Atractivos de isla mujeres

alberca natural isla mujeres

Playa paraíso, playa norte, Musa, La alberca Natural, Parque Garrafón y los arrecifes son solo algunos atractivos de Isla Mujeres que tienes que conocer en tus próximas vacaciones o en tu proxima visita a uno de los rincones más bellos de México: Isla Mujeres.

Atractivos de Isla Mujeres

Isla Mujeres se localiza a poco menos de 30 minutos de la ciudad de Cancún y si bien en otro artículo te hemos hablando sobre como llegar a Isla Mujeres desde Cancún, Aquí te hablaremos de alguna de sus tantas actividades, atracciones y lugares que tienes que conocer en tus próximas vacaciones.

Playa Norte

Playa norte es reconocida como la segunda playa más bonita de México y una de las más anchas que existen en el país y es considerado por muchos, uno de los mejores atractivos de isla mujeres.

Pues esta playa se asemeja a una «piscina natural» de baja profundidad, donde tú y tu familia pueden disfrutar de refrescarse con sus cristalinas aguas de azul cielo, su oleaje tranquilo y la cercanía a una increíble vida marina.

A los alrededores de esta playa puedes ver a mujeres en topless y esto es por que es Playa Seminudista, pero pese a ello es considerado un lugar familiar

Y no te debes preocupar por comer, pues esta playa al ser muy famosa esta cerca de restaurantes y bares donde tú puedes disfrutar de una rica comida o bien llevar la tuya propia.

Playa norte isla Mujeres

Playa Paraíso

Esta pequeña rodeado de varias playas y si bien playa norte es una de las grandes atracciones de isla Mujeres Playa Paraíso no se queda atrás. Esta es una playa totalmente pública, aguas muy tranquilas y con bandos de arena blanca que te invitan a pasar una tarde increíble.

¿No me crees mira? Solo con mirar la siguiente foto sé que se te antojara venir aquí. Pues deja de pensar y vente ahora mismo a disfrutar de este paraíso.

playa paraiso isla mujeres

Punta Sur

¿Eres de los que se toman muchas fotos? Entonces no puedes perderte la oportunidad de recorrer Punta Sur, sorprenderte con sus paisajes, su escultura y por supuesto, tomarte muchas fotos de recuerdos.

Punta sur es una zona favorita para descubrir y explorar, aquí hay un mirador con agradables vistas del inmenso mar, acantilados y esculturas.

Siendo la punta más alta de la Isla, Punta sur cuenta con vestigios mayas que son adoratorios a la diosa Ixchel. Además de los miradores hay zonas para comprar souvenirs, un restaurante y espacios perfectos para llenarse de energía.

punta sur isla mujeres

Musa

Musa o bien el museo subácuatico del arte es una de las atracciones más nuevas en la isla y toda una odisea para los amantes del buceo y el snorke, pues se trata de un museo artificial situado en el mar caribe.

Este museo tiene cerca de 8 años de antigüedad y su creación se convirtió en el hogar de cientos de especies marinas de diferentes colores, tamaños y especies. Será todo un verdadero mundo a explorar.

atractivos de isla mujeres musa

Alberca Natural

Playa Norte se puede considerar como la alberca natural más hermosa del caribe México, pero no es la única en el lugar. Pues existe un hotel que guarda entre sus cimientos el acceso a la «piscina del rey«, la cual es una pequeña formación natural de aguas claras, cristalinas, transparentes y listas para refrescarse.

alberca natural isla mujeres

Parque natural Garrafón

Otro de los atractivos turísticos de Isla Mujeres y que con el pasar de los años se ha convertido en un paso obligatorio para todo los visitantes, es el parque natural Garrafón.

Disfrutar de este parque es una de las experiencias más increíbles que tienes que experimentar al menos unas ves en tu vida. Pues aun recuerdo cuando fui por primera vez al Parque Garrafón, quede tan sorprendido y es porque este atractivo de isla Mujeres me dejo sin palabras.

Pues tiene sus bellos arrecifes y acantilados presentes en un mar azul muy brillante que lo hacen muy bello a la vista y claro disfrutar de 20 actividades recreativas como snorkel, kayak, tirolesa y excursiones en los acantilados para pasar un buen momento.

parque natural garrafon isla mujeres

Tortugranja

Se que Isla Mujeres no es muy grande sin embargo se las ha arreglado para tener los mejores atractivos del mundo y para muestra un botón.

Tortugranja o La granja de tortugas, es un importante punto de interés para visitar en la Isla, con un pequeño acuario y estanques donde se pueden ver muy de cerca a las especies de tortugas marinas protegidas

Este pequeño espacio no solo es uno de los atractivos de isla Mujeres, también es un lugar de aprendizaje y para adentrarse a conocer más de la vida marina, en el que además se pueden realizar compras de souvenirs.

torugranja isla mujeres

Murales

Existe varias calles de la isla donde tú te podrás encontrar diversos murales pintados con figuras, imágenes o rostros. Pues bien, esto refleja el arte urbana de la isla y con el paso del tiempo se ha convertido en parte fundamental de la odisea de los miles de viajeros en la isla.

Murales isla Mujeres

Nado con delfines

No podía faltar en un lugar tan increíble como isla mujeres no tener un delfinario. Pues bien, tú aquí puedes nadar con los delfines y conocer sobre estos increíbles mamíferos marinos.

nado con delfines actividades en isla mujeres

Conclusión

Existe una gran cantidad de atractivos turísticos en Isla Mujeres y estos son solo alguno de ellos, se podría decir un resumen de las tantas cosas que hacer, sin embargo no te olvides de disfrutar y recorrer la isla a pie, en bicicleta o en un carrito de golf.