Actividades para niños en Cancún

Safari Maroma Adventure safari para niños en la riviera maya

¿Buscas actividades para niños en Cancún? La ciudad de Cancún es una ciudad que tiene actividades tanto para niños, como para los más grandes del hogar y aquí te listaremos alguna de las mejores actividades y tour que pueden realizar en familia y disfrutar al máximo tu estancia en Cancún.

Actividades para niños en Cancún

Actividades para niños en Cancún

Si te alojas en un hotel todo incluido para niños en Cancún, seguramente estas disfrutando muy bien tus vacaciones familiares,  pues sabemos que estos alojamientos están preparados con parques acuáticos, toboganes y diversas actividades para tus pequeños.

Pero, Más allá de estar solo en el hotel ¿Existe actividades para niños en la ciudad?. Si, la respuesta es sí, pues tanto la ciudad de Cancún, como la Riviera Maya están preparadas con las mejores actividades para toda la familia y ahora conoceremos 10 de ellas.

Xcaret

Xcaret es el parque natural y temático que se localiza en pleno corazón de la Riviera Maya, un parque lleno de ríos, cascadas y una vasta selva maya, donde tú y toda tú familia se pueden divertir a lo grande.

Tampoco nos podemos olvidar que al ser un parque cuya finalidad es preservar y mantener la historia y cultura de los mayas y de México, los espectáculos y show se hacen presentes en diversas horas del día.

visita Xcaret

Xel Ha

Si tus hijos y tú son amantes de pasar horas y horas nadando y descubriendo los coloridos peces que habitan en el mar, el parque natural de Xel ha es un tour que tiene que tomar.

Xel Ha forma parte del grupo Xcaret y se localiza en la entrada de Tulum. Es un parque natural lleno de arrecife, por lo que la vida marina aquí es muy variada y sin duda será todo una experiencia para toda la familia.

Xel Ha actividad para niños en cancun

Ventura Park

Ventura Park no puede estar fuera de nuestra lista de actividades para niños en Cancún, pues se trata del parque acuático más grande de la ciudad, donde piscinas, toboganes, tirolesas, puentes colgantes, un mundo de realidad virtual y otras muchas atracciones más harán de tu día toda una aventura.

Ventura Park

Capitán Hook

Si estás buscando algún tour familiar de tarde o de noche, donde recorras el mar caribe en un barco, el Tour de Capitán Hook es el que estás buscando. Este tour se localiza en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera y es un paseo por unas 5 horas aproximadamente recorriendo el mar caribe en una réplica de un galeón español.

Al mismo tiempo, tú puedes disfrutar de un gran espectáculo pirata, tú bebida favorita y una suculenta cena, mientras disfrutas la increíble vista nocturno del mar.

Capitán Hook actividades y tour para niños cancun y riviera maya

Snorkel en isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla ubicada a tan solo 6 kilómetros e la costa de Cancún y en otro artículo te diremos como llegar a isla mujeres desde Cancún. Lo importante aquí es recordar que isla mujeres es extramente eso: Una isla rodeada de playas y arrecifes donde hacer snorkel es su principal atractivo.

Pero cuidado, pues así como existen playas de baja profundidad, también existen playas donde se tiene que tener mucho cuidado, pues algunas de ellas dan directamente con el mar abierto.

Snorkel en isla Mujeres

Safari Maroma Adventure

Un poco cerca de la entrada de Playa del Carmen puedes encontrar una actividad para niños y para toda la familia en Punta Maroma. Punta maroma es una “playa privada” donde existe una gran cantidad de actividades que se pueden hacer.

Desde snorkel, hasta simplemente disfrutar del club de playa. Sin embargo la actividad que no puedes dejar pasar es el Safari: un pase en camello por las playas de la Riviera Maya.

Safari Maroma Adventure safari para niños en la riviera maya

Flowrider de Aquaworld

En el kilómetro 15 de la zona hotelera de Cancún nos encontraremos a la Marina de Aquaworld Cancún, una marina que es poseedora de más de 15 diferentes actividades acuáticas, sin embargo la que llama mucho la atención es el simulador de suft.

Se trata de una pequeña piscina que genera olas artificiales, donde tú y tus hijos pueden pasar horas divirtiéndose y aprendiendo a surfear sin los riesgos que trae consigo hacerlo en el mar.

Flowrider de Aquaworld

Nado con delfines

Una de las actividades familiares imprescindibles que tienes que realizar en Cancún o en la Riviera Maya es nadar con delfines. Tanto Cancún, como la Riviera Maya dispone de diferentes delfinarios donde existe una gran cantidad de programas interactivos con los delfines.

Entre estos programas interactivos el nado con delfines es una de las más grandes experiencias que no puedes dejar pasar.

Nado con delfines

Parque Maya tour

El parque maya tour se localiza muy cerca de la famosa Playa delfines de Cancún y es el único parque con el circuito más completo de tirolesas y puentes colgantes, donde toda la familia se va a divertir.

Parque Maya tour

Float Fun

El float Fun es un parque artificial cerca instalado en playa langosta. Playa langostas es una playa ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, con aguas de baja profundidad y muy calmadas, por lo que se trata de una playa familiar.

Pues bien, esta playa familiar tiene el parque acuático construido con inflables que forman las letras de Cancún. Una verdadera actividad para niños y toda la familia en la ciudad.

Float Fun actividades para niños en cancun

Conclusión

Esta lista de 10 actividades para niños en Cancún, no es una lista definitiva pues la ciudad tiene miles de diferentes atracciones para toda la familia y muy pronto lo iremos agregando aquí. Y mientras tanto te invitamos a conocer los mejores hoteles para niños de Cancún.