¿Qué ver y hacer en Tulum, Q.Roo?

1

Tulum es un paraíso ideal para relajarse y descansar…pero no solo eso! Tulum tiene mucho más que ofrecer…lugares para visitar, zonas arqueológicas, paisajes naturales, el paraíso de Punta Allen en la reserva de Sian Kaa’n coquetos restaurantes, fiestas nocturnas y mucho más.

Visitar cenotes en Tulum¿Qué ver en Tulum?

Si viajas a México no puedes volver de el sin haberte bañado en un cenote, son lugares naturales espectaculares. Existe un importante Cenote llamado «El Gran Cenote», un cenote semiabierto rodeado de naturaleza con “túneles” que te permitían nadar por el interior del cenote y hacer snorkel.

gran cenote en tulum
«El Gran Cenote»

 

Otro cenote importante es el «Cenote Multún-Ha» que se encuentra casi totalmente cubierto y por el que debes bajar unas largas escaleras hasta llegar al fondo del mismo, para así poderte bañar en esas aguas cristalinas.

cenote Multun-ha
«Cenote Multun-Há»

Relax y playas en Tulum

Uno de los principales atractivos de Tulum son sus playas salvajes, con agua cristalina y con infinitud de palmeras que lo hacen un lugar único. En muchas de las playas se pueden encontrar pequeños locales para poder degustar un cocktel a media tarde. Sin duda las playas de Tulum destacan por ser casi vírgenes y tener arena suave…

¿A quien no le gustaría estar aquí?

2

 

Zonas arqueológicas Tulum

En el mismo pueblo de Tulum se encuentra la Zona arqueológica de Tulum que es distinta a las demás zonas arqueológicas ya que se encuentra a orillas del mar Caribe y el paisaje es único. A unos 40km al noroeste de Tulum también se encuentra la zona arqueológica de Cobá, ideal para recorrerla con un tranquilo paseo en bici.

3

 

Excursiones al Paraíso de Punta Allen

Uno de los recorridos más bonitos es el en el paraíso de Punta Allen, en el cual podrás ver delfines, tortugas, la isla de los pájaros….también tendrás tiempo para hacer snorkel y relajarte en el paraíso del blanquisal. El blanquisal es un lugar limpísimo donde el agua apenas cubre y los colores de la arena y las palmeras dibujan un lugar, en el  que no has estado jamás.

4

La noche en Tulum

A lo largo de la carretera donde se encuentran la mayoría de los hoteles en Tulum, hay distintos locales donde poder degustar unas deliciosas tapas Mexicanas, así como restaurantes donde saborear auténtica comida fusión. Algunos hoteles organizan fiestas nocturnas y son muy famosas las fiestas nocturnas de luna llena del Papaya Playa Project.

6

¿Dónde alojarse en Tulum?

La mayoría de los hoteles de Tulum comparten la filosofía eco para conservar el medio ambiente. Uno que prevalece este tipo es el Hip Hotel Tulum.

El entorno y el lugar donde estaba situado el hotel era ideal. Las habitaciones son cabañas frente al mar, con una amplia playa de arena blanca y agua cristalina. El hotel también dispone de un Palapa para desayunar y probar comida típica Mexicana mientras disfrutas de las vistas al mar.

5