Requisitos para visitar Cancún siendo Colombiano

Requisitos para visitar Cancún siendo Colombiano

Si eres colombiano y estás pensando en visitar Cancún o cualquier ciudad del país mexicano, en el siguiente artículo te recordaremos los requisitos y tips imprescindibles a tener en cuenta para que tu viaje sea un éxito total.

Requisitos para visitar Cancún siendo Colombiano

Requisitos para visitar Cancún siendo Colombiano

En primer lugar, la buena noticia es que no necesitas visa para visitar México si vas por turismo, trabajo previo, negocios, estudios y la estancia es menor a 6 meses, o simplemente vas a realizar una conexión en el país. Lo que debes tener claro es que no podrás realizar ninguna actividad remunerada en dinero.

Sin embargo, a partir del 1 de abril del 2022 se ha impuesto un nuevo formulario obligatorio para los colombianos, el cual debe diligenciarse antes de entrar a México en el siguiente enlace https://www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html. 

En el cual, deberás llenar información sobre contactos en Colombia y México con su nombre y teléfono, tu pasaporte vigente por al menos 6 meses a partir del viaje, el lugar donde te vas a hospedar, los tiquetes e itinerario de viaje con los lugares a visitar.

En segundo lugar, otro requisito obligatorio para los colombianos cuando se visita por estancias cortas es la FMM (tarjeta de turismo), la cual se recomienda rellenar anticipadamente y en línea en el siguiente formulario de solicitud de Tarjeta de Turista para México para ahorrar tiempo y evitar colas innecesarias.

En esta deberás llenar la información del pasaporte con vigencia mayor a 6 meses, los tiquetes de ida y vuelta y un medio de pago (tarjeta débito o crédito) para saldar la tasa de la FMM. Recuerda que debes llevarlo impreso al momento del viaje pues será solicitado por los oficiales de migración.

Tras rellenar estos requisitos estás listo para poder realizar tu viaje sin ningún contratiempo. Pero no queremos que termines de leer sin antes tener en cuenta las recomendaciones para un viaje más cómodo estando conectado 100% de tu tiempo por medio del roaming internacional.

Si tu operador móvil es Claro, aquí viene la segunda buena noticia. Claro cuenta con un programa llamado “Roaming sin fronteras”, en el que se puede adquirir los servicios de roaming internacional Claro a un valor mucho más económico para ciertos países Zona Claro, entre estos México. El minuto tiene un valor de $275 IVA incluido y el MB utilizado tiene un valor de $193 IVA incluido. Los mensajes de texto recibidos no tienen costo.

Para activar este servicio, debes hacerlo antes de viajar marcando el *200 y así podrás comunicarte con las mejores tarifas para enviar mensajes de texto, hablar, navegar, ver las mejores series en streaming, chatear, subir fotos con tus datos móviles. Lo único que no está disponible es la cobertura en espacios marítimos y aéreos.

También se puede activar y desactivar el servicio de Roaming Internacional cuando se requiera a través de la opción Mi Claro en la web, marcando desde tu móvil Claro *611#, llamando al *611 o visitando los Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.

Esperamos que estas recomendaciones hagan de tu viaje una mejor experiencia y puedas disfrutar de Cancún y demás pueblos y ciudades encantadoras de México.