Manual de supervivencia en Cancún

manual de supervivencia en cancun

Si estas por venir a vivir a la ciudad de Cancún ya sea por trabajo, estudio o por que te estas jubilando, los primeros meses siempre son los complicados, pero espera… por que en este articulo te daremos el Manual de supervivencia.

Manual de supervivencia en Cancún

manual de supervivencia en cancun

Cancún no solo es una de las principales ciudades turísticas de México, también es uno de los mejores destinos de México para vivir y con las mejores ofertas laborales, es  por eso que es normal que miles de personas tanto nacionales como extranjeros decidan venir a vivir aquí.

Pero también sabemos que los primeros meses suelen ser difíciles y es por ello que con este manual se te hará mas sencillo vivir en la ciudad, así que vamos a ello.

Identificación de Quintanarroense.

Una de las ventajas de vivir en la ciudad es contar con descuentos exclusivos como locales en casi todo los tours de Cancún, y de la Riviera Maya.

Inei de Cancun

Y para poder reclamar dicho descuento, es necesario contar con tu identificación de Quintanarroense y es por ello que las primeras semanas, tienes que ir al modulo más cercano a tramitar tu nueva identificación.

De esta manera puedes comenzar a disfrutar de los descuentos desde tus primeras semanas viviendo en Cancún.

Donde pagar tus recibos.

La mayoría de los servicios como la luz, el agua y el internet hoy en día se pueden pagar en linea, desde las tiendas de auto servicio o bien desde los módulos de atención al cliente.

Los módulos de atención al cliente cada día se encuentran en lugares mas céntricos y seguros, sin embargo uno de los problemas con el que nos enfrentamos es la perdida de los recibos.

Esto suele ser muy común para los que viven solos y con una vida muy activa. Pero no te preocupes para evitar que te suspendan los servicios, la mayoría ya cuenta con plataformas en linea desde donde puedes solicitarlos nuevamente.

recibo de luz CFE

Veamos el caso de la CFE. La CFE tiene un porta para imprimir el recibo de luz e incuso desde su portal puedes solicitar que todos los recibos lleguen a tu correo electrónico.

Para ello accede a CFE donde solo tienes que registrarte con tus datos y de esta manera solicitar de manera automática los recibos de luz a tu correo.

El servicio de Aguakan también tiene un portal similar, que permite solicitar el recibo e incuso pagar en linea, y lo mismo pra los proveedores de internet.

Como moverse en la ciudad

Si tienes auto realmente moverse en la ciudad no sera tan complicado, pues solo es aprender a identificar cuales son las avenidas y calles principales.

transporte en cancun

Pero por otro lado, si no cuentas con auto propio lo mejor seria moverte a traves de los colectivos (Camiones) o vans (Combis).

La razón por la que no se recomienda tomar los servicios de transporte privada (taxis) es por el costo, es decir: a diferencia de otras ciudades aquí suele ser muy elevado el precio, teniendo como tarifa minima 40.00 MXN

Donde ejercitarse.

Si te gusta ejercitarte, pero por los gastos en el departamento, la luz, el agua, la despensa y el transporte no te deja pagar un gimnasio no te preocupes, por que la ciudad existen 2 puntos muy concurridos para hacer ejercicio.

El primer punto es el parque Kabah el cual esta equipada dentro de su interior con un mini gimnasio al aire libre y además se puede correr por el camino de casi 2 kilómetros que recorre todo su alrededor.

parque kabah

El segundo punto es el kilómetro 0, este se encuentra en la entrada de la zona hotelera de Cancún, cuenta con una ciclopista para correr  y un pequeño espacio para ejercitarse.

Espero que este pequeño manual de supervivencia en la ciudad los ayude a hacer más amena sus primeros meses aquí. ¿Que otro punto te gustaría saber?