playa linda de cancun

Quizá está es la única playa de Cancún que no tiene un nombre referente a la flora y la fauna marina como las demás. Pero la realidad es que la belleza de esta playa y el espectáculo visual de los barcos piratas, el puente calinda y la intersección natural entre el mar caribe y la laguna nichupte le hacen justicia a su nombre y ahora te hablaremos un poco de ella.

Playa Linda

Playa Linda es la Playa que se localiza en el km 4 de la zona hotelera de Cancún y tiene una ubicación privilegiada: Se localiza cerca del «Embarcadero», el cual es una pequeña marina desde donde se puede tomar el Ferry a Isla Mujeres.

Pero no solo eso, desde aquí puedes subir a la torre escénica del grupo Xcaret, claro pagando 150.00 MXN y contemplar la belleza del mar caribe, la zona hotelera, Isla Mujeres y el centro de Cancún.

Pero por si esto no fuera suficiente, también se puede contratar un tour en helicóptero o mejor aun, puedes adquirir tus pases para disfrutar del show en el barco pirata de Jolly Roger o Capitán Hook.

Claro, todo eso es lo que se puede encontrar en esta playa, pero aun hay más: La playa tiene muy cerca a un restaurante bar y en donde todos los fines de semana se lleva acabo sus «noches de salsa», así que si eres amante de los ritmos latinos !Aquí si es!

¿Como llegar a Playa Linda?

Para llegar a esta playa será necesario tomar un servicio de transporte publico con destino a la zona hotelera. Este transporte lo puedes tomar desde el centro de Cancún y pedirle al chófer de la unidad que te de la parada cerca del Puente Calinda, el Teatro de Cancún, el Embarcadero o en el km 4.

Ambos nombres son referencias de lugares cercanos a esta playa y por ende, te bajarán en el km 4. Una vez en este km tu tienes que «Cruzar la Calle», para pasar al otro lado de la avenida y entrar a Playa Linda.

Cabe mencionar que tendrás que entrar a la plaza de el «Embarcadero» y una vez adentro caminar así la mano izquierda para llegar a esta hermosa playa de Cancún.

¿Qué puedo encontrar cerca de Playa Linda?

La ubicación privilegiada de esta playa te permite encontrar a menos de 5 minutos el teatro de Cancún, el embarcadero, el restaurante Sirena Raw, mini tiendas donde comprar bebidas y botanas, así como la famosa torre escénica de Cancún, los barcos piratas, la laguna nichupté y el jardín del arte.

playa linda cancun mexico

¿Qué puedo hacer en Playa Linda?

Playa linda como tal es una playa «no muy popular» localmente, porque junto a ella se encuentra varios hoteles y como sabemos: Estos hoteles tiene ya sus camastros, palapas, restaurantes y bares que suelen ser exclusivos solo para sus huéspedes.

Eso no significa que realmente no se pueda disfrutar de estas playa, de hecho: Los mismos hoteles con su música ambientan el lugar. Aunque cabe señalar que en dicha playa puedes disfrutar de sus aguas cristalinas y de baja profundidad, así como rentar un kayak o practicar paddle board.

playa linda de cancun

Tips y Recomendaciones

Esta playa esta equipada más por los hoteles que de forma pública y por ende, no esperes encontrar regaderas o baños y a pesar de que esta cerca de un mini super, lo más recomendable es llevar ya toda tus bebidas y botanas para no tener que estar saliendo a cada rato de la Playa.

Por último, recuerda que desde aquí puedes disfrutar de la iluminación de los barcos piratas y verlos zarpar lo que es un espectáculo sin igual para nuestros ojos y sentidos.

¿Quieres conocer más playas de Cancún? Te invitamos a conocer Playa Las Perlas y Playa Casa Maya.