¿Como llegar a Holbox desde Cancún?

Como llegar a Holbox desde Cancún

Holbox es una pequeña Isla que se encuentra en el noroeste del estado de Quintana Roo, para ser más exacto en el municipio de Lazaro cardenas.

Esta pequeña isla se a convertido en uno de los lugares imprescindible de todo los turistas que vistan Cancún, Playa del Carmen, Tulum o incluso el estado de Yucatan.

Pero todo eso lo dejaremos en otro momento por que el día de hoy te hablaremos sobre: ¿Como llegar a Holbox desde Cancún?

Como llegar a Holbox desde Cancún

¿Como llegar a Holbox desde Cancún?

Esta es una pregunta sencilla de responder, pues se puede llegar en auto privado, en bus, en vans o a traves de un servicio de transportación privada o a través de un tour.

Pero antes de continuar y dar paso a explicar las ventajas de cada uno de estos servicios es necesario aclarar unas cosa.

Todo los servicios de transporte te dejaran en el puerto de chiquila

¿Qué es Chiquila?

Chiquila es un pequeño poblado que se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas y es la conexiona holbox, pues desde aquí se toma el ferry que por unos 20 a 30 minutos te lleva a la terminal marítima de holbox.

como ir de cancun a chiquila y holbox

Este pequeño lugar también tiene mucho que hacer y ver, pero sera en otro post que hablemos de ello, así que ahora vamos a ver los 4 servicios para ir desde Cancún a Holbox. Ahora si vamos a lo que nos entereza saber y es como llegar a esta paradisíaca isla del caribe México.

Como llegar a holbox desde Cancún

Servicio de Transportación privada

Servicio de Transportación privada a holbox

Generalmente este es el servicio que te ahorrara un dolor de cabeza, pues simplemente basta con reservar un servicio de transado redondo.

Generalmente este servicio va por ti al hotel donde te alojes o lugar donde te encuentres y en un plazo de 1:30 0 2 horas estarás en chiquila listo para tomar el ferry a holbox.

Ventajas

  • Es seguro
  • Puedes elegir los horarios para ir y regresar.
  • Es muy cómodo.
  • La mayoría de ellos te ofrecen amenidades en el trayecto.
  • Es privado para ti y tu familia.

Desventajas.

  • No podrás parar y detenerte a admirar los paisajes

Yo recomiendo el servicio de Cancun Airport Transportation el cual es el mejor en la ciudad: Clic para Reservar

Bus o Vans

bus de cancun a holboz

Estos 2 servicios son muy similares, salen aproximadamente cada 2 horas de Cancún a Holbox y el costo varia un poco, pero más económico que la primera opción y en ambos servicios no te preocupas más de relajarte mientras te llevan a Chiquila.

El único detalle con esta opción es que tiene HORAS ESPECIFICAS DE SALIDA, es por ello que se tiene que estar corriendo para poder alcanzarlo tanto para ir a holbox como para regresar.

Ventajas.

  • Es más económico que el primero
  • Tiene aire acondicionado.

Desventajas.

  • No es un servicio privado.
  • Tiene horas de salida especificas.
  • Puede demorar más tiempo.
  • En ocasiones si no se llena se retrasa la salida.

Auto privado

Si eres un aventurero y no te importa perderte en el trayecto, pero disfrutar de la vista, poder detenerte donde quieras y aprovechar para disfrutar de la gastronomía de los pueblos, esta es la opción ideal para ti.

Realmente manejar hasta holbox no es tan complicado y menos gracias a la tecnología de hoy día, pues solo basta poner en Google maps como destino holbox y el mismo te guía.

Renta de auto

Este punto es similar al anterior pues solo consiste en rentar un auto entre las diversas agencias de servicio de la ciudad de Cancún e ir a holbox manejando.

Tour a Holbox

Esta seria la ultima opción que tenemos para ir a holbox desde Cancún, particularmente seria un tour que nos transportaría a chiquila y de chiquila a holbox donde según el tipo de tour que se halla contratado se puede ir directamente a las islas cercanas, paseo en el centro, conocer las playas e incluso ver la bioluminiscencia.

Como ir a holbox desde Cancun en un tour

Estas son las 4 maneras de como llegar a Holbox desde Cancún, particularmente he usado la uno y la 3, la  opción 2 no me gusta, por el hecho de que restringe en horarios la diversión.

¿Qué otra manera más conoces?