sencillo y tenemos la mejor opción para ti, RESERVA AQUÍ.

Llegar a isla mujeres desde Cancún

Básicamente en Cancún existen 3 puntos principales desde donde salen los ferris a Isa Mujeres y estos son “El embarcadero, Playa Delfines y Puerto Juárez

el embarcadero ferry a isla mujeres desde cancun

Los dos primeros se encuentran en el kilómetro 4.5 y 6.5 de la Zona Hotelera, por ello si el hotel donde te encuentras esta por estos lugares es súper fácil llegar

Por ejemplo: Si te encuentras alojado en algún hotel en el kilómetro 2 o 3, puedes tomar un camión de la Zona que va así paya delfines como referencia (Para no tomarlo bajando a Cancún centro) y decirle al chofer que los baje en el kilómetro 4.5 o bien en el embarcadero.

Claro que si lo prefieres puedes caminar, son pocos kilómetros.

El otro ejemplo sería que te estés alojando en algún hotel del kilómetro 17, entonces tomas el camión que va así Cancún centro (De nuevo como referencia) y le dices al chofer que te baje en Playa tortugas.

como llegar a isla mujeres desde playa tortuga

Si te encuentras en el centro de Cancún, lo primero es encontrar el paradero de camiones (Así le llamamos palabra) donde pasan los camiones que te llevan a la Zona Hotelera.

Según donde te encuentres alojado puedes tomar un solo camión o 2, por ejemplo, si te encuentras alojado en Prado Norte (Dios quiera que nunca, pero nunca, pero nunca de los nunca pases por alla, pues es el Ecatepec de Cancún) Tienes que tomar una combi o camión que te dejaría en Plaza Las Américas y desde la Plaza  tomar el camión a la Zona Hotelera.

Llegar a isla mujeres desde Puerto Juárez

Como bien mencionamos hace unos Párrafos más adelante, en Cancún existen 3 puntos principales para tomar el ferry a isla mujeres.

Puerto juarez ferry a isla mujeres

Pues uno de estos puntos esta en Puerto Juárez y bueno ¿que es Puerto Juarez? Pues digamos que es una localidad de la Ciudad de Cancún, esta muy chiquita y se puede recorrer en menos de 3 horas y sobre lo que puedes hacer aquí, será para otro articulo.

Llegar a puerto Juárez no es muy difícil, pues puedes llegar en taxi (No tenemos uber… aun no) o bien una combi la cual encontraras mayormente enfrente de la terminal del ADO y listo hemos llegado.

Llegar a isla Mujeres con un tours en lancha

Este es el punto divertido! Si lo que quieres es un viaje en lancha o catamaran que te incluya conocer la isla, bebidas y existe varias empresas en la ciudad que ofrece este tipo de tours.

tours a isla mujeres en lancha

Estos tours los puedes encontrar en internet en diversas empresas sin embargo, en Puerto Juarez a unos minutos de pasar el puerto de ultra mar, puedes encontrar a varios lancheros que ofrecen el tours a precios muy accesibles.

Llegar a isla mujeres usando Google Maps.

ya que hablamos sobre San Google y para finalizar este post, lo mejor que puedes hacer es usar Google Maps para encontrar los puertos más cercanos a ti, desde donde puedes tomar el ferry a Isla Mujeres

Eso sería todo, espero este manual de supervivencia sea de su agrado y recuerden por ningún motivo alojarse en prado norte 😀