Qué comer y dónde como un local en Quintana Roo

comidas regionales qroo

¿Ambre? Pues que no te gane, por que en este post te diremos donde puedes comer como si fueras un local en el estado de Quintana Roo y evitar pagar como turista. Pero primero lo primero, un poco de contenido publicitario, así que te invitamos a leer nuestro post sobre la comida típica de Quintana Roo y por supuesto te recomendamos el servicio de transportación privada de Cancun Airport Transportation.

Contenido

1. Ceviche de camarón

Visitar el Caribe sin comer ceviche de camarón, es como si no lo visitaras. ¿Y qué mejor que acompañarlo de una fresca michelada? Nuestra recomendación es un restaurante familiar en Cancún, con  años de experiencia en deleitar el paladar de los amantes de los mariscos.

Ubicación: Restaurante El Crustáceo Cascarudo Frente a explanada del Parque de las Palapas.

Crustáceo Cascarudo

2. Chilaquiles con todo 

El desayuno predilecto de los amantes de la fiesta; y es que no hay nada mejor que curar la cruda o resaca que con unos buenos chilaquiles. La opción está en Playa del Carmen, es deliciosa, picosita y llenadora.

Ubicación: Restaurante Nativo, 30 avenida norte, entre calle 20 norte y avenida Constituyentes, Playa del Carmen.

3. Parrillada mixta 

La combinación perfecta para un día en la playa: quesadillitas, arrachera, pollo a la plancha y un rico guacamole. Mmm.. ¡ya se nos hizo agua a la boca!

Ubicación: Parque Xcaret, carretera Chetumal-Puerto Juárez, km 282, Playa del Carmen.

Parrillada mixta cancun

4. Tacos de camarón capeado

Otra manera de disfrutar los camarones y una de nuestras favoritas son los taquitos de camarón capeado. Te recomendamos ponerle ensalada, salsita y tamarindo, ¡no podrás comerte sólo uno!

Ubicación: Taco Paco, Mza 29, Lte 3, local 5, carretera Cancún -Tulum, Plaza Antares.

5. Pizza a la leña 

Un clásico caribeño que no te puedes perder, una deliciosa pizza al horno con una cervecita es el plan perfecto para cualquier noche en Quintana Roo. Nuestra recomendación en Cancún te ofrece ingredientes como jamón serrano, camarón, salmón, y especialidades para vegetarianos.

Ubicación: Pizza Casa Jaguar, av. Bonampak a 1 km después del puente de López Portillo, Cancún.

Pizza Casa Jaguar

6. Huarache de arrachera

Un clásico defeño con sabor cancunense, un platillo mexicanísimo con forma de sandalia o huarache. Hecho de masa de maíz, rellenito de frijol, queso, arrachera y salsa. El lugar que te recomendamos lleva años haciendo feliz a las barrigas de los cancunenses.

Ubicación: Los Huaraches de Alcatraces, calle Alcatraces lote 31 SM 22, a un costado de Parque de las Palapas.

7. Pescado a la Tikin Xic

Un platillo imperdible si visitas Isla Mujeres, producto de la exquisita mezcla del achiote y naranja agria. Esta receta clásica yucateca te dejará en un trance gastronómico.

Ubicación: La casa del Tikin Xic, playa Lancheros, carretera a Garrafón km 4.6, Isla Mujeres.

La casa del Tikin Xic

8. Hamburguesa de atún

Una receta original y deliciosa creada en Playa del Carmen para los que quieren probar algo diferente. La clásica hamburguesa pero reinventada, servida en un medallón de atún, aros de cebolla, lechuga, cebolla morada y una rica salsa hecha en casa.

Ubicación: Los Hijos de la Tostada, calle Quinta Avenida, Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen. 

9. Tostadas de ceviche de camarón y pescado

Si visitar Bacalar y deslumbrarse con los tonos azules de su laguna no es suficiente, tienes que probar las variadas y coloridas tostadas de La Playita que te harán hacerte agua la boca.

Ubicación: La Playita, av. Costera 765 esq. calle 26, Bacalar.

Quizá te pueda interesar: Gastronomía de Aguascalientes

la playita

10. Papadzules

No podíamos dejar de agregar este platillo tradicional de la gastronomía yucateca. Se trata de tortillas de maíz suavecitas y remojadas en salsa de pepita de calabaza, rellenas de huevo cocido, y bañadas con la clásica salsa de tomate con chile habanero.

Ubicación: El Pocito, sm.63, mza.35, lote 23, calle 31 (Entre Calle 10 y 12), Cancún.

11. Camarones empanizados de coco

De las combinaciones más acertadas de nuestro destino es el sabor inigualable de los camarones junto con el coco que funden perfectamente el exótico sabor que deja visitar el caribe mexicano.

Ubicación: Restaurante La Mission, Adolfo Rosaldo Salas, esquina Rafael E Melgar, Cozumel. 

estaurante La Mission, Adolfo Rosaldo

12. Papa rellena con arrachera

Una opción más llenadora para esos tragones insaciables son las papas rellenas de Chetumal que se acompañan muy bien con un chelita fría.

Ubicación: Forasteros, avenida Francisco I. Madero 318, David G Gutiérrez Ruiz, Chetumal. 

Quizá te pueda interesar: Platillos típicos de Guerrero

13. Coctail de camarón

Un básico de nuestro Caribe sin duda es el coctel de camarón que viene acompañado con efectos afrodisiacos y que en definitivo no puedes dejar de probar.

Ubicación: restaurante El Crustáceo Cascarudo Frente a explanada del Parque de las Palapas. 

Quintana Roo tiene una amplia gama de comida deliciosa que ofrecerte en tu próxima visita, así que si quieres comer como un verdadero local no dudes visitar cualquiera de estos lugares y disfrutar de su rica gastronomía.

¿Has probado alguno de estos platillos? ¡Cuéntanos! y no te olvides de visitar nuesto post sobre hoteles económicos en Cancún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *