Museo maya de Cancún

mascara museo maya cancun

El Museo Maya de Cancún está ubicado en Blvd. Kukulcán, km 16.5 en la zona hotelera de Cancún muy cerca de Playa Delfines, muy cerca de Playa delfines y diversas zonas de interés cercana, como la marina de Aquaworld, el Parque Maya tour y el restaurante Rosa Negra.

Museo maya de Cancún

museo maya cancun

El museo maya de Cancún, se puede considerar como el único museo  de la ciudad que rinde tributo a la cultura maya, su historia y los sucesos históricos más importantes de los diferentes eras, como el periodo clásico, post clásico y prehispánico.

Y no solo guarda una gran colección de figuras, y esculturas mayas, en una pequeña parte a las afueras del museo puedes recorrer y disfrutar del sitio arqueologico San Miguel, donde encontraras algunas ruinas mayas y una pequeña pirámide oculta entre la inmensidad de los hoteles.

museo maya cancun

El Museo Maya de Cancún se compone de 3 salas y cada una de ellas tiene una dedicación especifica a las deidades, esculturas e historia del paso de la civilización en el estado de Quintana Roo y de todo México en General.

Primera Sala.

Está dedicada principalmente a la arqueología de Quintana Roo, mediante una cronología de hechos históricos de la costa Quintanarroense.

Segunda Sala

En esta sala abarca temas como el medio ambiente, origen, desarrollo y actividades económicas de los mayas del estado de Quintana Roo, y otros estados vecinos como Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas; y otras son obras prestadas por diferentes museos de la región.

Tercera Sala

Aquí se presentan exposiciones temporales y prestadas, de otros museos del país. Generalmente todo lo que encontremos aquí viene relacionado con algún tipo de show histórico o danza mística que se pueden apreciar principalmente los fines de semana.

Pilares museo maya cancun

¿Cómo llegar al Museo Maya?

Gracias a su ubicación, llegar al museo maya de Cancún es muy fácil. Si te encuentras en la zona hotelera, entre el kilómetro 2 y el kilómetro 15, puedes tomar un autobús de la ruta 2 con destino a Playa delfines. Este bús se toma de lado de la «Laguna Nichupté» y simplemente le dices al chófer que te baje en el museo maya.

Si estas entre el km 15 y el km 20, te aconsejamos caminar y disfrutar de la vista de la zona hotelera, hasta llegar al museo y si estas en el centro de la ciudad, tienes que buscar la avenida Tulum y tomar un autobús publico de la ruta 1 o ruta 2, con destino a la Zona hotelera.

Horarios del Museo Maya

El Museo Maya de Cancún está abierto de martes a domingo, pero el acceso solo está disponible hasta las 5:30 y cuesta solo 64 pesos, sin embargo los domingos es un acceso gratuito para los mexicanos al presentar su identificación

Todo el recorrido puede durar de una a dos horas, dependiendo de la atención que preste en cada pieza (hay algunas obras de arte muy interesantes y hermosas).

zona arqueoligica el rey museo maya

Aunque no tomará más de dos horas visitar el museo, serán dos horas bien aprovechadas. Definitivamente vale la pena visitarlo.

Disfruta de la galería de fotos del Museo Maya

 

¿Eres amante de la cultura? entonces te recomendamos leer tambien el Post que habla sobre la Zona Arqueológica El Meco –> Ver Post <–