Xenses

xenses tour

Xenses es uno de los parques del grupo Xcaret que tienes que conocer en tu visita a la ciudad de Cancún, un lugar único, mágico e increíblemente confundible para nuestros instintos.

Y no, no nos hemos equivocado al decir confundible, pues la magia de este increíble parque temático es poner a prueba nuestros sentidos y jugar con nuestra percepción y ahora te lo vamos a contar todo.

Xenses

Xenses es uno de los tantos parques que la familia del grupo Xcaret tiene para ti y a diferencia de los demás lugares como Xcaret, Xel Ha, Xenotes o Xplor, este parque es una odisea para nuestros sentidos, pues de forma estratégica está diseñado para engañar a nuestra mente con increíbles estructurar visuales y arquitectónicas

Toda nuestra aventura inicia desde el recorrido que hacemos, hasta llegar a la entrada principal. Un recorrido donde flores gigantes adornan el camino y donde comenzaremos a ver parte de lo que nos espera una vez adentro del lugar.

xenses cancun tienes que vivirlo

Una vez que entremos al parque, tendremos el acceso a su plaza principal que también es una inmensa tienda donde podemos comprar playeras, gorras, llaveros, peluches y diversos recuerdos de nuestra visita a Xenses.

entrada a xenses mexico

Dentro de esta plaza principal, existen diversas puertas que dan acceso al recorrido por diferentes escenarios, entre estos escenarios tenemos la Ruta del Sentir y la ruta del Hacer, mientras tanto las demás puerta nos lleva a algunos cuartos o pequeñas rutas donde podemos tomarnos increíbles fotos que retan y juegan con la perspectiva visual de todos.

xenses mexico

Mientras tanto, el plato fuerte es la Ruta del Hacer y la Ruta del Sentir, si decides primero hacer la ruta del sentir prepárate para iniciar el recorrido caminando entre enanos y gigantes.

Pues este recorrido, inicia cruzando un pueblo de casas pequeñas y casas grandes, donde por cierto encontraras un lugar con una silla tan, pero tan grande que podrás tomarte una foto que jamás olvidaras para tu perfil de Facebook.

visita xenxes mexico

Siguiendo con el recorrido, llegaras al Xensatorium donde se pone las cosas un poco color de hormiga, pues se trata de un recorrido por las “venas de una caverna”, pero es un recorrido totalmente a oscuras.

Pero no creas que no te tiene nada preparado aquí, ya que durante este recorrido sentirás como caminas por ríos, luego desierto, luego piedras y al mismo tiempo tus manos serán tus guías, donde sentirás desde maneras, hasta piedras y animales. Ya que mencionamos los animales, demuestra tu valentía y no llores al escuchar los rugidos de leones, cocodrilos y monos.

Pero claro, todo esto vale la pena porque una vez que salgas de este lugar te toparas de cara con  una increíble cascada y rio subterráneo en una caverna.

xenses caverna

Este recorrido finaliza con un jardín llamando El Eden y si crees que el parque no te puede sorprenderte más espera hacer la Ruta del Hacer. En esta ruta te espera el recorrido en un pueblo mágico, pero no hablo en sentido figurado de pueblos mágicos de México, hablo en el sentido de un lugar donde tú no puedes saber si estas bajando o estas subiendo.

xenses pueblo

El recorrido de este pueblo suele ser un poco largo, pero vale la pena e incluso en algunas cosas puedes entrar y seguir con tu sesión fotografía surrealista.

xeses pueblo

El recorrido de este pueblo suele ser un poco largo, pero vale la pena e incluso en algunas cosas puedes entrar y seguir con tu sesión fotografía surrealista.

Una vez finalizado este recorrido, ni te pienses relajar porque te está esperando el circuito de tirolesas y el circuito de toboganes de lodo y agua dentro de las cavernas.

tour xenses

Como puedes notar, este parque es increíble y lo tienes que conocer. ¿Ya te dijimos donde se encuntra? Ups perdón, este parque está a tan solo 5 minutos de la salida de Playa del Carmen y a menos de 500 metros de distancia tiene cerca a sus hermanos Xcaret, Xel Ha, Xplor, Rio secreto y Xenotes. Así que ¿Qué estas esperando para conocer Xenses?