Marketing para Hoteles

Marketing hotelero en Cancún

Las ciudades turísticas para algunos son un verdadero paraíso pero para otros no tanto, pero ¿Para quién no podría ser una paraíso una ciudad turística? Para todas las personas que trabajan dentro del departamento de marketing digital por supuesto.

Pero ¿Por qué? Porque dentro de una ciudad turística existe una gran cantidad de hoteles, empresas de servicios, tours, casas vacacionales, departamento vacacionales y claro, todos quieren “venderte” su servicio.

Entonces comienza una guerra, pero una guerra de ofertas, promociones y publicidad que se lleva a cabo a través del marketing hotelero y del cual te hablaremos a continuación.

Marketing hotelero en Cancún

La ciudad de Cancún y claro, la Riviera Maya son puntos turísticos muy fuertes en México ysin puntos que aún están en pleno crecimiento, por ende: Aún existe un gran crecimiento de hoteles, restaurantes, bares y atractivos de todo tipo.

Esto nos hace preguntarnos “Cómo es el marketing digital en Cancún” Bueno, nosotros por experiencia propia te lo vamos a responder y claro, ahora mismo te lo vamos a decir:

Redes sociales

Uno de los principales puntos que ayudan a incrementar la cantidad de reservaciones de los hoteles en Cancún son las redes sociales. Normalmente las personas siguen las redes en espera de promociones y ofertas, algunas de temporada, otras relámpago.

Sin embargo, está más que comprobado que dentro del marketing hotelero es y será necesario tener Facebook, Instagram y Tiktok entre otras redes sociales más.

Redes sociales

Páginas Web

Si bien las redes sociales son un punto fuerte de venta, no nos olvidemos que la mejor forma de vender es pagando en línea. En este sentido las páginas web dentro del marketing son fundamentales.

Si bien con las redes sociales hemos logrado llamar su atención, entonces con una página web limpia, clara, llamativa y sencilla de navegar se puede llevar a cabo la transacción de la venta.

Así que dentro de una buena estrategia debe existir si o si una página web de por medio y claro, que esta permita realizar los pagos en línea.

SEO y SEM

¿Dónde entra la otra cantidad de ventas? A través de estrategias SEO y estrategias SEM. El SEO es conocido como el posicionamiento web orgánico y el cual ataca contenido informativo y transaccional que permite generar visitas y a través de estrategias, lograr oportunidades de ventas.

Por ejemplo: Imaginemos que una persona busca “Los mejores antros de Cancún” y nosotros manejamos el marketing de un hotel cercano a la zona de antros de la ciudad. Sería genial que esta persona llegue a nuestra web, lea nuestro artículo sobre los antros y al mismo tiempo vea una promoción del 20% de descuento para reservar ¿Cierto?

Tampoco podemos dejar del otro lado al SEM, puesto que se complementa dentro de la estrategia SEO, solo que en este caso: Atacando anuncios con palabras claves potencialmente rentables.

que es seo y sem

Conclusión

Las redes sociales, una página web bien estructurada y estrategias de SEO y SEM son fundamentales dentro del marketing hotelero y de hecho, muchas agencias de marketing o departamentos internos de marketing, subcontratan a otras agencias para ayudar a mejorar las ventas de las habitaciones de los hoteles. Así que sin duda, si crees que estás fallando en algo o si planeas llevar a otro nivel tu estrategia no dudes en acercarte a la agencia de tu elección.