Playa Las Perlas Cancún

Playa las perlas es una de las primeras playas que encontramos en la entrada de la Zona hotelera de Cancún y es una playa totalmente familiar, de aguas muy tranquilas, baja profundidad y lleno de diferentes actividades e instalaciones para toda la familia.

Playa Las Perlas Cancún

Playa Las Perlas Cancun

Playa las perlas se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros de distancia de la entrada de la zona hotelera de la ciudad de Cancún y justamente por esta cercanía se puede llegar a ella caminando, en bicicleta, en autobús, en auto o hasta en una patineta.

Recordemos que el kilómetro cero es la entrada de la zona hotelera de Cancún.

De hecho esta playa es la preferida de muchísimos deportistas los fines de semana, pues la suman a su recorrido, entrando en playa las perlas para seguir de largo por la blanca arena de Cancún y salir cerca del kilómetro 4.5, es decir por el puente calidad del cual te hablaremos en otro post.

Por otro lado, el nombre de la playa como tal no es por el hotel «Las Perlas» que se localiza en la zona, es más bien una referencia a las perlas del mar.

Recuerda que las playas de Cancún como tal fueron nombradas en su mayoría con nombres de la flora y la fauna marina.

playa las perslas cancun mexico

Pues su ubicación le da una ventaja de no tener que esperar los camiones dela zona hotelera para poder «regresar» al centro de la ciudad y si viajasen auto, no te tienes que preocupar, por que esta playa tiene estacionamiento.

En Playa las perlas también encontraras un pequeño parque para los niños, pequeñas cabañas de uso publico, regaderas, baños y por supuesto salvavidas que resguardaran tu integridad física en todo momento. Además en esta playa de playas de Cancún podrás encontrar cerca  renta de tablas para practicar paddle board, surft y kayak.

paddle board playa las perlas

Instalaciones de Playa Las Perlas

Esta playa cuenta con diversas instalaciones que si duda harán de tu visita mucho más amenas y dichas instalaciones son:

  • Estacionamiento: La playa cuenta con un estacionamiento que suele albergar hasta a 5o vehículos y su horario es de 8 am a 6 pm. Cabe mencionar que después de este horario ya no se permite solo y unicamente la entrada a vehículos en el estacionamiento.
  • Palapas: La playa cuenta con algunas pequeñas palapas con bases para que los visitantes puedan colocar sus cosas y ocultarse del sol.  Las palapas son de uso gratuito.
  • Camastros: Actualmente esta playa cuenta con camastros que son de uso público, sin embargo se suele dejar una propina al personal de la playa que cuida de ellos, así como te ayudará a instalarte y savaguardarte.
  • Regaderas y baños: La playa cuenta con regaderas y baños de uso publico y totalmente gratuitos, sin embargo se te suele cobrar unos 5 pesos para acceder a ellos, esto debido al mantenimiento y limpieza que realiza el personal.

Conclusión

Playa las perlas es la primera playa que encontraremos en la zona hotelera de Cancún y es una playa totalmente familiar, una playa que sin duda tienes que conocer si viajas con niños y claro, te aconsejamos alojarte cerca de la misma. Pues no tendrás así muchos problemas para llegar al centro de Cancún y te ahorraras mucho dinero de pasajes.

¿Quieres conocer otras Playas de Cancún? Entonces te invitamos a conocer Playa Linda y Playa Langosta.