Deportes y actividades acuáticas en Cancún

Deportes y actividades acuáticas en Cancún

Cancún es el destino ideal para desarrollar diversas actividades acuáticas. Especialmente durante el verano, porque el calor nos motiva a practicar deportes de agua con la finalidad de divertirse y pasar un buen momento en familia o con amigos.

Deportes y actividades acuáticas en Cancún

Kayak

Esta actividad es perfecto para quienes les encanta ir un poco más lejos. El kayak nos permite explorar el mar cómodamente al igual que rápido y seguro. Podemos andar en el agua sin tener que contaminarla, remando a nuestro ritmo y, sin hacer ruido, podemos ver veces desde arriba.

Además, el kayak reduce los niveles de estrés, mantiene las emociones bajo control, es bueno para cardio, mejora y tonifica nuestros músculos centrales y mejora nuestra salud mental.

Snorkel

El snorkel o snorkeling es un tipo de buceo libre; una alternativa para explorar y sentirnos parte del mar. Lo primero que debemos tener en cuenta para desarrollar esta actividad es contar con una máscara, un tubo aireador (25/30 cm de largo y 20/25mm de diámetro y una boquilla suave) y unas aletas.

Paddle

El paddle también conocido como stand up paddle surf (SUP), consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las del surf. Cuando estamos sobre ella llevamos un remo de una sola pala para poder navegar en el mar. A diferencia del surf, no necesitamos del viento ni las olas para salir al mar.

Nadar

Aunque se trata de una práctica sencilla, nos aporta diversos beneficios. Nadar en el mar nos brinda beneficios tanto internos como externos. Se ha comprobado que puede mejorar la ansiedad, ya que tu cuerpo se relaja considerablemente al sentir las olas pasar.

Surf

Para el surf necesitamos mantener el equilibrio. Cuando lo practicamos desarrollamos una conexión increíble con el mar y las olas. El estar parado en la tabla te llena de felicidad porque estamos a la misma velocidad de la ola. Para esto, podemos utilizar una bodyboard (un metro de largo), shortboard (1.50 y 2,10 metros) y longboard (2,75 m de largo).

¿Cómo prepararse para practicar deportes acuáticos?

Los deportes acuáticos requieren fuerza y resistencia. Muchos aficionados olvidan esto y lo practican libremente sin considerar que, si no se preparan físicamente, con el tiempo pueden tener lesiones.

El kayak, por ejemplo, se encuentra dentro de los deportes de fuerza y resistencia, porque consiste en un ejercicio con requerimiento muscular. Antes de realizar nuestro viaje y practicar este deporte acuático, necesitamos realizar un entrenamiento apropiado. Ejercicios cardiovasculares durante sesiones de 30 minutos por semana y por los menos 3 veces por semana.

Por otro lado, el descanso también es fundamental. Sabemos que los viajes nos toman muchas horas de nuestro tiempo para llegar a nuestro destino, lo que puede ocasionar tensión muscular. Por esta razón, durante el recorrido, debemos considerar utilizar algunos artículos que faciliten el descanso. Especialistas consideran que llevar un cojín o una almohada de viaje previene problemas musculares de diverso tipo y además nos mantiene cómodos durante el trayecto.