Qué son los seguros de viaje y para qué sirven

Qué son los seguros de viaje y para qué sirven

Cuando una persona realiza un viaje de placer, trabajo o cualquier otro motivo, en la mayoría de los casos lo hace sin complicaciones, sin embargo, los accidentes, lesiones, enfermedades o emergencias siempre están presentes, por eso, es importante contar con seguros de viaje al momento de viajar.

Qué son los seguros de viaje y para qué sirven

Qué son los seguros de viaje y para qué sirven

Aunque la cobertura de los seguros de viaje puede variar según el servicio contratado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en un artículo publicado que es recomendable verificar varias opciones de seguros de viaje para encontrar una que se ajuste a las propias necesidades y presupuesto.

Independientemente de la duración de una estadía, el perfil del pasajero o el motivo del viaje, contar con seguro ofrece tranquilidad, pues brinda mayor seguridad y el respaldo de ayuda las 24 horas del día en caso de alguna emergencia o cualquier problema presentado en el exterior.

Ventajas de adquirir seguros de viaje.

Una aseguradora dentro de los viajes tiene el compromiso de dar solución a las incidencias, así como informar sobre los documentos requeridos en situaciones de emergencia para saber cómo actuar, además ofrece otras ventajas como:

Asistencia médica de calidad

Cuando una persona se encuentra vulnerable debido a alguna situación médica, recibir la mejor atención es una gran ventaja. Los seguros de viaje tienen convenios con los mejores hospitales y centros médicos, además, en muchas ocasiones ponen a disposición intérpretes en caso de encontrarse en un lugar con un idioma distinto

Ahorro en gastos imprevistos

Aunque el costo de los seguros suponen un gasto, el costo de éste es sólo una pequeña parte de lo que se podría gastar en caso de una emergencia, incluso una cita médica en el extranjero o algún lugar fuera de la residencia de una persona puede superar el costo del seguro.

Adaptable a las necesidades de cada viajero

Cada viaje es diferente, por lo tanto, no todos los seguros son iguales. Algunos pueden cubrir desde una cita médica hasta el reembolso de vuelos u hotel por cambio de planes en emergencias. Lo más importante al conocer las opciones de seguros de viaje es identificar el tipo de cobertura.

Acceso a distintos países

Países como Argentina, Cuba, Chile y gran parte de Europa tienen como requisito contar con una póliza de seguro para ingresar al país, en cada uno de ellos varía la cobertura, sin embargo, contar con seguros de viaje es esencial para visitarlos.

Se puede mencionar que sin importar si un viaje es largo o corto, fuera o dentro del país, contar con ellos es la manera más recomendada de viajar, pues nadie está exento de sufrir una incidencia en cualquier momento.

Conclusión

Al adquirir un seguro de viaje es importante verificar las distintas modalidades y coberturas. Viva Aerobus ofrece un servicio de protección para viajeros que se puede adquirir fácilmente al momento de reservar un vuelo.

Los seguros de viaje de Viva Aerobus se adaptan a los diferentes tipos de viajes, son seguros que protegen al viajero desde los aspectos más esenciales hasta una amplia cobertura con un precio accesible.

Por lo tanto, la próxima vez que se decida planear un viaje, es indispensable contemplar un seguro dentro del presupuesto.