Zona Arqueológica “El Meco”

Zona Arqueologica en Cancun El Meco

¿Sabías que en Cancún existen zonas arqueológicas? De hecho muchos visitantes y locales creen que para ver una pirámide tiene que viajar al pueblo mágico de Valladolid para conocer Chichén Itzá o bien, dar un paseo por la ciudad de Tulum para ver las pirámides de Coba, pero ¿Por que viajar tan lejos cuando tenemos muy cerca varias pirámides? Entre la ciudad de Cancún, Puerto Juárez e Isla Mujeres, existe 5 sitios arqueológicos y hoy te hablaremos de uno en particular: Sitio Arqueológico El Meco

¿Qué es El Meco?

Zona Arqueologica en Cancun El Meco

El Meco es una Pequeña zona arqueóloga situada al norte de Cancún en Puerto Juárez.  A una distancia de siete km del entronque entre la zona hotelera y el centro, en el bulevar Kukulkán y avenida Bonampak, por el camino a Punta Sam,

Se trata de una pequeña zona restaurada de la época pos clásica, en donde se puede apreciar una gran pirámide y las ruinas de lo que fueron salones. Y a no ser un lugar muy conocido es un lugar donde la tranquilidad alberca y ha permitido a diversos reptiles vivir en tranquilidad y armonía con los pocos visitantes del lugar.

Realmente se sabe muy poco de este pequeño sitio, sin embargo está o mejor dicho «estuvo» constituido por un edificio conocido como “El Castillo” es el más alto de la región y desde su cima puede tenerse una visión privilegiada de la isla de Cancún y sus zonas aledañas, lo que debió conferirle una importancia estratégica en la época prehispánica.

Claro, esto fue hace muchos años, por que hoy en día solo quedan ruinas de lo que fue un lugar que según los últimos estudios, esta relacionando con las ruinas de la ciudad de Tulum.

Costo y horarios

El horario de visita es de 8 am a 4 pm y el costo de acceso es solo de 55 pesos Mexicanos para toda persona.

Como llegar al sitio arqueologico El Meco

El sitio arqueologico El Meco se encuentra a una distancia de 24.8 km del aeropuerto de Cancún y a una distancia de 9.1 km del centro de Cancún y para llegar, tú primer paso es dirigirte al Puerto Juárez. Esto lo puedes hacer a través de un servicio de transporte privado a Puerto Juárez o bien en transporte publico.

Realmente no es muy complicado llegar a Puerto Juárez desde el centro de Cancún, pues incluso se puede llegar en bicicleta y aprovechar para conocer la belleza de esta pequeña región pesquera de la Viviera Maya.

Galería de Imágenes