Tips para visitar Cancun

Tips para visitar Cancun

Vienes de vacaciones a Cancún y eso esta muy bien. pues todos sabemos que este lugar es un verdadero paraíso terrenal para chicos y grandes. Así que como nosotros queremos que pases unas agradables vacaciones en la ciudad y que nada, absolutamente nada se interponga entre tu y tus vacaciones soñadas, te daremos una pequeño manual de supervivencia. ¿Listos ? Comenzamos.

Tips para visitar Cancun

Requerimientos para visitar Cancún

Tarjeta de turista

Si está planeando un viaje a Cancún, debe asegurarse de tener todos los documentos necesarios. Para entrar en la zona necesita una tarjeta de turista que puede obtener en su vuelo o crucero tras mostrar una identificación válida, como el pasaporte en vigor. Las tarjetas turísticas también pueden expedirse antes de la salida, siempre que tenga un pasaporte válido.

Asegúrese de conservar este documento junto con su pasaporte, ya que lo necesitará para salir del país. Si pierde la tarjeta de turista, puede acabar pagando una fuerte multa. Los funcionarios mexicanos también pueden pedirle una prueba de este documento a lo largo de su visita para asegurarse de que está visitando el país legalmente. Las tarjetas de turista tendrán una validez de 30 a 180 días, dependiendo de su país de origen.

Documentos de viaje para menores

Si es menor de edad, debe llevar un pasaporte o un certificado de nacimiento válidos. Los menores que viajen solos también necesitan una carta notarial firmada por su tutor legal o sus padres que les autorice a viajar. Los documentos de custodia también pueden ser necesarios para los menores que viajan con uno de sus padres.

Electricidad

La corriente estándar en Cancún es de 100 voltios de CA, idéntica a la de Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, debe llevar un adaptador porque no siempre hay enchufes de tres clavijas disponibles.

Moneda

El peso mexicano es la moneda nacional, aunque se aceptan dólares estadounidenses en la mayoría de los establecimientos locales. Recibirá un mejor tipo de cambio si cambia su dinero a pesos en una casa de cambio o en un banco local. Las casas de cambio situadas en el centro de Cancún también ofrecen mejores tarifas que las que se encuentran en la zona hotelera. En Cancún hay muchos bancos que suelen abrir de lunes a viernes hasta las 17:00 horas aproximadamente y los sábados hasta las 13:00 horas.

Opciones de pago

La mayoría de los establecimientos también aceptan cheques de viaje, aunque algunas casas de cambio le exigirán que los lleve a un banco local. Las principales tarjetas de crédito también se aceptan en los hoteles, tiendas y agencias de viajes más grandes.

Sin embargo, muchos de los negocios locales más pequeños no las aceptan, por lo que deberá llevar siempre una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Afortunadamente, Cancún ofrece muchos cajeros automáticos por todo el complejo.

Idiomas

El español es el idioma oficial de Cancún, pero la mayoría de los habitantes de la mayoría de las zonas turísticas hablan inglés con fluidez. No debería tener problemas si no prestó atención en sus clases de español, aunque la mayoría de los lugareños apreciarán sus esfuerzos si intenta decir algunas palabras en su lengua materna.

Seguro de viaje

Recuerde adquirir un seguro de viaje adecuado antes de visitar Cancún. Querrá asegurarse de que está cubierto en caso de accidente o lesión. Un plan disponible a través de AIG Travel Guard puede proporcionarle cobertura para gastos médicos inesperados durante su viaje.

Protector solar

Además de los documentos de viaje esenciales, como el pasaporte y la tarjeta de turista, debe empacar otros artículos importantes como el protector solar. El sol de Cancún puede ser muy caluroso y no querrá pasar todas sus vacaciones con una desagradable quemadura solar.

Medicamentos

También debe llevar consigo cualquier medicación en caso de que se enferme después de comer la comida mexicana o beber agua contaminada. Es posible que en Cancún no haya medicamentos específicos para usted o que se vendan con otro nombre en español.

Seguro médico

Es posible que su seguro médico no viaje con usted. Tome un seguro de viaje proporcionado a través de AIG Travel Guard. Seguro de viaje a partir de 30 dólares

Cinturón de dinero

Un cinturón de dinero oculto también es una buena idea. Nunca está de más estar preparado, y se sentirá más seguro llevando sus documentos de viaje, dinero en efectivo o cheques de viaje ocultos a la vista. Aunque Cancún es bastante seguro, debes protegerte de posibles ladrones.

Cámara de fotos

Por último, pero no por ello menos importante, recuerde llevar su cámara para poder llevar a casa hermosas fotos de sus memorables vacaciones en Cancún. Es posible que también quiera incluir una cámara subacuática, dada la gran variedad de colorida vida marina tropical de la zona.

Movilidad

Cancún dispone de los servicios de transporte público y privados. Normalmente los servicios de transporte público son utilizados para moverse dentro de la ciudad y de la zona hotelera y los servicios de transporte privado, para poder ir y venir a zonas, ciudades y regiones lejanas de Cancún, pero que forman parte de la experiencia de viajes.

También encontraras el servicio de Uber, pero debido a que no existe muchos operadores como en otras regiones de México, no te confíes de que siempre tendrás uno cerca de ti.

Conclusión

Estos sería todo los Tips para visitar Cancun que tenemos para y y claro, esperamos que te sirvan mucho y hagas de tus vacaciones en esta ciudad de ensueño algo único, algo especial, algo inolvidable. !Feliz Vacaciones»