actividades playa tortuga cancun

Existe más 5 playas en Cancún que son ideales para ir con niños, pues su baja profundidad, oleaje tranquilo y encanto las hacen ideales para pasar un día familiar y entre esta lista hoy te hablaremos de Playa Tortuga o tortugas como la conocen otras personas.

Playa Tortuga Cancún

playa tortugas cancun

Playa tortuga esta en el kilómetro 6.5 de la Zona hotelera y es muy sencillo llegar en camión desde el centro de la ciudad o bien desde cualquier parte de subida o de baja dentro de la zona hotelera de Cancún. De hecho, una de las ventajas de esta playa es contar con una parada de autobuses exactamente en la entrada de la misma.

cancun playa tortuga

Esta playa se encuentra equipada con baños públicos, regaderas, camastros, sombrillas, estacionamientos y diversos restaurantes cercanos, además en la entrada a la playa podremos encontrar un OXXO (mini super) y diversas tiendas de artesanías.

actividades playa tortuga cancun

Por si esto fuera poco, el lugar se presta para hacer snorkel, nadar, kayak, surft e incluso  Playa tortugas cuenta con una torre de salto de bungee jump. En pocas palabras, aquí no te hará falta nada para pasar un excelente fin de semana.

Y si te preguntas si esta playa es ideal para visitar con niños, la respuesta es !SI! La profundidad de la playa es baja y su oleaje es muy tranquilo y suave.  Además, al sumar todo el equipamiento que tiene la playa, sin duda es perfecta para visitar en familia, con tú pareja o con los amigos.

Pero eso aun no es todo; A pesar de ser una playa de baja profundidad, la playa como tal cuenta con un pequeño puerto desde donde tú puedes tomar el ferry a Isla Mujeres e incluso rentar un yate, un barco o tomar un tour.

¿Donde se encuentra Playa Tortuga?

Playa Tortuga se encuentra en el km 6.5 de la zona hotelera de Cancún, a 1 km de playa langosta y a 2.5 kilómetros de Playa Caracol.

¿Cómo llegar a Playa Tortuga?

Playa tortuga es una playa pública, esto quiere decir que cualquier persona puede llegar, entrar, conocer y disfrutar de la playa.  Pero al encontrarse en el km 6.5 de la zona hotelera es necesario hacer uso de un auto particular o del servicio de traslado público de la zona hotelera.

Si vas en auto particular, será necesario que llegues antes de las 8 am. De esta forma puedes estar seguro de que encontraras estacionamiento en la Playa, pero si vas después de esa hora: Será realmente muy complicado encontrar donde estacionarse.

Así que si no quieres lidiar con ello: Puedes tomar el autobús con destino a la zona hotelera. Si estas en el centro de Cancún, este autobús es una excelente opción y si estas en la zona hotelera ya sea a unos kilómetros mas arriba o unos kilómetros más abajo y no quieres caminar, entonces sigue siendo una excelente opción el transporte público y el cual tiene un costo de 12.00 MXN

Como un hack de viajero: No te olvides de decirle al chófer que te avise cuando estén cerca de Playa Tortuga y te permita bajar en ella.

autobus a playa tortugas

¿Cuáles son los horarios del Ferry a Isla Mujeres desde Playa Tortuga?

Los horarios de salida del ferry a Isla Mujeres desde Playa tortuga son a las 10:00 am, 11:00 am, 12:00 pm y 2:00 pm. Mientras tanto los horarios de salida desde Isla Mujeres a Playa Mujeres son de 11:00 am, 1:00 pm y 6:00 PM.

Cabe mencionar que si tú tomas el ferry a Isla Mujeres desde aquí y compras el boleto redondo, entonces tienes que tomar el Ferry desde Isla Mujeres a las 6:00 pm para regresar al mismo puerto o de lo contrario, tendrás que comprar otro boleto para llegar al puerto de Puerto Juárez.

horario y tarifa ferry playa tortuga a Isla Mujeres

Por cierto, si aun no conoces Isla Mujeres y no sabes como llegar quizá te interese visitar: Traslados a Isla Mujeres

¿Cuánto cuesta el ferry de playa Tortuga a Isla Mujeres?

El costo del ferry a Isla Mujeres desde Playa tortuga es de 15 USD viaje sencillo para adulto y 21 USD viaje redondo para adulto, así como 10 USD viaje sencillo para niño y 15 USD viaje redondo para niño.

*En este puerto no existe descuentos para locales, por ende todos sin importar su nacionalidad pagan los mismos precios*

Conclusión

Llegar a Playa tortuga no es ningún problema, recuerda que cuenta con estacionamiento y claro, si llegas temprano sin duda lo vas a disfrutar, por otra parte: No te olvides que es una de las playas más equipadas en Cancún y desde la cual puedes visitar Isla Mujeres. Así que si viajas con niños y buscas un lugar donde disfrutar del mar caribe y tener cerca donde comprar bebidas, donde comer y hasta donde tomar el transporte para regresar a tu hotel, sin duda esta playa es perfecta para ti.