playa hotel casa maya

La Playa Casa Maya es una playa «No oficial de Cancún» que recibe su nombre debido al hotel Casa Maya que se encuentra enfrente de la misma y es un lugar perfecto para disfrutar de la vida local, de aguas tranquilas, calmadas y de baja profundidad.

Playa Casa Maya

Recordemos que las playas de Cancún son totalmente públicas y que estas se han visto «un poco opacadas por los grandes hoteles en la zona hotelera«.  Por ende, llegar a algunas playas son un poco complicado, pues no solo se tiene que caminar entre km de arena, también no están equipadas con servicios públicos.

Este no fue el caso de la Playa Casa Maya. Debido a que existe una pequeña «entrada» entre el hotel y la playa de forma pública, esta playa se convirtió en un paraíso para los locales.

¿Por qué? Porque sus aguas son muy tranquilas y además, la grandeza del hotel cubre a todos los visitantes de los rayos del sol. O en otras palabras, sus aguas son frías y heladas.

playa casa maya cancun

Como llegar a la Playa Casa Maya

Para llegar a la Playa casa Maya como la suelen llamar los locales, primero será necesario llegar a Playa Langostas. ¿Por qué? Porque Playa Langostas esta alado del hotel Casa Maya y por ende, desde Playa Langosta solo se tiene que caminar así la mano derecha y en menos de 2 minutos estar en esta bella playa de la zona hotelera de Cancún.

playa hotel casa maya

Cabe mencionar que esta playa no esta equipada o bueno si lo esta; pero todo su equipamiento es para uso exclusivo de los huéspedes del hotel. Recuerda nuevamente que esta playa esta alado de Playa Langosta y aquí es donde tu puedes encontrar estacionamiento, baños, regaderas, etc, etc, etc.

¿Vale la pena conocerla? Realmente si, si vale mucho la pena conocer esta playa de Cancún, pero nuevamente repetimos es una playa «No oficial» y a la cual los locales le dieron el nombre del hotel, pero que gracias a la tranquilidad de sus olas y su baja profundidad se convirtió en un paraíso para explorar.