Punta Sur Isla Mujeres.

conoce punta sur en isla mujeres

El primer lugar de todo México en recibir los rayos del Sol es Punta Sur en Isla Mujeres y es uno de los lugares que tienes que conocer en tu visita a Cancún y por supuesto disfrutar de toda las bondades, atráctivos naturales y playas que nos están esperando.

Punta szur Isla Mujeres

Punta Sur

A pesar de ser un lugar pequeño, Isla Mujeres tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que a más de uno dejaría con la boca abierta y si bien, Playa Norte se encuentra entre los platos principales del lugar, Punta sur no tiene nada que envidiarle.

Este lado de la isla es el Primero en recibir los Rayos del Sol y esta característica atrae al año a miles de viajeros que buscan para recargarse de energía, ver el amanecer y disfrutar del sonido del Mar.

De hecho, cada inicio de año nuevo, miles de personas viene a Punta Sur de Isla Mujeres para recibir los rayos del sol del primero año. ¡Toda una costumbre ancestral¡

conoce punta sur en isla mujeres

¿Que puedo hacer en Punta Sur?

!Explorar¡ Recordemos que Isla Mujeres no es muy grande, por lo que tú puedes recorrer a pie, en bicicleta o en un carrito de golf. Sin importar como decidas tu recorrer esta pequeña parte de isla mujeres, te garantizamos que te va a sorprender.

Mientras tu recorrer Punta sur, te sorprenderá la increíble vista que tiene así el mar caribe, el sonido de las olas te seducirían y por supuesto, tendrás la oportunidad de tomarte muchas fotos, ya sea en las letras de Isla Mujeres, en sus acantilados o en sus diversas zonas naturales. Sin olvidar que esta zona es la más alta de la isla, por lo que la vista será envidiable para todos.

Mirador punta sur isla mujeres

Otra de las cosas que llama la atención en Punta Sur de Isla Mujeres es el vestigios mayas de la diosa Ixchel (Diosa maya de la fertilidad) así como una representación de la misma y de la iguana que es un reptil que encontrarás por aquí libremente; al bajar por el acantilado encontrarás caminos a la orilla del mar, espacios perfectos para llenarse de energía.

diosa Ixchel Punta sur isla Mujeres

Y si lo que estas buscando es pasar una tarde de fiesta, mientras el sol cae entre la inmensidad del mar y deja ver el alba del atardecer para dar paso a las estrellas, Punta Sur cuenta con un Roof Top llamado sunset beach club Top by belo, desde el cual puedes no solo disfrutar los mejores atardeceres, bebidas coquetas, música en vivo y relajarte en su alberca infinita.

miss top by belo isla mujeres

Otra de las cosas que se pueden hacer y encontrar aquí es visitar el santuario de las tortugas, (tortugranaja) o disfrutar del parque natural Garrafón.

Sin duda alguna y en tu próxima visita a Isla Mujeres tienes que conocer Punta sur y dejarte maravillar por todos sus atractivos que tiene para tí. Te garantizamos que te vas a enamorar más de Isla Mujeres, te vas a enamorar más del Caribe México.