Como llegar a Puerto Morelos

Como llegar a Puerto Morelos

No importa si estas en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal o cualquier otra ciudad del Estado de Quintana Roo, en este artículo te diremos como llegar a Puerto Morelos. y disfrutar de sus tranquilas y hermosas playas o de practicar snorkel en el segundo arrecife más grande del mundo o bucear en sus cenotes

Como llegar a Puerto Morelos

¿Como puedo llegar a Puerto Morelos?

La manera mas sencilla de llegar a Puerto Morelos es que sin importar donde estés adquieras un servicio de traslado privado para ti y para tu familia y si estas buscando que hacer en puerto morelos dale click aquí.

Nosotros te recomendamos el traslado de la empresa «Cancun Airport Transportation» por que en más de 10 años en el estado roto toda expectativa en la experiencia de transporte privado y además ya no tienes que preocuparte de nada más pues ellos van por ti a donde estes.

Este post te puede interesar: Como llegar a Isla Mujeres desde Cancún

¿Por qué ir a puerto Morelos?

El no hace mucho Onceavo Municipio del Estado de Quintana Roo tiene en su cercanía al segundo arrecife más grande del mundo.

Y si bien se ha vendido como la principal atracción de esta ciudad, Puerto Morelos tiene diversos motivos por el cuales debes visitarlo.

  • Es ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad que amena al municipio.
  • Las playas de aguas tranquilas y de color muy claro permiten practicar snorkel, pesca deportiva o buceo.
  • Es ideal para hacer recorridos en bicicleta, conducir un ATV, conocer los cenotes o perderse en la selva Maya.
  • Ideal para hacer camping!
  • La distancia entre los alojamientos, hoteles y caballas es algo que otorga una privacidad eminente y placentera.
  • Es el inicio de la Riviera Maya y un punto intermedio entre Cancún y Playa del Carmen.
  • Sin importar si vienes de Cancún a Puerto Morelos o de Playa del Carmen o tulum o cualquier destino para llegar a Puerto Morelos, tiene muchos puntos de interés como cenotes, actividades extremas, zonas arqueológicas, etc.

Podríamos listar más motivos pero claro no saldríamos del concepto del articulo sobre como llegar a Puerto Morelos, vamos a ello.

¿Como llegar a Puerto Morelos desde cualquier punto del estado de Quintana Roo?

Comprar un boleto del ADO, Rentar un Auto, Contratar un servicio de transporte privado o a través de transportación foráneas son las 4 maneras de llegar a Puerto Morelos, claro también existe la posibilidad de llegar en bicicleta o caminando pero es un poco extremo, así que solo te explicare las primeras 4.

ADO

como llegar a puerto morelos en ado

El ADO es la opción más sencilla, simple y un poco económica de llegar a Puerto Morelos, Pues no importa si te encuntras en Cancún, en el Aerpuerto, Playa del Carmen, Tulum e incluso en otros estados de México.

Solo tienes que  encontrar el modulo o terminar del ADO, comprar el boleto de pasaje con destino a Puerto Morelos y esperar el horario de salida del Camión y listo en unos minutos u horas (Dependiendo de donde te encuentres) llegaras a Puerto.

Cabe señalar que el ADO ofrece 2 diferentes tipos de transportación: Clase VIp donde toma una ruta directa por la autopista y clase económica, donde hará algunas paradas a otros destinos ciudades o paraderos públicos.

Rentando un Auto

Esta opción solo se aplicaría si estas en alguna parte del estado de Quintana Roo o en algún punto valido incluso en el estado vecino (Yucatan).

Rentar un auto para llegar a Puerto Morelos es una opción que te brinda mucha libertad y comodidad, pues durante el recorrido puedes detenerte ha hacer alguna a visitar las zonas o realizar algunas de las actividades recreativas de la zona en turno en la que te encuentres.

Al rentar un auto solo necesitas saber Cómo llegar a Puerto Morelos o más bien que carretera tomar para ir a Puerto Morelos desde cualquier lugar de Quintana Roo.

Si vienes desde Cancún debes encontrar la Carretera Cancún – Tulum la cual directamente te llevaría a Puerto Morelos, esta carretera es muy simple de localizar, pues se conoce como «Avenida Tulum» y un punto de referencia para encontrar más fácilmente esta avenida es  sería «Plaza Las Américas»

Te recomendamos detenerte el Zoologico de cocodrum y o en Piston Pueblo el cual encontraras en este recorrido

Como su propio nombre lo dice Carretera Cancún – Tulum si te encuntras en Playa Del Carmen, Municipio de solidaridad o Tulum, solo tienes que ubicar dicha intercepción de la carretera y manejar con mucho cuidado.

Claro que durante el trayecto puedes detenerte o desviarte a conocer la gran diversidad de  lugares loa tracciones que puedes encontrar o te llamen la atención, como las zonas arqueológicas, cavernas, playas, plazas, centros comerciales, centros de artesianas, etc.

Ahora bien si sales desde otro lugar como Chetumal, Bacalar o Mahaual tienes que tomar la carretera Cancún – Chetumal, claro que por ser de ese lado del charco (por decirlo así) realmente es la misma que Cancun – Tulum.

De cualquier manera llegar por auto no es tan complejo pues es a través de la carretera principal que da a la salida de Cada ciudad a la próxima de Quintana Roo.

Transporte Privado.

Transporte Privado para ir a Puerto Morelos

Bueno pues en este punto lo ubico que tienes que hacer es investigar las empresas de transportación privada, analizar los precios y reservar tu transporte. Esto casi siempre se puede realizar desde el portal web de la empresa que elijas.

¿Está es la opcion para ti? Reserva ahora mismo aquí

Transporte Foráneo o Vans.

Este punto es similar al ADO, la única diferencia es que se trata de una combi que hace diversas paradas tal cual transporte público durante todo el recorrido.

Y claro tú te puedes bajar donde quieras y tomar nuevamente la ruta así tu destino.

Mi consejo es que dependiendo de dónde te encuentres elijas entre las 4 diferentes opciones, pues es más cansado manejar desde Chetumal a Puerto Morelos, que de Cancún a Puerto Morelos.

Y que además consideres el tipo de actividades que realizaras par que sea un factor influyente en tu elección de transporte.

Quizá te pueda intereses: Donde comer Pizza en Puerto Morelos