Tips y recomendaciones para visitar Cancún

Tips al visitar Cancún

Si no tienes demasiada hambre al llegar al aeropuerto para tu viaje de vuelta, trata de aguantar hasta que pases la zona de espera ya que hay mejores alternativas, y recuerda cuando vayas por la ciudad que el Mercado 23 es mucho mas barato que el mercado 28!

1

Aquí tiene algunos consejos importantes y tips para viajar a Cancun que no debe pasar por alto.

Aprenderá a navegar a través de los matices culturales que hacen de México, un lugar idóneo como destino vacacional.

*Agua en Cancún

Usted puede comprar agua embotellada por todos lados en la península de Yucatán, excepto en algunas de las largas carreteras.

Cualquier camino a cualquier atracción o sitio en ruinas tendrá tiendas a lo largo del camino.

Cada complejo utiliza un purificador de agua. Algunos dicen que este agua está bien para beber, algunos dicen que no lo es.

La regla de oro es que si estás sólo durante un breve período podrás encontrar botellas de agua por todas partes, para beber.

Utilice el agua del hotel para el cepillado de los dientes si lo desea y ducharse, pero beber sólo agua embotellada donde quiera que vayas.

Casi todos los hoteles disponen de 1 o 2 botellas de agua por habitación al día. Si no, puedes comprarlo en la estación o en una tienda cercana.

El hielo es seguro en las bebidas. El hielo que se proporciona a la mayoría de los restaurantes y baresse produce en las fábricas de hielo con agua purificada. Los hoteles y restaurantes que utilizan máquinas de hielo también utilizan agua purificada

tips para viajar a cancun

*Temperatura del agua en Cancun

La mayoría de las piscinas en Cancún y la Riviera Maya no se calientan. No sabemos por qué, desde finales de diciembre a febrero la temperatura del agua de la piscina puede ser fría y todo el mundo se queja de esto.

*Propinas en Cancún

Las propinas para el servicio promedio es de entre el 10% – 15%, dependiendo del servicio.

Tasas de inflexión para el personal de limpieza:

Estancia 1 día: $ 5.00 USD
2-4 day stay: $ 2.00 USD por día
estancia 1 semana: $ 20.00 USD

Botones y maleteros en el aeropuerto pueden esperar en cualquier lugar de $ 0.50 a $ 1.00 US por bolsa.

tips para viajar a cancun

*Impuesto de venta en Cancún

Hay un impuesto de ventas del 16%. El impuesto se aplica a la compra de la mayoría de los artículos y se paga por los residentes y visitantes por igual.

A menudo, este impuesto se oculta en el costo total de las facturas de restaurantes, compras en tiendas y excursiones.

*Electricidad en Cancún

Servicio eléctrico estándar en México es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje de 220 voltios.

Algunas tomas de corriente no aceptan de tres clavijas o enchufes polarizados. Se recomienda que traiga su propio adaptador (A menudo se pueden comprar en la tienda del hotel).

* Ubicación de Cancún

Cancún se encuentra en: Longitud, West 086 ° 53.212 Latitud Norte 21 ° 02,091.

Se encuentra a una distancia de cerca de unos 370 km de la capital de Quintana Roo y a 70 km de Playa del Carmen.

Ubicada al noreste de la península de Yucatán, se puede observar claramente la costa de Isla Mujeres.

*Zona Horaria

El tiempo de Cancún es de seis horas antes de la hora de Greenwich (GMT). El horario de verano comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

tips para viajar a cancun

*Llamadas telefónicas en Cancún

Las llamadas telefónicas desde hoteles pueden ser muy caras debido a los impuestos y recargos mexicanos. Antes de llamar, asegúrese de que sabe exactamente el coste por minuto que tiene.

Es recomendable ir a una cabina telefónica fuera del hotel y hacer la llamada. Usted necesitará una tarjeta de teléfono para usar el teléfono.

Usted puede comprar las tarjetas por todo el lugar. Revise su tienda en el vestíbulo del hotel.

Las tasas más bajas se pueden conseguir mediante el uso de tarjetas de teléfono LADATEL disponible en 30, 50 y 100 pesos. Teléfonos LADATEL se encuentran a lo largo de las aceras y en centros comerciales.

El código de país para México es 52. El código de área de Cancún es 998 y todos los números de teléfono en Cancún son 7 dígitos.  Marque 001 + código de área + número local.

También puede obtener telefonos de prepago antes de viajar para que siempre tenga un teléfono alrededor.

tips para viajar a cancun

*Teléfonos Móviles en Cancún

Para utilizar su teléfono movil en Cancún primero debe ponerse en contacto con su compañía de teléfono y decirles que va a México y que va a requerir de llamadas internacionales.

Usted puede comprar el valor de un mes. Dependiendo de su servicio se le cobrará una tarifa de puesta a punto. El costo por minuto por lo general cuesta 1.00 euros  o más.

Si está usando un Nokia o Bell Mobility necesita capacidad de GSM y TDMA o su teléfono no funcionará en México [Blackberries tienen la tarjeta GSM].

Debe configurar llamadas internacionales con su proveedor de telefonía. Al llamar desde México debe marcar “001 código de área y teléfono” o usted no podrá conseguir una conexión con el número que está llamando.

*Direcciones de Cancún

En las direcciones de Cancún, “Sm” significa Súper Manzana [un grupo de casas]. Los barrios se clasifican con un número Sm [Sm 23, Sm 25, etc.]. Cada uno tiene su propio parque o plaza, con calles a su alrededor.

*Comida para Bebés en Cancun

Alimentos para bebés se venden en los supermercados y tiendas. También los alimentos para bebés que se encuentran en la zona tienden a ser “fruta”.

*Buceo en Cancún

Hay buques de la Armada de 85-90 pies disponibles para los buzos de la costa de Cancún.

Hay un montón de tiendas de buceo, operadores de turismo de buceo y hasta un museo debajo del mar de Cancún.

tips para viajar a cancun museo bajo el mar

*Café internet

La mayoría, si no todos los hoteles de 4-5 estrellas tienen una sala de Internet, que es una sala de ordenadores con acceso a Internet.

No suele ser incluido en el paquete de hotel y se debe pagar por separado. La salas de internet en los hoteles son los puntos de acceso más caros.

En la ciudad de Cancún se pueden encontrar decenas de cibercafés. Donde quiera que este su hotel habrá al menos un cibercafe dentro de un pequeño paseo. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a alguien en la recepción del hotel.

*¿Cuál es el mejor hotel de Cancún?

Recomendamos que elijas un hotel realmente sencillo, al final solo lo vas a utilizar para dormir y algunos hoteles perdieron parte de sus playas debido a la temporada de huracanes en Cancún.

De todas formas os dejamos varios hoteles de gran calidad para que les eches un vistazo:

  • Ritz Carlton
  • Riu las Américas
  • Barcelo Palace
  • Live Aqua Cancún

*Mejor epoca para viajar a Cancún

La mejor temporada para viajar a Cancun es de abril a junio.

*¿Cuándo viajar a Cancún?

Hay menos visitantes durante esos meses y se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles.

Septiembre a noviembre puede ser riesgoso, ya que es temporada de lluvias, y hagas lo que hagas,evita las vacaciones de primavera.